Connect with us

Previa

“Escorpión” Ruiz a cita hoy con el honor y la gloria

Publicado

Ilusionado con representar de la mejor manera a Honduras, sobre todo por defender el título peso pluma de la FECARBOX que recientemente conquistó en Colombia, se declara el pugilista hondureño Josec “El Escorpión” Ruiz quien buscará esta noche retener el cinturón ante el colombiano Jelier Pacheco.
Al menos eso esperan hoy los más de 8 millones de catrachos, a quienes la humildad y perseverancia del boxeador los ha enamorado, por lo que hoy seguramente estarán pendientes de todo lo que acontezca en esta nueva jornada boxística.

Josec “El Escorpión” Ruiz y el colombiano Jelier Pacheco se vuelven a ver las caras esta noche.

Josec “El Escorpión” Ruiz y el colombiano Jelier Pacheco se vuelven a ver las caras esta noche.


La cita es esta noche en las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliseum, instancia para la que el comité organizador ha preparado una interesante velada boxística que inicia a las 7 pm y finaliza con la pelea estelar entre el campeón hondureño y el retador colombiano.
Hay que destacar que ayer al medio día en un hotel capitalino se realizó el pesaje donde ambos cumplieron con las 126 libras, peso pactado para este combate, donde Ruiz intentará retener el título de peso pluma que lo acredita como campeón centroamericano y del caribe.
Para esta ocasión el boxeador catracho de 20 años de edad se declara listo para seguir haciendo historia y aunque reconoce que la misión es complicada por el recorrido e historial de su oponente, dice sentirse confiado y hasta dispuesto a ganar por la vía rápida del nocaut.
QUIERE VENCERLO POR NOCAUT
“Estoy preparado para mi primera defensa al título, he trabajado fuerte, espero el apoyo de los capitalinos en esta pelea, gracias a Dios tengo el apoyo de la federación y de mi entrenador Julián Solís, han sido días de duros preparativos, pero siento que estoy mejor preparado en relación a mi primer pelea en Colombia”.
“Este sábado es día especial para mí, ya que me juego mi futuro en este lindo deporte, la intención es vencerlo por nocaut, estoy listo para dar la batalla en los diez asaltos, conozco algunas debilidades y fortalezas del rival, él es un peleador muy correlón, pero no habrá problema, quiero ser campeón latinoamericano, me veo lográndolo en un año o menos”, manifestó Ruiz en conferencia de prensa.
EN EL RING ESTARÁ SOLO
La conferencia de prensa se llevó a cabo ayer al medio día en un hotel Honduras Maya.

La conferencia de prensa se llevó a cabo ayer al medio día en un hotel Honduras Maya.


Por su parte el retador colombiano, quien todavía no asimila la derrota sufrida en su país, se declara listo, sereno y a la vez confiado en recuperar ante el oponente catracho.
“Estamos preparados a más del cien por ciento y si las cosas nos salen bien nos traeremos el título para acá, estoy tranquilo, es lógico que la gente va a estar apoyándolo, pero en el ring va a estar él solo, no hay más nadie, lo importante es que (hoy) tengo una revancha que sabré aprovechar.
“No voy a pretender noquear al “Escorpión”, es un boxeador fuerte y disciplinado, la clave para vencerlo será la misma que manejamos en Colombia, boxear con serenidad, sobrellevándolo a él y al combate”, explicó Pacheco.
NUEVE COMBATES
Serán 9 combates, ya que en la división amateur participarán Gabriel «Político» Alvarado en el peso de 51 kilos a 4 rounds, luego un combate a 3 rounds lo hará Landry Elvir de 14 años vs Erick Arzú de 12.
El hondureño posa con orgullo al lado del Pabellón Nacional.

El hondureño posa con orgullo al lado del Pabellón Nacional.


En seguida, 3 combates a 6 rounds de carácter internacional de nacionalidad nicaragüense: Carlo Winston «Guerrero» Velásquez vs Javier Mercado en el peso súper ligero de las 140 libras, Edwin Téllez ante David Cerda en peso súper pluma de 130 libras y Sergio Gómez contra Luis Rivas en 140 libras súper ligero.
Posteriormente Eduardo «Toro» Barahona de Honduras enfrentará a 4 rounds en el peso de las 145 libras al también hondureño, Darwin «El Joker» Luna.
En la séptima pelea, vuelve Fernando «Araña» Álvarez enfrentando a Óscar «Sicario» Aguilar a 6 rounds.
Posteriormente entrará en acción a pesos de 175 libras, o sea, peso semi completo, Juan Celim Zapata vs “El Teleño” Pedro Cacho.
Luego desde San Pedro Sula participará el invicto Fernando Durán (3-0) ante “Nica de Masaya” Iván Sánchez en el peso súper gallo de las 122 libras, pelea a 6 rounds.
En combate a 3 rounds lo hará Landry Elvir de 14 años vs Erick Arzú de 12 años.

En combate a 3 rounds lo hará Landry Elvir de 14 años vs Erick Arzú de 12 años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.