Connect with us

Bla Bla

Thierry Henry sigue rindiendo

Publicado

Por Jacobo Goldstein
DESDE Miami. – Tiene 37 años de edad, lleva jugando fútbol desde niño y pese al avance de los años, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos sigue rindiendo en la cancha y ayudándole muchísimo con su pericia y habilidad a su equipo más reciente, los Red Bulls de Nueva York, de la MSL de los Estados Unidos, en la batalla que esa escuadra libra buscando alzarse con el campeonato del fútbol soccer profesional de los EE UU correspondiente a la actual temporada. En lo que andan las cosas, Henry le ha ayudado a su equipo a llegar a las finales de la División Este de la MSL, Major League Soccer, en el que el equipo neoyorquino se enfrentará este 23 y 29 del mes al equipo Revolution de Nueva Inglaterra para determinar cuál de esas dos escuadras el equipo que representará a la División Este que se medirá en la gran final al equipo que gane la División Oeste, que estarán disputando los Galaxy de Los Ángeles (con su astro Landon Donovan que se retira esta año)) y los Sounders de Seattle.
Thierry Henry nació en Les Olis, en los suburbios de París, el 17 de agosto de 1977. Sus padres nacieron en las Antillas Francesas, su padre en la isla de Guadalupe y su madre en la isla de Martinica. Desde los seis años, Thierry comenzó a jugar en las ligas infantiles francesas, después con niños de edad más avanzada y posteriormente en ligas menores hasta que llegó a los 15 al As Mónaco, de la Liga Francesa, donde jugó con su equipo de segunda división hasta llegar en 1994, a los 17 años de edad al equipo de primera división. Henry comenzó de alero, pero eventualmente el técnico, Arsene Wenger, lo convertiría en un delantero goleador.
En la temporada 1996-1997, Thierry ayudó al club a ganar el campeonato de la liga francesa. En 1997 fue llamado a la selección nacional de Francia y en 1998, en la Copa Mundo de ese año, jugada en Francia, Thierry Henry, Zinedine y el portero Fabien Barthez fueron elementos claves para que los galos ganaran el campeonato mundial, su primero y único en la historia del balompié de esa nación. En esa copa mundo, Henry fue el mayor goleador de Francia, con tres anotaciones. Henry jugó 13 años con la selección francesa hasta que se retiró de las competencias internacionales en el 2010. Hasta la fecha es el máximo goleador que ha tenido Francia, anotando 51 goles en 123 partidos.
Después de cinco años como gran estrella y goleador del Mónaco, en una transferencia de muchos millones de libras esterlinas, Henry fue transferido al Juventus de Italia, donde estuvo menos de dos años, sin pena ni gloria, hasta que pasó al Arsenal inglés por la suma de 13 millones de libras esterlinas y ahí se encontró nuevamente con el d.t. Arsene Wenger, que decidió usarlo como delantero, una medida sumamente acertada, pues Thierry comenzó a meter goles que fue un contento, al grado tal que el astro francés logró un total de 228 goles para la escuadra inglesa, que sigue siendo el récord de más goles anotados por un jugador de esa escuadra.
Entre el 2001 y el 2006, Thierry Henry ganó el premio de mejor jugador de la Liga Premier, cuatro veces fue campeón goleador de la Premier y dos veces quedó en segundo lugar de la FIFA como el mejor jugador del año.
Eventualmente, Titi (como se le apoda a Thierry) fue vendido al Barcelona FC por 24 millones de libras y participó exitosamente en las diferentes seis copas que ganó el Barca en la temporada 2008-2009, cuando sin duda el equipo catalán fue el mejor del mundo. Con ellos estuvo hasta el 2010, cuando decidió irse a los Estados Unidos, contratado por los Red Bulls neoyorquinos, que ese mismo año llegaron a participar en la gran final de esa liga.
Ahora la pregunta que todos se hacen es cuánto tiempo seguirá Henry jugando fútbol. No cabe duda que su presencia en la MLS ha sido sumamente exitosa y está claro que David Beckham, con el Galaxy de Los Ángeles, y como Titi, con la escuadra neoyorquina, han tenido muchísimo que ver con el crecimiento y el prestigio que ha logrado la MLS. Ahora tenemos al astro brasileño Kaká también jugando en la liga estadounidense. Hay que reconocer que Thierry Henry le ha dado mucho al fútbol mundial y ha tenido grandes logros, entre lo que se incluyen haber ganado un campeonato mundial con Francia, el campeonato de Europa con el Mónaco, dos campeonatos de la Liga Premier Inglesa con el Arsenal, y seis copas con el Barcelona FC y puede ser que este año logre el campeonato de la MLS, con los Red Bulls de Nueva York.
:::: SÉPALO
–Durante su carrera, Titi jugó con cinco equipos profesionales en Europa y Estados Unidos.
–Ganó numerosos campeonatos de liga con el Mónaco, el Arsenal y Barcelona.
–Fue campeón mundial con Francia en 1998.
–Es el mayor goleador en la historia de la selección nacional francesa.
–Es el máximo anotador en la historia del Arsenal.
–Muchas veces fue el goleador máximo del fútbol inglés.
–Lleva 52 goles anotados con los Red Bulls de NY.
–Tiene 20 años jugando con equipos de primera división.
–Está en la lista de FIFA de los 100 mejores futbolistas de la historia.
–Hay una estatua de Thierry Henry frente al estadio del Arsenal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.