Connect with us

Fútbol Internacional

América abre con Pumas la liguilla en México

Publicado

El América completó su dominio del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano, y abrirá la liguilla contra los Pumas, octavo y último clasificado al vencer 4-2 al Monterrey en el partido que cerró la jornada.
Tigres y Atlas conquistaron los dos boletos para la fase de grupos de la Copa Libertadores, en tanto que el Morelia completará la cuota mexicana en la primera fase del máximo torneo continental.
La liguilla mexicana se completa con las series Tigres-Pachuca, Atlas-Monterrey y Toluca-Chiapas, a jugarse a visita recíproca a partir del miércoles 26 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre.
El América cerró como líder pese a la derrota 1-2 ante el Atlas, que al igual que Tigres, que ganó 2-1 al Toluca, lo alcanzaron en 31 puntos pero terminaron debajo gracias a la diferencia de goles.
La última jornada quedó marcada por el liderato de anotadores que comparten el argentino Mauro Boselli (León) y el brasileño Camilo Sanvezzo (Querétaro), ambos con doce goles, uno más que el colombiano Dorlan Pabón (Monterrey).
Las Chivas rompieron en esta jornada una racha de 13 jornadas sin ganar al superar de visitante 1-2 al Morelia, el peor equipo de la clasificación con once derrotas en 17 partidos de la temporada.
Los resultados se acomodaron para los Pumas, que necesitaban que no ganaran León, Santos, Querétaro y Cruz Azul y derrotar al Monterrey, lo que ocurrió a lo largo del fin de semana.
El Tijuana derrotó al León 3-2, mientras que Puebla le arrebató al Santos Laguna un empate 3-3 con un penalti de último minuto convertido por Cuauhtémoc Blanco y el Chiapas derrotó 2-1 al Querétaro.
Los Leones UDG le sacaron un empate 1-1 al Cruz Azul, que tras quedar eliminado dedicará todo su tiempo a preparar su participación en el Mundial de Clubes a jugarse en Marruecos en diciembre próximo.
Con este panorama favorable, Pumas salió a buscar el triunfo sobre el Monterrey que le permitió escalar del duodécimo al octavo puesto de la clasificación para sellar su pase a la liguilla.
La victoria sobre el Monterrey, por 4-2, fue la única que los Pumas consiguieron como locales en esta temporada y además de clasificarse dejó al Monterrey en el sexto lugar del torneo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.