Connect with us

Fútbol Internacional

Juventus a difícil prueba

Publicado

La Juventus de Turín pasa su primer test serio en campo del Lazio de Roma (5º), ya que un traspié podría hacer que el segundo, AS Roma, en desplazamiento al campo del Atalanta de Bérgamo (17º), se aproxime al liderato del Campeonato de Italia, este sábado en la duodécima jornada.
El gran choque de la jornada tendrá lugar el domingo con el derbi AC Milán-Inter, en el gran regreso de Roberto Mancini al banco del Inter.
El 7-0 contra Parma bautizó a la nueva Juventus de Massimiliano Allegri en un sistema de 4-4-2, pero su rival en aquella fecha, último y al borde de la bancarrota, no representaba el rival más peligroso.
El águila «lazial», quinto de la clasificación y segundo mejor ataque detrás de la Juventus (21 goles contra 25), vuela más bien alto.
La Lazio necesita una victoria de prestigio para consolidar su excelente inicio de temporada, y posee algunas armas temibles, sobre todo el volante Antonio Candreva, mejor pasador de la Serie A (6 asistencias), que acaba de marcar su primer gol con la selección italiana, el domingo contra Croacia (1-1).
Candreva deberá trabajar para el serbio Filip Djordjevic, que lleva ventaja sobre el campeón del mundo Miroslav Klose.
El entrenador de la Lazio, Stefano Pioli, que no ha alineado a sus dos goleadores juntos más de dos horas en tres meses, no debería arriesgar poniendo el dúo de delanteros ante el mejor equipo del país.
Disminuida por las lesiones, la Roma debe realizar un esfuerzo contra el Atalanta de Bérgamo antes del regreso de sus ausentes, si quiere meter un poco de presión a la Juve, que juega después.
En ataque, el entrenador francés deberá alinear un trío inédito, con Juan Iturbe, Mattia Destro y Adem Ljajic.
García dará descanso a Gervinho, con vistas al partido crucial del martes en Moscú contra el CSKA, en Liga de Campeones, y contar con la suspensión de su capitán Francesco Totti.
El Atalanta no ha ganado desde hace un mes y se encuentra justo encima de la línea de descenso.
El derbi lombardo entre AC Milan e Inter sigue siendo un partido atractivo, aunque por ahora lo que esté en juego es el mantenimiento en zona de Europa League.
Además de la rivalidad eterna entre los equipos cousins milaneses, hay otros atractivos en juego.
Roberto Mancini comienza su segunda aventura en el banquillo del Inter en este partido prestigioso.
Querido por Erick Thohir, presidente indonesio del Inter, para suceder a Walter Mazzarri, «Mancio» se reencuentra con un viejo rival en el terreno, Filippo «Pippo» Inzaghi, que vivirá su primer derbi como entrenador.
Mancini debería optar, como Allegri, por una defensa a cuatro, y podría descartar a Nemanja Vidic, el fichaje estrella de la pretemporada, muy decepcionante hasta ahora.
En el centro del campo, el nuevo entrenador podría confiar las riendas al prometedor croata Mateo Kovacic, detrás del inamovible dúo argentino Rodrigo Palacio-Mauro Icardi.
Pippo Inzaghi podría confiar la punta de ataque a Fernando Torres, aunque el español haya convencido pocas veces desde el inicio de la temporada.
Pero el problema número uno del entrenador ‘rossonero’ sigue siendo su defensa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.