Connect with us

Fútbol Centroamericano

Cuatro equipos por el primer lugar en Costa Rica

Publicado

El Herediano, el Saprissa, la Universidad y el Cartaginés lucharán este fin de semana por consolidarse en las cuatro plazas que avanzarán a las semifinales del Torneo de Invierno de Costa Rica, mientras el Alajuelense se mantiene cómodamente con el liderato.
El Alajuelense, con 47 unidades, tiene asegurado su pase a las semifinales a dos jornadas para cerrar la primera fase del torneo.
El Herediano, segundo con 40, es seguido por el Saprissa (35), la Universidad (34) y Cartaginés (33), quienes serán los que se disputen tres boletos a las semifinales.
Saprissa, vigente campeón del torneo costarricense, recibirá al Herediano el sábado, en el partido más atractivo de la jornada, y en el que podría definirse el dueño de la segunda casilla si ganan los visitantes.
El Herediano, bajo el mando de Jafet Soto, buscará mantener su buena racha, en la cual ha ganado por goleada los últimos dos encuentros, 6-2 ante Uruguay y 4-1 ante el colista AS Puma.
Por su parte, el Saprissa deberá sacudirse de las críticas hacia sus porteros por los numerosos errores, a lo que se ha sumado una defensa insegura, liderada por el panameño Adolfo Machado.
Las críticas aumentaron durante la semana luego de que el guardameta Kevin Briceño rechazara mal un saque de esquina y metiera la pelota en propia puerta, en la derrota 2-0 ante la Universidad del pasado domingo.
El Cartaginés, del técnico uruguayo Claudio Ciccia, recibirá el domingo al conjunto de Belén, un equipo de media tabla que ha llegado a complicar a los favoritos para avanzar a la siguiente fase.
La jornada se completará el domingo cuando el líder Alajuelense, comandado por Óscar Ramírez, visite la difícil cancha del Limón.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.