Connect with us

Fútbol Centroamericano

Yasser Arauz niega amaños en Nicaragua

Publicado

El semanario nicaragüense “El Confidencial” logró obtener una entrevista con Yasser Arauz, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) en El Salvador por los delitos de lavado de dinero y asociaciones ilícitas, en el caso de amaño de partidos en el que también están imputados 11 exfutbolistas salvadoreños y otros dos extranjeros.
En la nota que “El Confidecial” publica en su página web (www.confidencial.com.ni) hacen alusión a que Arauz fue arrestado el 29 de agosto de 2012 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, por no declarar que viajaba con 81 mil 820 dólares en efectivo. Procedía de Managua y hacía una escala antes de llegar a Trinidad y Tobago.
“Declaró que cuando se le preguntó por la cantidad de moneda que transportaba, mintió porque según él no había ninguna diferencia entre decir la verdad y decir una mentira”, expuso el oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Randall Jones, en una declaración jurada en la que se habla del arresto de Arauz.
En aquel momento Arauz dijo que 45 mil dólares procedían de juegos de azar, premios que él había ganado en el Paiza Casino de Singapur, y que el resto era de negocios que él tenía.
Acusado
Niega que el dinero lo iba a utilizar para amañar un partido, pero fue acusado de tres delitos federales y pudo haber ido a prisión por 15 años, aunque finalmente solo estuvo seis meses tras las rejas, luego salió en libertad y le devolvieron el 75% del dinero incautado. “Fue un mal entendido con el oficial y mi declaración”, asumió luego.
Arauz se presentó a finales de octubre al Juzgado 5.º de Instrucción de San Salvador para ser notificado de los cargos que se le imputan en nuestro país. Ha sido señalado como representante de la empresa Exclusive Sports, propiedad del singapurense Wilson Raj Perumal, misma que arregló varios resultados de la selección nacional, informó Elgrafico.com.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.