Connect with us

Fútbol Nacional

VIDEO.- Motagua en semifinales ante Olimpia tras eliminar a Platense

Publicado

Con doblete del delantero Rubilio Castillo las “Águilas” del Motagua derrotaron 2-1 a Platense, en el juego de vuelta del repechaje y avanzaron a la semifinal del torneo Apertura, donde enfrentarán a su archirrival Olimpia.
Con el resultado los azules le ganaron el duelo a los porteños, ya que en la ida se impusieron 2-1.
No fue un brillante juego por parte de los capitalinos, pero sí justo para dejar en el camino a los “selacios” que en esta fase de repesca no fueron ni la sombra del equipo que jugó en la segunda vuelta.
Las acciones iniciaron con un Motagua cauteloso, a la espera de un rival que tampoco mostró deseos y hambre por hacer lo hombrada en la capital.
Lucas Gómez a los 13 minutos con potente disparo hizo volar al portero José Pineda, quien de puños desvió y ahogó el festejo de gol de los azules, fue la primera acción de emoción del juego.
A los 34 minuto el Nacional quedó enmudecido con un soberbio gol de tiro libre de Julio “Rambo” de León, que puso el 1-0 a favor de Platense y que avivaba las esperanzas de los visitantes de avanzar a la liguilla final.
Motagua no tuvo reacción y sus jugadores se dedicaron más a protestar las determinaciones arbitrales.
En la segunda parte las acciones mejoraron, con un Motagua que adelantó líneas y salió a presionar la salida de Platense.
“Rambo” estuvo cerca de su segundo gol de la tarde al recibir si marca el balón dentro del área, para fortuna de los azules el volante remató suave de pierna derecha.
La paridad en el juego llegó a los 68 minutos Rubilio Castillo aprovechó un centro de Lucas Gómez para mandar al fondo de la red el balón y establecer el 1-1.
El gol prácticamente liquidó a Platense, los dirigidos por Carlos “Carlón” Martínez no se repusieron del golpe anímico, ante un Motagua que seguía atacando y buscando el triunfo.
El tanto del triunfo llegó en el tiempo de descuento, Castillo hizo su segundo de la tarde al anotar con potente remate de cabeza que dejó sin lugar a Pineda.
Motagua con la victoria dio un paso importante en sus aspiraciones por el título y rompió una racha de varios torneo de no entrar a una semifinal. Este domingo enfrentará a Olimpia en uno de los cruces de las semifinales.
Alineaciones:
Motagua: M. Licona, J. Montes, H. Figueroa, J. Izaguirre, O. Elvir, R. Barrios (R. Mayorquín 60´), L. Oseguera, I. Reyna, W. Crisanto (J. García 80´), L. Gómez (R. Amador 85´) y R. Castillo.
Platense: J. Pineda, E. Smith, O. Borjas, L. Palacios, I. Osorio, H. Córdova, W. Hernández, Corea, J. Cardona (A. Aguilar 75´), J. de León (J. Casildo 69´) y M. Abadia.
Goles:
J. de León (34´) de Platense
R. Castillo (74´) de Motagua
Amarillas:
H. Figueroa, L. Gómez, W. Crisanto y R. Mayorquín por Motagua
J. de León, M. Abadia, J. Cardona de Platense
 
1-0

1-1
     
2-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.