Connect with us

Bla Bla

Miami está de fiesta

Publicado

Por Jacobo Goldstein
Desde Miami. – Ya era hora que Miami celebrara en grande en cuanto a su equipo de béisbol de Grandes Ligas, los Marlins, cuyo dueño, Jeffrey Loria, se ha caracterizado a través de los años por vender a sus estrellas y pagar los peores salarios de las ligas mayores a sus jugadores. Era tannormal ver a Loria deshacerse de sus estrellas por razones económicas, sin importarle lo que pensaran los aficionados de la escuadra, que lo que hizo la semana pasada sorprendió y sacudió al mundo deportivo, cuando se anunció públicamente que había decidido pagar la imponente suma de 325 millones de dólares al jugador de raíces puertorriqueñas, Giancarlo Stanton, para que permanezca con el equipo 13 años, ganando anualmente la imponente cifra de más de 25 millones de dólares al año.
Este es el mismo jugador que el 11 de septiembre de este año, en la quinta entrada de un partido jugado en Milwaukee, Wisconsin, recibió un lanzamiento en la cara que casi pierde un ojo y que bien pudo haberlo matado. El lanzador Mike Fiers no le pegó a Giancarlo a propósito, sino que fue un lanzamiento que se le fue de las manos y casi pone fin a una carrera sensacional de un joven jugador que tenía 24 años cuando ocurrió el accidente y que había bateado ya 134 jonrones en sus pocos años en la Liga Nacional.
Al ser golpeado llevaba 37 jonrones a su haber y 105 carreras impulsadas. Pese a haberse perdido los 17 juegos que quedaban en la temporada oficial, Stanton terminó como líder en jonrones de la Liga Nacional, con 37 batazos de cuatro esquinas.
Por un tiempo se habló de la posibilidad que los Dodgers(Esquivadores) de Los Ángeles querían a Stanton y estaban dispuestos a cambiarlo por su jugador estrella, el cubano Yasiel Puig, y además pagar una fuerte suma de dinero a los Marlins, pero estos determinaron que Giancarlo era demasiado valioso y por eso le ofrecieron la gigantesca suma que terminó aceptando.
Stanton terminó en segundo lugar en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, premio que recayó en el lanzador de los Esquivadores, Clayton Kershaw. 325 millones de dólares para Stanton es un récord en las grandes ligas y supera los 290 millones a 10 años plazo que los Tigres de Detroit le estarán pagando a Miguel Cabrera. Además, hay una cláusula en el contrato que los Marlins no pueden vender o canjear a Stanton a otro equipo sin su consentimiento.
En resumidas cuentas, Giancarlo Stanton está de plácemes, pero los aficionados de Miami lo estamos aún más.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.