Connect with us

Baloncesto

James Harden ratifica buen momento de Rockets

Publicado

El escolta James Harden fue el artífice de la victoria de los Rockets de Houston por 95-92 ante los Mavericks de Dallas, en el duelo de equipos tejanos.
Harden anotó 32 puntos, incluidos los cinco últimos conseguidos por el equipo en la recta final, que fueron los que hicieron la diferencia a favor de los Rockets.
A pesar de jugar sin el pívot estelar Dwight Howard, que se perdió el tercer partido consecutivo al estar lesionado de la rodilla izquierda, los Rockets volvieron a realizar una buena labor de equipo.
Harden y los Rockets, que perdieron una ventaja de 18 puntos, volvieron a encontrar la fórmula ganadora y rompieron a los Mavericks una racha de seis triunfos consecutivos.
Los Mavericks estaban arriba cuatro puntos con menos de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario, pero Harden respondió con dos tiros de personal, que fueron los que abrieron el camino de la remontada.
El escolta Monta Ellis perdió un balón y Harden puso a Houston por delante con parcial de 93-92 después de anotar otro tiro en suspensión y completar una jugada de tres tantos con otro tiro desde la línea de personal a falta de 28 segundos por jugarse.
Harden volvió a robarle el balón a Ellis y el escolta de origen dominicano Trevor Ariza encestó dos tiros libres para sellar la victoria de los Rockets (10-3), que le arrebataron el segundo puesto a los Mavericks en la División Suroeste.
El base Patrick Beverley aportó 20 puntos y el ala-pívot lituano Donatas Montiejunas fue el jugador clave de los Rockets en las acciones dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 14 tantos y capturó 12 balones bajo los aros, incluidos 10 que fueron defensivos.
El alero dominicano Francisco García disputó 15 minutos como reserva de los Rockets y consiguió dos puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, capturó un rebote y dio una asistencia.
Los Mavericks perdieron la oportunidad de empatar cuando el veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y Ellis cada uno perdieron sendos tiros de tres puntos en los últimos segundos del partido.
Ellis lideró a los Mavericks con 17 puntos, el ala-pívot Brandan Wright logró un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes y el pívot Tyson Chandler aportó otro doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes, incluidos 10 defensivos.
Nowitzki llegó a los 11 tantos, siete rebotes, dos asistencias y dos tapones.
El base titular Jameer Nelson también anotó 11 puntos y repartió seis asistencias.
El alero Chandler Parsons, el gran favorito de los aficionados de los Rockets la pasada temporada, recibió una sonora pitada y abucheos cuando fue entró y lo increparon constantemente cada vez que tenía el balón en su poder.
Parsons sintió la presión del ambiente en su contra que se daba en las gradas del Toyota Center y al final sólo pudo conseguir ocho puntos.
Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea, que protagonizó la remontada de los Mavericks al anotar seis tantos, que les puso con parcial de 81-86 y tres minutos y medio por jugarse, a final concluyó el partido con siete.
Barea jugó 17 minutos anotó 3 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, capturó un rebote, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.