Connect with us

Fútbol Internacional

Zenit cerca de los octavos

Publicado

El Zenit San Petersburgo dio un paso importante para lograr la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 1-0 en su estadio al Benfica, en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos.
En la recta final (minuto 79), un pase desde la derecha del brasileño Hulk encontró al portugués nacido en Venezuela Danny, que se anticipó a la defensa e hizo el único gol del partido.
Con esta victoria el Zenit se sitúa segundo en el grupo C con 7 puntos. Por delante queda el Bayer Leverkusen (9), que se enfrenta este miércoles en Alemania al Mónaco, tercero con 5.
El Benfica, por su parte, es colista y se aleja de los octavos de final al contar con 4 puntos cuando queda una jornada por disputarse. Podría quedar eliminado este miércoles en caso de que el Mónaco gane al Leverkusen.
Finalista de la pasada Europa League (derrota en los penales ante el Sevilla), el Benfica dominó el encuentro y tuvo las mejores ocasiones, pero se encontró con la derrota.
Con ambos equipos necesitados de una victoria para seguir con opciones reales de superar la primera fase, el equipo de Lisboa fue desde el principio a por el gol. Antes del descanso (38) una combinación entre los argentinos Nicolás Gaitán y Eduardo Salvio se acercó estuvo a punto de funcionar, pero el arquero local Yuri Lodygin estuvo muy atento y salió a los pies del segundo.
En el tiempo de descuento (90+2) el conjunto portugués se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla de su capitán, el brasileño Luisao.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.