Connect with us

Fútbol Internacional

Messi, Neymar, James, Alexis: casi un Mundial en Chile-2015

Publicado

Santiago, Chile | AFP |Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Alexis Sánchez y Edinson Cavani, nombres rutilantes que le dan a la Copa América de Chile-2015 la dimensión casi de un Mundial.
La cita en Chile irrumpió como acontecimiento a escala global por un selecto grupo de jugadores que son protagonistas en la elite del fútbol mundial.
Messi atraviesa un momento de estancamiento que no le perdonan; le exigen que tome el cielo por asalto tras haber batido un record tras otro.
La ‘Pulga’ se quedó con la sangre en el ojo en Brasil-2014 cuando Argentina estuvo a punto lograr su tercer título mundial, pero el competitivo astro del Barcelona quiere revancha en Chile y de paso ser el artífice de una sequía que la albiceleste arrastra desde hace 22 años sin títulos en mayores.
Las presiones hacen mella en el capitàn albiceleste que tiene colgada la sombra de Diego Maradona, líder absoluto en México-1986.
Pero Messi estará acompañado en la ofensiva por dos intratables como Sergio ‘Kun’ Agüero, la figura del Manchester City, y Carlos Tevez, el artillero de Juventus de regreso en la selección argentina luego de tres años de ausencia.
Angel Di María pasó del Real Madrid al Manchester United y se cargó al hombro al equipo inglés que todavía no resurge como la potencia de antaño.
La fórmula de los cuatro fantásticos ya fue probada en la anterior Copa América y Argentina fue en su casa un fracaso rotundo que se quedó en cuartos de final ante Uruguay, luego el campeón.
– James, líder de un nuevo favorito –
James Rodríguez no sintió nada la responsabilidad de compartir cartel con Cristiano Ronaldo transformándose en su socio en un descollante Real Madrid.
El joven volante cafetero de 23 años explotó e hizo explotar a su selección en el Mundial de Brasil, donde Colombia llegó a cuartos de final por primera vez en su historia.
Guiada por James y por la experiencia de su adiestrador, el argentino José Pekerman, Colombia aparece como una de las favoritas para ganar la Copa América, al lado de Argentina, Brasil ambas cabeza de serie en Chile-2015, y Uruguay, las candidatas de siempre.
Sin embargo, Chile muestra argumentos sólidos para pelear palmo a palmo por el título, y no solo por ser la anfitriona, sino por haber consolidado una potente selección comandada por el delantero Alexis Sánchez (Arsenal), el volante Arturo Vidal (Juventus) y el portero Claudio Bravo (Barcelona).
Los tres conforman la columna vertebral de un seleccionado que tiene la oportunidad única de lograr el año próximo en casa el primer título internacional de su historia.
Brasil, la otra gran potencia de la región, no habrá cerrado en la Copa América su profunda herida por el gran fracaso del Mundial en su casa, pero puede empezar a desandar la decepción solo si el 4 de julio levanta el torfeo continental en el estadio Nacional de Santiago.
Neymar, el único que se salvó de la debacle en el Mundial, ya ha dado muestras en los últimos amistosos que puede ser el adalid de la resurrección.
– Sin Suárez, Uruguay igual es temible –
Sin su figura Luis Suárez, que aún estará pagando la dura sanción de nueve partidos -ya cumplió uno en el Mundial- que le impuso la FIFA por morder a un rival, Uruguay pierde relevancia y disminuye su potencia ofensiva, aunque cuidado, porque los celestes se transforman como actores en escena cuando juegan esta competencia.
El delantero Edinson Cavani (Paris St. Germain), con otro perfil, es el encargado de asumir el liderazgo que deja Suárez, aunque hay un joven habilidoso y veloz, Jonathan Rodríguez, aún no muy conocido a nivel internacional, que puede dar que hablar en la cita de Chile.
Se sabe ya que Chile, Argentina y Brasil serán las cabezas de serie en la Copa América y el lunes el bolillero develará la conformación de los grupos de una competencia entre el 11 de junio y el 4 de julio que tendrá en vilo no solo a América Latina.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lateral estadounidense Kyle Duncan deja la MLS y emigra al Oostende de Bélgica

Publicado

Por

(GG)

El lateral derecho Kyle Duncan dejó el viernes a los Red Bulls de Nueva York, en la MLS, para firmar con el club Oostende de la primera división de Bélgica.

El conjunto europeo dijo que Duncan, de 24 años, llegará el 1 de diciembre y podrá jugar después del receso de invierno.

El defensa jugó las últimas cuatro campañas con los Red Bulls, para los que anotó cinco goles en 72 encuentros.

Su único partido con la casaca estadounidense fue en diciembre. Entró de cambio en la segunda mitad en un partido amistoso contra El Salvador. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Portugués Nani anuncia su salida del Orlando City de la MLS

Publicado

Por

(GG)

El extremo portugués Nani, de 35 años, anunció este viernes su marcha del Orlando City de la liga de fútbol norteamericana (MLS) después de tres temporadas.

«Voy a dejar el Orlando City», dijo el expunta del Manchester United en un mensaje en Twitter en el que no da pistas sobre su futuro profesional.

«Orlando es una ciudad que considero mi hogar, con gran gente y aficionados increíbles, pero mi contrato ha terminado y hubo una decisión del club de no extenderlo», explicó.

En sus tres campañas en Orlando (Florida), Nani jugó 77 partidos de liga con 28 goles y 23 asistencias.

En ese periodo, el equipo logró clasificar por primera vez a los playoffs en la campaña 2020, cayendo en los cuartos de final.

Ese mismo año el Orlando City también perdió ante el Portland Timbers en la final del ‘MLS is Back’, torneo disputado a puerta cerrada en Disney World durante el parón de la liga por la pandemia de coronavirus.

En esta temporada, el City fue eliminado el pasado martes por el Nashville SC (3-1) en la primera ronda de playoffs.

Nani aterrizó en Orlando después de ser cuatro veces campeón con el Manchester United de la Premier League inglesa y de la Liga de Campeones de 2008. (AFP)

Con su selección, el extremo levantó el trofeo de la Eurocopa de 2016.

Ver Más

Fútbol Internacional

Van’t Schip abandona el cargo de seleccionador griego de fútbol

Publicado

Por

(GG)

El holandés John van’t Schip anunció este viernes que abandonará el cargo de seleccionador griego al acabar su contrato, el próximo 31 de diciembre, por desacuerdos con los dirigentes del fútbol heleno.

El exjugador internacional del Ajax y del Génova, de 57 años y al frente de la selección helena desde hace dos y medio, explicó que el motivo de su renuncia son las tergiversaciones de la Federación griega sobre la renovación o no de su contrato.

«Ha habido negociaciones, pero la Federación ha tomado tanto tiempo en decidir mi futuro, que tuve el sentimiento de que tenía que pasar a otra cosa», declaró el técnico en Instagram.

«Nuestra visión del fútbol es diferente. Para tener éxito, todo el mundo debe estar en la misma onda», continuó Van’t Schip.

«El señor Van’t Schip ha tomado la decisión de marcharse (…) Respetamos su decisión», reaccionó la Federación Griega a través de un comunicado.

No obstante, su puesto al frente del equipo estaba ya amenazado después de no haber logrado la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

La federación añadió que va a comenzar a buscar un nuevo seleccionador «pero sin precipitarse, con el fin de encontrar la mejor opción posible para llevar al equipo nacional al éxito y a la clasificación para las próximas grandes competiciones internacionales».

El balance del holandés al frente de la selección helena es de 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas.(AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Tenemos que apuntar a la excelencia»

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reiteró que está «contento» en general con su equipo y ante la falta de gol consideró que «tenemos que atrevernos más».

«En ataque tenemos que atrevernos más, tenemos perfiles de jugadores que son muy jóvenes que van por dentro y se tienen que atrever más», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Villarreal el sábado.

«Más que el gol nos falta ese último pase, gol hay, lo veo en los entrenamientos, pero tenemos que atacar bien», dijo el técnico azulgrana.

«No basta con hacer lo correcto, tenemos que apuntar a la excelencia», aseguró Xavi.

«Estoy contento porque veo que el equipo está trabajando muy bien en tareas defensivas, en la presión tras pérdida, en tema de valores», pero «nos falta el último tercio donde se deciden los partidos», precisó.

«Atacar los espacios, atreverse en el uno contra uno, llegar al área es lo que falta y es lo que estamos entrenando, pero en líneas generales estoy satisfecho con lo que veo en el campo», añadió.

El técnico azulgrana elogió la actuación de Ousmane Dembélé ante el Benfica en Champions el martes pasado y ante los rumores de una eventual salida del jugador, dejó claro que cuenta con él.

«Está bien, pero tenemos que ir con cuidado porque el otro día (contra Benfica) no estaba al 100%», dijo Xavi, tras recordar que salía de una lesión.

«Hizo un esfuerzo tremendo par el equipo, muestra un compromiso e implicación tremendos, mañana decidiremos para cuanto está (ante Villarreal), pero hay que cuidarlo», aseguró.

«Tuve una charla personal con él, la importancia que tenía para mí tenerle en el equipo, en este proyecto, no sólo esta temporada sino por más años», afirmó Xavi.

«Según me explicó esta contento y feliz, ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias en los próximos años en este club», concluyó Xavi. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

AC Milán anuncia renovación de Pioli

Publicado

Por

(GG)

Los hinchas de AC Milan, ni en las predicciones más optimistas, se imaginaban la situación actual del club. A 2 años de la llegada de Stefano Pioli, el equipo pelea por el título de la Serie A y compite de igual a igual en el grupo de la muerte de la Champions League. El que parecía ser el entrenador provisional de la 2019-2020 se ha ganado su continuidad. Así lo anunció el club este viernes.

Desde la salida de Massimiliano Allegri en 2014, han sido 9 los entrenadores que han pasado por el banquillo de AC Milan. El club rossonero, en su etapa de crisis, no logró encontrar al entrenador que les garantizara resultados, llegando a probar con viejas leyendas como Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Christian Brocchi y Gennaro Gattuso.

Con la llegada de la propiedad Elliott y el regreso de Paolo Maldini, se nombro a Marco Giampaolo como entrenador, proyecto que fracasó al cabo de unos pocos meses. Fue en octubre de 2019 que el Diavolo nombró a Pioli como DT provisional mientras iniciaban las conversaciones con Ralf Rangnick. El técnico asumía bajo una ola de críticas, ya que venía de ser despedido de Lazio, Inter y Fiorentina.

Sorprendentemente, AC Milan empezó su subida de calidad en 2020, con ayuda de Zlatan Ibrahimovic. Esto llevó a cerrar los contactos con Rangnick y a la renovación de Pioli hasta 2022. Desde entonces, el crecimiento del equipo ha sido progresivo, consiguiendo regresar a la Champions League tras 7 temporadas de ausencia. Ahora el equipo pelea en la punta de la tabla de la Serie A con Napoli y se mantiene con vida en el grupo de la muerte de la Champions a falta de una fecha.

Oficial: Pioli renueva con Milan
Este viernes, AC Milan anunció a través de un comunicado que Stefano Pioli seguirá siendo su entrenador hasta junio de 2023, con opción a extenderlo por un año más. De esta manera, el buen momento de los ‘rossoneros’ podrá extenderse por más tiempo con esta noticia. «Quiero agradecer al Club por haberme dado la oportunidad de entrenar a un equipo competitivo y repleto de grandes valores, que nunca deben faltar y que hacen especial al AC Milán», dijo el técnico tras renovar. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.