Connect with us

Fútbol Internacional

Messi, Neymar, James, Alexis: casi un Mundial en Chile-2015

Publicado

Santiago, Chile | AFP |Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Alexis Sánchez y Edinson Cavani, nombres rutilantes que le dan a la Copa América de Chile-2015 la dimensión casi de un Mundial.
La cita en Chile irrumpió como acontecimiento a escala global por un selecto grupo de jugadores que son protagonistas en la elite del fútbol mundial.
Messi atraviesa un momento de estancamiento que no le perdonan; le exigen que tome el cielo por asalto tras haber batido un record tras otro.
La ‘Pulga’ se quedó con la sangre en el ojo en Brasil-2014 cuando Argentina estuvo a punto lograr su tercer título mundial, pero el competitivo astro del Barcelona quiere revancha en Chile y de paso ser el artífice de una sequía que la albiceleste arrastra desde hace 22 años sin títulos en mayores.
Las presiones hacen mella en el capitàn albiceleste que tiene colgada la sombra de Diego Maradona, líder absoluto en México-1986.
Pero Messi estará acompañado en la ofensiva por dos intratables como Sergio ‘Kun’ Agüero, la figura del Manchester City, y Carlos Tevez, el artillero de Juventus de regreso en la selección argentina luego de tres años de ausencia.
Angel Di María pasó del Real Madrid al Manchester United y se cargó al hombro al equipo inglés que todavía no resurge como la potencia de antaño.
La fórmula de los cuatro fantásticos ya fue probada en la anterior Copa América y Argentina fue en su casa un fracaso rotundo que se quedó en cuartos de final ante Uruguay, luego el campeón.
– James, líder de un nuevo favorito –
James Rodríguez no sintió nada la responsabilidad de compartir cartel con Cristiano Ronaldo transformándose en su socio en un descollante Real Madrid.
El joven volante cafetero de 23 años explotó e hizo explotar a su selección en el Mundial de Brasil, donde Colombia llegó a cuartos de final por primera vez en su historia.
Guiada por James y por la experiencia de su adiestrador, el argentino José Pekerman, Colombia aparece como una de las favoritas para ganar la Copa América, al lado de Argentina, Brasil ambas cabeza de serie en Chile-2015, y Uruguay, las candidatas de siempre.
Sin embargo, Chile muestra argumentos sólidos para pelear palmo a palmo por el título, y no solo por ser la anfitriona, sino por haber consolidado una potente selección comandada por el delantero Alexis Sánchez (Arsenal), el volante Arturo Vidal (Juventus) y el portero Claudio Bravo (Barcelona).
Los tres conforman la columna vertebral de un seleccionado que tiene la oportunidad única de lograr el año próximo en casa el primer título internacional de su historia.
Brasil, la otra gran potencia de la región, no habrá cerrado en la Copa América su profunda herida por el gran fracaso del Mundial en su casa, pero puede empezar a desandar la decepción solo si el 4 de julio levanta el torfeo continental en el estadio Nacional de Santiago.
Neymar, el único que se salvó de la debacle en el Mundial, ya ha dado muestras en los últimos amistosos que puede ser el adalid de la resurrección.
– Sin Suárez, Uruguay igual es temible –
Sin su figura Luis Suárez, que aún estará pagando la dura sanción de nueve partidos -ya cumplió uno en el Mundial- que le impuso la FIFA por morder a un rival, Uruguay pierde relevancia y disminuye su potencia ofensiva, aunque cuidado, porque los celestes se transforman como actores en escena cuando juegan esta competencia.
El delantero Edinson Cavani (Paris St. Germain), con otro perfil, es el encargado de asumir el liderazgo que deja Suárez, aunque hay un joven habilidoso y veloz, Jonathan Rodríguez, aún no muy conocido a nivel internacional, que puede dar que hablar en la cita de Chile.
Se sabe ya que Chile, Argentina y Brasil serán las cabezas de serie en la Copa América y el lunes el bolillero develará la conformación de los grupos de una competencia entre el 11 de junio y el 4 de julio que tendrá en vilo no solo a América Latina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.