Connect with us

Más de Honduras

Futbolistas centroamericanos jugarían como comunitarios

Publicado

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit Banegas, informó que la Concacaf estudia la opción que los futbolistas de Centroamérica jueguen como comunitarios dentro del área.
La finalidad de la Concacaf según el directivo hondureño es ayudar a las diferentes ligas de los países, en especial a las que todavía no tiene sus torneos consolidados.
“Vamos a trabajar en coordinación con los siete países del área para buscar la unidad y el desarrollo del fútbol, Costa Rica hizo hizo la propuesta que los jugadores militen en el área con pasaorte comunitario, esto para que en cada país puedan jugar hasta tres deportistas sin ocupar plaza de extranjeros”, detalló Hawit.
La propuesta está en estudio explicó Hawit, y la misma tiene que ser muy estudiada por las autoridades de la Concacaf para su aprobación.
“Primero se tiene que hacer un estudio muy profundo, luego ser aprobado por la Concacaf y la FIFA, respectivamente, con el objetivo de reforzar a ligas como Nicaragua, Belice, y Honduras, esto ayudaría a bajar los costos de los extranjeros”, agregó.
Hawit, dice que a partir del 2015 se comenzará a analizar la propuesta, donde también podría entrar México.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.