Connect with us

Fútbol Nacional

Tres históricos en semifinales

Publicado

Los tres equipos con más títulos en la historia de la Liga Nacional, Olimpia, Motagua y Real España están nuevamente metidos en semifinales buscando llegar al final para alcanzar un nuevo título, coincidentemente son los que más veces han estado en semifinales en la historia de las liguillas cortas desde 1997 a la fecha.
ESPAÑAEl cuarto en discordia es la Real Sociedad, sin títulos en su historial, pero con cuatro semifinales consecutivas, una marca importante para un equipo que apenas suma 5 torneos en primera división.
DUELO DE REALEZAS
El campeón de las vueltas, Real España llega a su 19 semifinal de Liga Nacional, en las 18 anteriores pasó 9 y quedó eliminado en igual cantidad de veces.
En las 9 veces que pasó eliminó dos veces al Motagua, Vida, Olimpia y Marathón y la otra fue ante Platense, mientras a la realeza los eliminaron cuatro veces Marathón y Olimpia, mientras la otra fue en botines del Platense.
OLIMPIAReal Sociedad por su parte en sus tres semifinales anteriores avanzó dos veces eliminando a Victoria y Deportes Savio, mientras en la temporada anterior se quedó fuera ante Marathón, a pesar que cerraron la serie en Tocoa.
UNA LLAVE DE SUPERCLÁSICO
Es sin duda la llave histórica, la que perfectamente pudo ser una final soñada entre Olimpia y Motagua, ya que se encuentran los dos equipos con más títulos en la historia de la Liga, pero por cuestiones de los últimos resultados tendrán que buscar un cupo en la final en esta complicada serie.
Olimpia no es solo el equipo más ganador de la Liga, sino el que más semifinales avanzó con un total de 34 semifinales, en las 33 anteriores ganó 26, para un astronómico porcentaje del 78.78 por ciento.
REAL-SOCIEDADUn hecho curioso es que los merengues han dejado sin final 6 veces al Victoria, 5 al Marathón, mientras al Real España y Platense en 4 ocasiones. Al rival de esta semifinal lo dejó fuera tres veces, mientras al Vida en 2, una vez al Federal y al Atlético Choloma. Al Olimpia solamente tres rivales lo han dejado sin final, Motagua tres veces; Real España y Marathón con dos.
Por su parte Motagua hoy llega a su semifinal 18, en las 9 que ganó eliminó tres veces al Olimpia, dos al Platense y una a Broncos, Marathón, Hispano, Victoria y Vida. A los azules lo eliminaron en semifinales tres veces los olimpistas, dos ocasiones Real España y Marathón, mientras en la más reciente cayó con el Victoria, dirigido por Héctor Vargas.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.