Connect with us

Más de Honduras

Rolando Palacios: "Cuando la meta está clara no te distraen las demás cosas"

Publicado

El hondureño Rolando Palacios, campeón de los 100 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es una especie de obrero distraído del atletismo, que posee talento, pero confía más en las bondades del verbo trabajar.
«El trabajo ha sido la clave de todo; llevo un año entrenándome en Puerto Rico, lejos de mi hija, y la inversión ha valido la pena», cuenta el velocista, un mulato con pinta de bailador de salsa que sobresale por su gran cierre en las carreras cortas.
Palacios es un tipo persistente, capaz de quemar sus naves las veces que sea necesario por tal de trascender. Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó tan maravillado por la clase del jamaicano Usaín Bolt que se fue a trabajar con su equipo, pero en dos años avanzó poco y salió de Jamaica con una lesión en la pelvis.
Fue una apuesta fallida pero con ella dejó clara su decisión de irse a donde sea para laborar con la esperanza de pronto mejorar su mejor tiempo, 10.22 segundos, conseguido en Toluca, México, en el año 2008.
«Ahora me entreno con José Rubio, el técnico del subcampeón olímpico dominicano Luguelín Santos y siento que en julio próximo podré bajar de correr los 100 metros en 10.15 segundos, con eso pueden pasar cosas en los Juegos Panamericanos de Toronto», cuenta.
Es un hondureño de la costa que habla casi sin respirar, en las entrevistas es solícito y da respuestas largas sin parar, en las cuales suele ser expresivo.
«Tengo que agradecerle a Rubio porque como entrenador me ha aguantado locuras, a veces soy un poco torpe», cuenta Palacios, quien a veces ha tenido momentos de distracción como en 2007 cuando puso sus spikes en la maleta que llevó a los Panamericanos de Rio y fue eliminado rápido porque la valija se perdió, corrió con zapatos nuevos y jamás se adaptó.
«Desde entonces los spikes siempre van en el bolso de mano, eso no me vuelve a pasar más nunca en la vida», dice con un tono de burla a sí mismo por haber cometido un error de principiante por el cual tuvo que pagar caro, pero aprendió.
Según la bitácora de entrenamiento de José Rubio, el hondureño está en condiciones de correr mañana la final de los 200 metros en 20:30 segundos y con eso será candidato al título porque es un registro que en Juegos Centroamericanos y del Caribe solo ha logrado Churandy Martina, campeón en 2010 con las Antillas Holandesas.
«Será un primer paso, pero este chico puede bajar de los 20 segundos, está sano y posee un gran potencial», confiesa a Efe Rubio, quien llevó al dominicano Santos a la medalla de plata en 400 metros en Londres 2012.
Para llegar a donde quiere llevarlo su técnico, el velocista hondureño tiene cosas por mejorar como la arrancada y la frecuencia de su paso, algo que requiere dedicación pero que Palacios puede hacer si sigue mirando al atletismo con la persistencia de los obreros que construyen rascacielos.
«Cuando uno tiene una meta no lo distraen las demás cosas y yo tengo la mía clara», dice, confiado en que la medalla de oro en los juegos regionales significa mucho para Honduras, pero es solo un escalón en la escalera que conduce al paraíso de los elegidos para bajar de 10 segundos en 100 metros.

Ver Más

Más de Honduras

Juego Motagua – Forge, tendrá seis anillos de seguridad

Publicado

Por

(HN)

Motagua buscará esta noche su paso a la final de la Liga Concacaf cuando enfrente al Forge FC de Canadá, partido que se realizará a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Para garantizar que el encuentro de semifinal sea una verdadera fiesta deportiva, la Policía Nacional informó que implementará seis anillos de seguridad y así velar por la seguridad de los protagonistas y aficionados.

El Comandante de la UMEP 1, Comisionado de Policía Marlon Agustín Vázquez Palma detalló que horas antes se procederá a cerrar los accesos directos al estadio capitalino para que los aficionados ingresen de manera controlada y segura.

«Realizaremos el cierre de las calles que proporcionan un acceso directo al estadio, para ello, contamos con el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y funcionarios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE)» dijo el Comisionado Vázquez Palma.

Detalló que se dispondrá de 200 agentes preventivos que estarán resguardando el interior y alrededores de la instalación deportiva.

Además brindaran seguridad a los equipos y árbitros desde la salida de su hotel al estadio y viceversa.

El ente de seguridad en convenido con representantes de los clubes, determinaron prohibir la venta e ingreso de bebidas alcohólicas, la entrada a menores de edad al estadio y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

El ganador de la llave jugará la gran final de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones de Guatemala, club que eliminó al Gustatoya. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Liga de Ascenso confirma fechas para juegos de vuelta de la semifinal

Publicado

Por

(HN)

Este sábado en el departamento de Olancho se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal del torneo Apertura de la Liga de Ascenso.

Los representativos del departamento más grande de Honduras, Juticalpa FC y Olancho FC, serán locales y buscarán sacar provecho de ello para llegar a la final y así dar un paso en sus aspiraciones por saltar a la primera división del fútbol hondureño.

El primer juego será a las 2:00 de la tarde en el estadio Ramón Sarmientos de Juticalpa, entre los clubes Olancho FC y Génesis Huracán de San Lorenzo, Valle.

La llave es liderada por el equipo sureño que ganó en el duelo de ida 3-1. A los dirigidos por Carlos “Carlón” Martínez les basta un empata para ser nuevamente finalistas.

La segunda llave de la semifinal es protagonizada por los equipos Juticalpa F y Lone FC, ambos se enfrentarán a las 7:00 pm en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en el mismo los “pamperos” llevan la ventaja tras haber ganado 1-0 en la ida.

LOS JUEGOS:

Sábado 4 de diciembre de 2021
2:00 pm Olancho FC – Génesis Huracán
7:00 pm Juticalpa FC – Lone FC

Ver Más

Más de Honduras

Victoria confirma siete bajas para el Clausura

Publicado

Por

(GG)

La junta directiva de Club Deportivo Victoria ha comunicado oficialmente que ha dejado fuera de su plantel oficial para el Clausura 2021-2022 un total de siete jugadores, entre ellos el guardameta colombiano Williams Robledo, quien les ayudó a ascender nuevamente a la Liga Profesional de Honduras en junio del 2021.
Los otros seis jugadores son hondureños, siendo éstos Kelly Centeno, Pedro Hernández (quien descendió y ascendió con el club), Miguel Fonseca, Walter Chávez, Edwin Álvarez, Pablo Álvarez y el experimentado Walter LaPresti.
Los «jaibos» inician esta tarde su pretemporada en la sede oficial del club con algunas novedades que serán anunciadas más adelante, pero ya se reporta el retorno del experimentado portero John Aston Bodden y el mediocampista Wilmer Crisanto, quedando a la espera de la llegada de Carlos Róchez, quien podría postergar su llegada, pero que era casi un hecho su retorno a la «jaiba brava», club donde debutó en 2015.

Ver Más

Más de Honduras

Carlos Róchez y John Bodden , primeros refuerzos jaibos

Publicado

Por

(GG)

Los ex jugadores del Victoria, John Aston Bodden y Carlos Róchez son los primeros refuerzos confirmados para el Clausura 2021-2022, según informes de los dirigentes «jaibos».
Bodden quien tiene un año sin jugar decidió volver al pórtico ceibeño debido a la situación del club y ahora espera no solo salvarlo sino meterlo a una liguilla, ya que en su estadía con el Club ya fue subcampeón nacional en el Clausura 2006.
El guardameta que se forjó en las ligas menores del club junto a Ricardo «Gato» Canales, pero no debutó con los «jaibos», sino con el Deportes Savio, a quien salvó del descenso, jugó varias temporadas con los «jaibos» antes de formar parte de clubes como Necaxa y Marathon e incluso jugó con ellos en la Liga de Ascenso buscando ascender, pero no tuvo la dicha de hacerlo, porque en esa temporada decide irse temporalmente del fútbol.
Róchez por su parte debutó en el cuadro «jaibos» en los últimos torneos del club en Liga Nacional, siendo parte del plantel descendido junto a jugadores que ascendieron al club como Edgar Cabrera, Pedro Hernández, Alexis Vega y el portero Pablo Álvarez.
Regresa a casa después de cinco años, con una experiencia de un ascenso con «lobos» de la UPNFM y liguillas con UPNFM y el Marathon, en donde fue llevado por el argentino Héctor Vargas, por lo que llega con gran experiencia y siendo un refuerzo de lujo de cara a un torneo donde buscan alejarse de Platense para permanecer en al Liga Nacional tiempo indefinido.

Ver Más

Más de Honduras

Diego Vázquez: Estamos motivados por llegar a nuestra tercera final

Publicado

Por

(HN)

Motagua, recibe este miércoles al Forge FC de Canadá, en un partido donde los azules están a las puertas de llegar a su tercera final de la Liga Concacaf.

Y para lograr ese objetivo el entrenador de las “águilas”, Diego Vázquez, manifestó que no saldrán a especular o conservar la ventaja que tienen.

“Estamos motivados por la posibilidad de pasar a una final más de este torneo, en cuatro o cinco ediciones será la tercera final nuestra, lo afrontamos de una manera positiva con muchas ganas e ilusión de hacer un bue partido y pasar a la final nosotros”.

Y agregó, “lógicamente estamos empatando, la diferencia de goles nos favoreces a nosotros, trataremos de estar mejor que el rival, buscaremos hacerle daño y anotarle goles, si lo hicimos en Canadá, seguro que lo haremos aquí, sin descuidar la defensa”.

Al argentino le consultaron si tenía todos los detalles listos para el encuentro y aseguró que si.

“Tenemos un entrenamiento, siempre hay detalles o mecanizaciones en la cancha por mejorar, no podemos estar en todo, el exceso de análisis causa parálisis, pero tenemos todo listo para el partido”.

Sobre los goles que recibió su equipo en los últimos minutos, Diego dijo que no fueron problemas tácticos.

“Si te hacen un gol al minuto 94 no es un problema táctico, es un descuido defensivo, nos faltó cerrar bien, pero no lo tiene que ver con lo táctico, sino con el maneo del juego, nos faltó oficio para mantener la diferencia.

El juego entre catrachos y canadienses será este miércoles 1 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.