Connect with us

Béisbol

Sandoval fue presentado por los Medias Rojas

Publicado

El mundo del tercera base venezolano Pablo Sandoval, más conocido popularmente como «Panda», dio un giro completo a su carrera profesional al ser presentado hoy de manera oficial por los Medias Rojas de Boston, el que será su nuevo equipo.
Los Medias Rojas consiguieron a Sandoval, la gran figura durante las últimas cinco temporadas con los Gigantes de San Francisco, como el primero de los dos grandes fichajes que han hecho en menos de 24 horas.
Antes de conocerse el fichaje de Sandoval, de 28 años, los Medias Rojas también dieron a conocer el acuerdo alcanzado con el campocorto dominicano Hanley Ramírez, que también dejaba la costa Oeste y la Liga Nacional, jugó las últimas temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, para irse al Este y con la Liga Americana.
Los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial en el 2013, quieren volver a serlo la próxima temporada y para eso nada mejor que conseguir a los peloteros estelares que consideran pueden hacerles posible tal objetivo deportivo.
Sandoval fue presentado en una conferencia de prensa realizada en el estadio Fenway Park, de Boston, donde estuvo acompañado por el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington.
«Pablo (Sandoval) era nuestra meta principal desde que terminó la temporada», admitió Ben Cherington tras presentar al toletero venezolano con la nueva franela que vestirá. «El personifica lo que más nos importa».
Sandoval aceptó la oferta de los Medias Rojas que le han dado un contrato por cinco temporadas y 95 millones de dólares, con la opción por parte del equipo a una sexta, lo que hizo que el toletero venezolano rechazase las que tenía también sobre la mesa de los Gigantes y de los Padres de San Diego.
«Se trata de un gran ganador, que además surge en los momentos decisivos, cuando más lo necesita su equipo y eso es lo que nos gusta y la filosofía que tenemos dentro de nuestra organización», destacó Cherington. «Además es querido y respetado por todos sus compañeros».
Por su parte, Sandoval, que reitero estaría siempre agradecido a la organización de los Gigantes a la que llegó como aficionado en el 2003, y a todos sus seguidores, admitió que necesitaba hacer un cambio y establecerse nuevas metas.
«»Necesitaba un nuevo reto», comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años con los Gigantes. «Ahora empiezo de cero».
Sandoval defenderá la tercera base, en una alineación que incluye al dominicano David Ortiz, que es otro de los grandes líderes que hay dentro del equipo de Boston.
El pelotero venezolano destacó que le gustaría quedarse en la antesala por el esto de su carrera en Boston, aunque el apodado «Kung Fu Panda» podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire «Big Papi». Ambos cenaron la semana pasada en Boston.
«Es una persona excepcional, me llevo muy bien con él y poder jugar a su lado es otro de los alicientes que hacen que mi cambio tenga aun más sentido», comentó Sandoval, que brilló de manera especial en la fase final al conseguir .366 de promedio de bateo.
El pelotero venezolano estableció una nueva marca de 26 imparables conectados, incluidos siete dobletes, cinco carreras impulsadas, y cinco bases por bolas en los 17 partidos que disputó camino del tercer título de la Serie Mundial en cinco temporadas.
Sandoval llegó a base en 36 de los 39 partidos de la fase final que ha disputado, que le permitió dejar en .344 su promedio de bateo, el mejor en la historia de las Grandes Ligas en jugadores que han salido al menos 150 veces al plato.
El toletero venezolano será un gran complemento a Ortiz, el también es especialista en crecerse cuando llega la competición de la fase final donde tiene nada menos que .455 de promedio de bateo en la Serie Mundial, superior al de .426 que posee Sandoval, marcas conseguidas con al menos 50 apariciones en el «Clásico de Otoño».
La pasada temporada Sandoval logró .279 de promedio de bateo con 26 dobletes, tres triples, 16 cuadrangulares y 73 carreras impulsadas, en 157 partidos que disputó con los Gigantes, con quienes fue también tercero de la Liga Nacional en porcentaje de fildeo al conseguir .971, lo que le hizo ser toda una garantía.
Los Medias Rojas están listos para hacer en los próximos días el anuncio oficial de la llegada de Ramírez, de 30 años, que tiene una oferta de 88 millones de dólares y cuatro temporadas, además de una opción por una quinta y 22 millones de dólares.
«Somos buenos amigos y tenemos una buena relación», declaró Sandoval. «La pasada noche cenamos y hablamos acerca de los buenos momentos que pasamos en el Oeste con la rivalidad entre los Gigantes y los Dodgers. Ahora, estar en el mismo equipo será algo divertido. Es una gran persona».EFE

Ver Más

Béisbol

Julio Urías, el mejor pitcher zurdo de la MLB

Publicado

Por

(GG)

El mexicano de los Dodgers, Julio Urías, se hizo acredor al Warren Spahn Award, un reconocimiento que se entrega al mejor pitcher zurdo de la temporada de MLB.

Tal vez no haya sido nominado entre los finalistas al Cy Young, ni al bate de plata, dos reconocimientos a los que creemos el mexicano tenía derecho tras dejar su mejor temporada en las Grandes Ligas. Perooo, finalmente los premios han llegado para el pitcher zurdo de los Dodgers.

Justamente con el Warren Spahn Award, un premio que desde 1999 reconoce al mejor pither zurdo del negocio. Y sin duda Urías ha sido el más matón este año con record de 20-3, 2.96 ERA, 3.13 FIP y1.02 WHIP en 32 salidas.

Lo de Urías no es poco, aunque el indice de victorias y hasta el era parezca han perdido importancia a la hora del Cy Young, su registro de victorias y actuación le convirtieron en un pitcher fundamental para las aspitaciones de los Dodgers esta temporada. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Fichajes por 1.400 millones antes de inminente paro

Publicado

Por

(GG)

Antes de la llegada del paro, los jugadores llenaron sus bolsillos el miércoles, cuando los equipos de Grandes Ligas abrieron sus arcas para un festín de gastos sin precedentes.

Los equipos de Grandes Ligas comprometieron más de 1.400 millones de dólares en salarios en un día por primera vez el miércoles, horas antes de que las mayores tengan previsto un paro laboral una vez que venza el acuerdo colectivo de trabajo a las 11:59 de la noche.

Se concretaron seis contratos de 9 dígitos, incluidos dos de los Rangers de Texas, que encabezaron el derroche al finalizar acuerdos con el torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años, y con el infielder Marcus Semien por 175 millones y siete campañas.

Además, los Tigres de Detroit entraron a la danza de millones al desembolsar 140 por seis años con el infielder puertorriqueño Javier Báez.

El as Max Scherzer recibió 130 millones para jugar las próximas tres temporadas con los Mets de Nueva York, y el derecho Kevin Gausman llegó a los Azulejos de Toronto a cambio de 110 millones de dólares por cinco campañas. El jardinero central de Minnesota Byron Buxton también concretó un pacto por 100 millones y siete años para permanecer en Minnesota.

Es la primera vez que los equipos se combinan para gastar más de 1.000 millones de dólares en un solo día.

“De hecho es un tanto divertido», dijo Scherzer. “Soy un aficionado del deporte, y ver que todo mundo esté firmando en este momento, el ver en realidad a los equipos compitiendo de este modo, ha sido refrescante, porque hemos visto como se congeló el mercado las temporadas pasadas”.

Los 21 acuerdos que se han anunciado hasta el momento el miércoles suman algo más de 1.290 millones, parte de los más de 2.000 millones en nuevos contratos que se han pactado en los días previos al vencimiento del contrato colectivo.

“Este año se dio una situación en la que hubo interés desde el comienzo y había algo de interés en lo que pedíamos”, dijo Semien, un agente libre por segundo año en fila. “Fue más sencillo reducir la decisión. Se determinó en la oportunidad de poder construir algo”.

El sindicato y MLB posiblemente se enfilen a una prolongada disputa laboral después de que el salario promedio de Grandes Ligas cayó el día del Juego Inaugural de 2021 por cuarta temporada consecutiva.

Una gran cantidad de nombres importantes permanecen en el mercado. El torpedero Carlos Correra, el primera base Freddie Freeman, el tercera base Kris Bryant, el toletero Trevor Story y el jardinero Nick Castellanos permanecen en la agencia libre y posiblemente tendrán que esperar hasta la primavera o tal vez más para encontrar un nuevo equipo.

Basándose en las estimaciones de jugadores que permanecen sin firmar, MLB proyecta que el gasto en la temporada baja será de 3.000 millones por esta generación de agentes libres, poco más de 700 millones más que la temporada previa. (AP)

Otros pactos completados el miércoles:
— El lanzador Marcus Stroman a Cachorros, 71 millones de dólares por tres años
— El infielder/jardinero Chris Taylor a Dodgers, 60 millones por cuatro años
— El lanzador cubano Raisel Iglesias a Angelinos, 58 millones por cuatro años
— El lanzador Jon Gray, a Texas, 56 millones por cuatro años
— El jardinero venezolano Avisaíl García a Miami, 53 millones por cuatro años.
— El lanzador Alex Wood a San Francisco, 25 millones por dos años.
— El infielder venezolano Eduardo Escobar a los Mets, 20 millones por dos años.
— El infielder/jardinero dominicano Leury García a los Medias Blancas, 16,5 millones por tres años.
— El receptor Yan Gomes a los Cachorros, 13 millones por dos años
— El relevista dominicano Yimi García a Toronto, 11 millones por dos años
— El relevista Corey Knebel a Filadelfia, 10 millones por un año
— El pitcher Corey Kluber a Tampa Bay, 8 millones por un año
— El lanzador mexicano Andrés Muñoz a Seattle, 7,5 millones por cuatro años
— El lanzador venezolano Luis García, a San Diego, 7 millones por dos años
— El receptor boricua Roberto Pérez a Pittsburgh, 5 millones por un año
— El lanzador Dylan Bundy a Minnesota, 5 millones por un año
— El receptor Kevin Plawecki a Boston, 2,25 millones por un año.

Ver Más

Béisbol

Veterano Rich Hill pacta contrato con los Red Sox de Boston

Publicado

Por

(GG)

El veterano lanzador Rich Hill, acordó la firma de un contrato con los Boston Red Sox de cara a la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas – MLB.

Según múltiples fuentes, Rich Hill y los Red Sox de Boston se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato de un (1) año, marcando de esta manera este lanzador de 41 años su regreso a esta organización, con la que ya contaba con dos experiencias en el béisbol de las Grandes Ligas, una adición de mucho recorrido para la rotación de Alex Cora.

Hill, con 17 temporadas de experiencia en la MLB, vestirá nuevamente el uniforme de los Red Sox, recordando que de 2010 a 2012 lo usó y nuevamente en 2015, siendo un viejo conocido en esta ciudad y que buscará aportar todo su conocimiento y recorrido a un equipo de Boston que viene de tener un gran año y además, su contratación se une a la Michael Wacha.

Rich Hill tiene pendiente su examen físico y luego de esto, la organización de Boston tendrán en su cuerpo de lanzadores para la temporada 2022 al pitcher más viejo de toda la MLB, mismo que acordó como agente libre tras dividir el año pasado con Rays de Tampa Bay y Mets de Nueva York.

Etapas con los Red Sox
En las cuatro temporadas que jugó en Boston, Rich Hill dejó récord de 4-1, 1.34 de efectividad, WHIP de 0.97 y un total de 72 ponches en 44 encuentros.

Números en 2021
Hill tuvo 31 aperturas en la MLB 2021, ganado siete encuentros, perdiendo ocho, su porcetaje de carreras limpias fue de 3.86 y propinó 150 chocolates, unos guarismos prudentes y que seguramente interesaron a los Red Sox para traerlo de vuelta.

Ver Más

Béisbol

Dueños de Yankees, Dodgers y las demás franquicias aprueban el paro laboral en MLB

Publicado

Por

(GG)

Los dueños de las franquicias de la Major League Baseball (MLB) votaron por unanimidad iniciar a partir del 2 de diciembre un paro laboral, situación que no se veía desde 1994. Esta decisión se dio tan solo dos horas antes de que finalice el convenio colectivo firmado con la unión de jugadores en 2016.

Para dar un marco a lo grave del asunto, en las últimas semanas los representantes de la junta de dueños y los de los de la MLBPA (el sindicato de los peloteros) se habían juntado en múltiples oportunidades para poder solucionar el conflicto. ¿Cuál fue la reunión más larga? De tan solo media hora, y a las claras está que no se llegó a un arreglo.

Esto también benefició la actividad durante la última semana en la agencia libre, donde varios jugadores cambiaron de equipo o firmaron con una franquicia, teniendo en cuenta que en el contrato colectivo están los términos de contratación y que, mientras dure este lockout, no se podrán realizar operaciones.

¿Qué significa el Lockout?
Estamos lejos de que empiece a haber pánico, pero según los reportes, ambas partes parecen estar lejos en la búsqueda por llegar a un acuerdo. Por ahora, los equipos no podrán realizar intercambios y los jugadores no serán permitidos de firmar con una franquicia, pero el tiempo empieza a correr.

En diciembre, las reuniones de invierno que tienen en todas las ciudades del béisbol en los Estados Unidos y el Rule 5 Draft son los próximos eventos, que en caso de no haber arreglo deberán ser pospuestos o incluso cancelados. ¿Qué pasa si llegamos a enero? El proceso de arbitraje, importante para el futuro económico de los jugadores, no podrá realizarse. Tampoco se podrá planificar los entrenamientos de primavera.

Obviamente, en el peor de los casos se llegará a finales de marzo sin un acuerdo, y la MLB deberá posponer o cancelar juegos de su temporada regular, algo que ni los fanáticos, ni los dueños, ni los jugadores quieren que suceda.

Si lo podemos resumir, la pelea es por dinero, como todo conflicto entre empleados y empleadores. Los jugadores quieren una porción más grande de la torta de plata que genera la liga anualmente, además de la ampliación de derechos laborales para los más jóvenes, quienes a veces tienen que esperar de más en las menores para que las franquicias puedan demorar su entrada a la agencia libre.

La de los dueños es una tarea más complicada, ya que intentarán quedarse con un trato lo más parecido posible al existente, el cual desde 2016 les ha resultado extremadamente beneficioso. Pónganse cómodos, consigan algo para tomar y beber, porque esto, fanáticos de la MLB, va para largo. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Falleció LaMarr Hoyt, ganador del Cy Young en 1983

Publicado

Por

(GG)

LaMarr Hoyt, quien ganó el premio Cy Young en 1983 con los Medias Blancas de Chicago, ha fallecido. Tenía 66 años.

Los Medias Blancas informó el miércoles que Hoyt falleció el lunes en su ciudad natal de Columbia, Carolina del Sur, tras una larga enfermedad.

Hoyt terminó con foja de 98-68 y efectividad de 3.99 en ocho años en las Grandes Ligas. También consiguió 48 juegos completos, incluyendo ocho blanqueadas y 10 salvamentos.

El derecho, de 1.91 metros de altura (6,3 pies) fue el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en 1985, permitiendo una carrera al cubrir tres entradas en la victoria de la Liga Nacional 6-1 ante la Liga Americana. Ese año, con San Diego, logró ser seleccionado como “All-Star” por única ocasión en su carrera.

“Mi primera impresión de LaMarr fue, ‘aquí tienes a un pitcher’. Tenía un repertorio normal, pero un gran control y tremenda confianza y nunca mostró miedo”, dijo el mánager de los Medias Blancas Tony LaRussa, quien regresó la temporada pasada para su segunda etapa al frente de Chicago.

Hoyt fue tomado por los Yanquis de Nueva York en la quinta ronda del draft de 1973, pero nunca jugó con ellos en las Grandes Ligas. En abril de 1977, fue canjeado a los Medias Blancas en la transacción que llevó al infielder Bucky Dent a Nueva York. Debutó dos años después en las Grandes Ligas.

Hoyt se convirtió en pieza esencial de la rotación de Chicago en 1982. Le siguió con el mejor año de su carrera. Con foja de 24-10 y efectividad de 3.66 en 36 juegos como abridor en 1983, ayudó a que los Medias Blancas ganaran el titulo divisional. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.