Connect with us

Béisbol

Ortiz saluda llegada de Sandoval

Publicado

El bateador designado dominicano David Ortiz saludó hoy que su equipo de los Medias Rojas de Boston, del béisbol de las Grandes Ligas, hayan adquirido al tercera base venezolano Pablo Sandoval y al parador en corto dominicano Hanley Ramírez.
«El ‘viejito’ iba forzado el año pasado», dijo Ortiz en referencia a su rol como hombre de poder de los Medias Rojas, que finalizaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana, apenas un año después de conquistar la Serie Mundial.
El toletero, quien habló a medios de prensa en una actividad humanitaria que auspicia, dijo que tan pronto se enteró de que la gerencia de Boston andaba tras la firma de Sandoval y Ramírez, estuvo muy atento al desarrollo de las negociaciones que permitieron la llegada de ambos jugadores al Fenway Park.
«Con la llegada de estos ‘menores’ al equipo las cosas serán diferentes», agregó el ‘Big Papi’, que calificó a sus nuevos compañeros como un «par de cañoneros» de primera línea.
Consideró Ortiz que llegó a pensar en un mayor contrato para Ramírez, pero cuando se enteró de que la firma era por cuatro años con la opción de un quinto, lo calificó de «bueno». Calificó a su compatriota como un «súper atleta», capaz de jugar 150 juegos cada temporada.
Sandoval, de 28 años, ayudó a los Gigantes a ganar tres campeonatos, adjudicándose el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2012 y el apodo de ‘Kung Fu Panda’ que lo ayudó a consolidarse como favorito de los fanáticos.
El corpulento jugador, que acumula un promedio de por vida de .294, y quien fichó por cinco años y casi 100 millones de dólares, disparó 16 cuadrangulares y produjo 73 carreras en la última campaña regular para San Francisco.
En la postemporada bateó para .366 y ayudó a que los Gigantes se coronaran en la Serie Mundial por tercera vez en cinco años. Fue uno de los jugadores más populares entre los aficionados de los Gigantes.
Ramírez, de 30 años, se hizo como jugador profesional en las fincas de Boston y siendo todavía un prospecto fue cedido a los Marlins de Florida, en un acuerdo a cambio de Josh Beckett y de Mike Lowell.
El parador en corto bateó para .300 con 13 vuelacercas y 71 impulsadas por los Dodgers de Los Ángeles durante la campaña de 2014, en la que estuvo lesionado en varias ocasiones.
El dominicano, sin embargo, deberá moverse al jardín izquierdo, pues los Medias Rojas tienen ‘sembrado’ en las paradas cortas a Xander Bogaerts, de 22 años. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.