Connect with us

Más Deportes

Kevim y Jefrin Mejía, hermanos de bronce

Publicado

VERACRUZ. Los hermanos Jefrin y Kevin Mejía, en la modalidad de lucha grecorromana 66 y 98 kilos, conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y de paso, Kevin se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Los hondureños venían por una mejor posición, pero de entrada se encontraron con los campeones mundiales de Cuba, Jefrin a Joel Martínez y Kevin a Yasmany Lugo, ambos ganadores del oro.
Por la disputa del bronce Jefrin le ganó al dominicano Francisco Encarnación por su prioridad técnica 8-0 y Kevin debía enfrentar al colombiano Óscar Loango, pero no se presentó por lesión y el hondureño se quedó con el bronce.
Sin embargo, tuvo que ir a otro combate por la clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015, ante el mexicano José Rocha y lo venció por superioridad técnica, logrando el pase a los Panamericanos.
“Estoy contento, es mi segunda medalla en estos juegos, porque en Mayagüez gané bronce, y agradezco a mi gente, a mi entrenador y al Comité Olímpico Hondureño por su apoyo que me brinda”, dijo Jefri.
Ahora segura que se enfocará en la clasificación de los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que su hermano lo hizo, eso le da más fuerzas para mejorar.
Por su parte, Kevin dijo que está contento por la clasificación a los Panamericanos a los que esperar llegar con mejor condiciones y experiencia. “A cuba es difícil ganarle, Yasmany tiene como 14 años en la lucha y 25 años de edad, yo apenas cinco en lucha y 19 de edad”.
Ahora la meta es seguir trabajando con mayor entrega, según el hermano menor de los Mejía le dieron una medalla más a Honduras, en un deporte que hasta hace algunos años no se conocía en el país

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.