Connect with us

Embajadores

VIDEO.- Así recibió la medalla de oro Rolando Palacios

Publicado

Honduras conquistó su tercera medalla de oro histórica en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, la primera en la competencia de Veracruz 2014, gracias al velocista Rolando Palacios que se impuso en la cerrera de 100 metros planos.

El veloz atleta catracho se mostró muy feliz y orgullos al momento de subir al pódium que lo proclamó como el hombre más rápido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

La presea dorada le costó mucho a Palacios, pues la carrera rey del atletismo estuvo muy cerrada y apenas se definió por unas centésimas. Antes de Rolando, la nadadora Claudia Fortín en 1993 y Nelson Crisanto en 2002 también le dieron a Honduras medalla de oro.

Ver Más

Embajadores

Douglas Martínez fuera del Real Salt Lake de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El Real Salt Lake anunció que ha declinado con la opción de contrato para el delantero hondureño Douglas Martínez.

Martínez, en la presente temporada fue cedido por el equipo de Utah al San Diego Loyal de la United Soccer League (USL), al no entrar en los planes del técnico Pablo Mastroeni.

Con el anuncio del Real Salt Lake, el delantero de 24 años y nacido en Olanchito, Yoro, deberá de buscar nuevos horizontes ya sea en la MLS, USL o de la Liga Nacional.

Douglas Martínez llegó en agosto del 2018 al Real Monarchs de la USL y filial del Real Salt Lake y en el 21019 tras su buena campaña fue ascendido al equipo de la MLS, donde jugó una temporada y luego cedido a préstamo al San Diego Loyal.

El ex futbolista del Vida de La Ceiba, fue parte del equipo proceso olímpico del equipo hondureño que ganó medalla de plata en los Panamericanos de Lima en el 2019 y que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además del catracho el Salt Lake, fueron separados los futbolistas, Donny Toia, Ashtone Morgan, Noah Powder, Milan Iloski, Tate Schmitt, Justin Portillo y Jeizon Ramírez.

Con esta noticia la legión de catrachos en la MLS disminuye cada vez más con la salida de los futbolistas nacionales de sus clubes, pues igual suerte que Martínez corrieron los hondureños Boniek García y Maynor Figueroa con el Houston Dynamo y Bryan Acosta con el Dallas FC. (HN).

Ver Más

Embajadores

Elis máximo goleador de la Ligue1 desde la fecha 10

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Alberth Elis con su gran rendimiento y goles es el centro de atención de medios franceses que resaltan su rendimiento con el Girondins de Burdeos.

El artillero es considerado el máximo goleador de la Ligue1 desde la fecha 10 a la actual 17, tras haber anotado cinco goles en nueve partidos.

Elis, quien llegó esta temporada al club de Burdeos se perdió las primeras nueve jornadas de la liga francesa por una lesión en su pie izquierdo que sufrió en la pasada Copa Oro con la selección nacional, pero desde su recuperación ha mostrado un gran rendimiento y adaptación a su nuevo club.

Según destaca el portal deportivo girondins4ever.com, la “Pantera” es actualmente el jugador que más goles ha marcado desde la undécima jornada de la Ligue 1, algo que ningún jugador lo ha logrado.

El catracho con sus cinco goles se ubica en el puesto número 18 de la tabla de goleo del fútbol francés, misma que lidera el delantero canadiense Jonathan Davies del Lille con 11 anotaciones.

ELOGIOS
El veloz atacante con sus actuaciones y goles, ha recibido múltiples elogios por parte de ex jugadores del club de Burdeos como ser Johan Micoud y del actual entrenador del club Bladimir Petkovic.

“Una vez más fue muy interesante. Tiene buena velocidad, y en el primer gol se fue hasta el final para cruzar. Es interesante por sus carreras, por su velocidad, y por un lado es capaz de concretar. Es un buen potencial para el Bordeaux. El Bordeaux es un equipo que se proyecta muy rápido hacia adelante”, dijo Micoud.

Por su parte el entrenador bosnio una vez más destacó la entrega del hondureño en el campo y lo vital que es para su equipo.

«Estoy muy contento con la actuación de Alberth Elis porque nos está adelantando con su aporte al equipo. Lo da todo y brilla con sus goles», dijo Petkovic.

COMPRA
La buena actuación en apenas nueve partidos ha llevado a que medios franceses desde ya aseguren que el Girondins ejercerá la opción de compra al Boavista de Portugal por el futbolista Alberth Elis, misma que es de 6 millones de euros. (HN)

Ver Más

Embajadores

Alajuelense y Alex López finalistas en Costa Rica

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Alexander López está a las puertas de ganar otro título en Costa Rica, luego que su equipo Liga Deportiva derrotara 1-0 al Santos Guápiles en el juego de vuelta de las semifinales y avanzara a la final del torneo Apertura.

El conjunto “manudo” perdió en el juego de vuelta, pero avanzó a la final por sus goles de vista tras empatar 3-3 en el global.

El duelo de vuelta se jugó en el estadio Alejandro Morera Sorto y el gol del triunfo para los rojinegros lo hizo el panameño Gabriel Torres al minuto 13.

En las acciones el catracho López fue suplente e ingresó en el inicio del segundo tiempo, dándole mayor movilidad al medio campo de los locales.

Alajuelense y López jugarán la final con el ganador del cruce entre Herediano y Saprissa. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con Anthony «Choco» Lozano en cancha, el Cádiz se hunde en zona de descenso

Publicado

Por

(GG)

Con el hondureño Anthony «Choco» Lozano jugando los 90 minutos, el Elche ganó 3-1 en su campo al Cádiz este domingo en la 16ª jornada de LaLiga, alejándose un poco más del descenso, mientras el Rayo Vallecano venció también 1-0 al Espanyol.

Un gol de penal transformado por Fidel Chaves (13) y los tantos de Tete Morente (75) y Josan (90+3) dieron tres puntos de oro al Elche, haciendo inútil el gol de Álex Fernández (90+1).

El Elche (16º) se queda tres unidades por encima del Cádiz (18º), que marca la zona de descenso a segunda división.

El equipo ilicitano se impuso en un partido dividido en el que el Cádiz desperdició un penal tirado al palo por Alex Fernández (25) y el hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano estrelló un balón en larguero (56).

El Cádiz apretó en el segundo tiempo, pero no pudo revertir el marcador y sigue en puestos de descenso. (AFP)

Ver Más

Embajadores

Teófimo López pudo haber muerto en su pelea con Kambosos

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López quien fue despojado de sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB por el australiano George Kambosos Jr, estuvo cerca de perder también su vida durante la contienda.

Tras la pelear celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, un médico que posteriormente examinó al pugilista reveló que no se explica cómo respiraba el deportista.

«Seguramente podría haber muerto. Cómo respiraba, ni siquiera puedo explicártelo. Es como si alguien le hubiera atado un set de pesas de 300 libras alrededor del pecho … como si su cuello y su pecho estuvieran en un tornillo de banco. Así es como peleó», detalló dijo la doctora Linda Dahl, otorrinolaringóloga.

«Tiene suerte de no estar muerto», dijo el médico Peter Constantino, director ejecutivo del New York Head and Neck Institute. «Quiero decir, muy afortunado», agregó.

Según los registros médicos de López, el ex campeón indiscutido de 24 años fue diagnosticado con «neumomediastino» con «aire extenso en el espacio retrofaríngeo» por los médicos de la sala de emergencias durante su visita al Hospital Bellevue posterior a la pelea.

«El aire rodeaba su pared torácica, su corazón y su cuello, lugares donde se supone que el aire no deba estar», dijo Dahl, quien trabajaba como médico de primera fila para la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. «Si lo golpeaban en el cuello o en el pecho, de cierta manera, en cierto lugar, podría haber desarrollado un neumotórax (pulmón colapsado). Habría caído instantáneamente y no podría respirar y necesitaría un tubo torácico. Tiene suerte de no estar muerto. Quiero decir, es muy afortunado», aseguró el medico a ESPN.

La molestia de López según los doctores fue provocada por un pequeño desgarro en el esófago.

López, cuyo diagnóstico se complicó por su asma prolongada y un caso de COVID que contrajo en junio, comenzó a experimentar dificultad para respirar e hinchazón en el área del cuello el viernes, poco antes del pesaje.

«Pensé que era solo mi asma», dijo López, cuando se le preguntó por qué no divulgó sus síntomas a su manager o a la Comisión Atlética durante su examen previo a la pelea el viernes. «Luché contra el asma antes. Si se lo dijera a todos, habrían cancelado la pelea. Pero decidí no hacerlo, debido a la cantidad de presión que tenía. No quería escuchar a la gente decir: ‘Oh, otro aplazamiento». (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.