Connect with us

De Todo Un Poco

Valencia de España en conflicto con Batman

Publicado

El mítico superhéroe vestido de murciélago aparte de luchar contra El Guasón, El Pingüino o Dos Caras, ahora tiene un enemigo más, se trata del club español Valencia de la primera división del Fútbol de España.
Aunque suene a historietas, la compañía DC Comics, y la propietaria de los derechos del héroe, se ha opuesto a que el Valencia registre como marca el murciélago que corona su escudo desde 1919.
La intención del club valenciano es apuntar el Rat Penat, el mítico ratón alado que también aparece en el escudo de la ciudad, en el registro de marcas de la Unión Europea pero se ha encontrado con la oposición de DC.
Los americanos consideran que este se parece demasiado al escudo de Batman, pudiendo originar confusión.
El conflicto, habitual entre marcas, extraña porque el murciélago valenciano ya está registrado sin problemas en el sistema español y porque resulta evidente que el club español no pretende sacar tajada de su similitud con el emblema del héroe. Sea como fuere, el asunto está en manos de la OHIC, el registro europeo de patentes, que deberá pronunciarse próximamente.
Si la cosa acaba como el caso de la tienda sevillana que tuvo que cambiar de nombre por petición expresa del Arsenal, podremos asistir a una de las tonterías legales más sonoras del año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.