Connect with us

De Todo Un Poco

VIDEO: Hace nueve años el "Santiago Bernabéu" aplaudió a Ronaldinho

Publicado

Acaban de cumplirse 9 años de aquel inolvidable día para los aficionados del FC Barcelona de España, en el que su máxima estrella de entonces, el brasileño Ronaldinho, condujo a los Culés con sus dos goles al triunfo 3-0 sobre Real Madrid en el mismísimo “Santiago Bernabéu”, que se vio obligado a despedirlo entre aplausos.
Esa tarde del 19 de noviembre del 2005 el aficionado del equipo merengue nunca olvidará, porque “Dinho” lució su genio y dejó sin respuesta a jugadores como Sergio Ramos, Ivan Helguera y el propio Iker Casillas. Ronaldinho conquistó el mundo ese día.
Fue la mejor época del crack brasileño. En ese equipo ya jugaba un joven argentino llamado Lionel Messi, quien luego cogió la posta del brasileño, que se fue a jugar al Milan de Italia ya cuando su nivel había dejado de ser el mismo.
Actualmente Ronaldinho juega en el Querétaro de la Primera División de México. Ahí gana nada menos que 2 millones de dólares al año. Arribó ahí tras varios años en el Atlético Mineiro, donde ganó una Copa Libertadores.

Ver Más

De Todo Un Poco

Ibrahimovic: «Mbappé necesita un club como el Real Madrid»

Publicado

Por

(HN)

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan y exjugador del París Saint Germain, entre otros, aseguró que el francés Kylian Mbappé, estrella del PSG, necesita un club más estructurado que el parisino y tomó como ejemplo el Real Madrid.

«Mbappé necesita un ambiente con una estructura más sólida, como el del Real Madrid. Pero luego le dije al presidente del PSG que no le vendiera», dijo Ibrahimovic en una entrevista con el diario italiano «Corriere della Sera».

Ibrahimovic se refirió a la situación de Mbappé, cuyo contrato con el PSG expira el próximo junio y que ya pidió a su club que le traspasara este verano al Real Madrid, sin que los dos clubes pudieran cerrar un acuerdo.

En la entrevista, el delantero sueco también volvió a analizar su problemática relación con el técnico español Pep Guardiola, un hombre que, en su opinión, no ama «a los jugadores con carácter».

«Guardiola nunca me entendió. Quería programar todo lo que yo tenía que hacer. Quería hacer jugadas de instinto, pero luego pensaba en lo que quería él y cambiaba. De esa manera, pensaba demasiado», afirmó Ibrahimovic.

«A Guardiola no les gustan los jugadores con carácter. Yo me había convertido en un problema y como él no podía resolverlo, lo resolví yo, yéndome», agregó.

Ibrahimovic jugó con Guardiola en el Barcelona en el curso 2009-2010 y se fue el año siguiente al Milan, tras marcar 16 goles en la Liga.

Compartió el vestuario con el argentino Lionel Messi, un jugador que «vive por el fútbol» y con el que tuvo una «relación profesional».

«Pero el Balón de Oro este año lo merecía (el polaco) Robert Lewandowski», aseguró.

Dijo que prefiere Messi al portugués Cristiano Ronaldo porque fue compañero del argentino, aunque subrayó que, en su opinión, el más grande de siempre es el brasileño Ronaldo Nazario.

También expresó su profundo respeto por el «mito» argentino Diego Armando Maradona y confesó que estuvo muy cerca de fichar por el Nápoles tras salir de Los Ángeles Galaxy.

«Estaba cansado de estar en América. Pensaba en dejar el fútbol, pero (su representante) Mino Raiola me dijo ‘estás loco, tienes que regresar a Italia’. Habíamos cerrado el acuerdo con el Nápoles, pero luego el presidente despidió al técnico (Carlo) Ancelotti y cambié de idea», recordó.

Fichó a continuación por el Milan: «Le pregunté a Mino qué equipo estaba en la situación más complicada. Quería cambiar por completo la dinámica de un club. Él me dijo que el Milan acababa de perder 0-5 con el Atalanta y yo en ese momento decidí que ficharía por el Milan».

En la larga entrevista, Ibrahimovic habló de su origen humilde en Malmoe, recordó que era «muy tímido con las chicas» y que un día llegó a robar ropa en una tienda porque sus «amigos llevaban buenas prendas» y él solo tenía «el chándal y las medias» de su equipo. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La defensa del Chelsea tiene fecha de caducidad

Publicado

Por

(HN)

La gran fortaleza del campeón de Europa tiene fecha de caducidad: el 30 de junio de 2022. Ese será el día que Thiago Silva, Antonio Rudiger, César Azpilicueta y Andreas Christensen terminan contrato con los ‘Blues’.

Ninguno de ellos ha renovado aún si vínculo con el conjunto de Stamford Bridge y exactamente en un mes podrán empezar a negociar con equipos de fuera de las islas británicas.

Son cuatro futbolistas imprescindibles en el esquema de Thomas Tuchel, que gusta de jugar con tres centrales, y cuatro posibles golpes al campeón de Europa y actual líder de la Premier League.

El que más encaminada tiene la renovación es Silva, que precisamente es el que menos tiempo llega en el Chelsea. Llegó hace año y medio y en ese poco espacio de tiempo se ha convertido en el comandante de una defensa y en el aporte de veteranía a una línea en la que coincide muchas veces con los jóvenes Trevoh Chalobah y Reece James.

Su renovación es la más sencilla porque Silva, a sus 36 años, pretende estar en el próximo Mundial de Catar 2022 y no hay mejor escenario para asegurarse el hueco que el Chelsea. Pese a su veteranía, Silva solo se ha perdido tres partidos en esta Premier y ha participado en los cinco de Champions League.

Otra renovación en la que incide Tuchel es la de Azpilicueta. El español es capitán del equipo, acaba de estar entre los mejores jugadores del mundo en el Balón de Oro y se reafirmó en la selección española en la pasada Eurocopa. El problema con Azpilicueta es que, a sus 32 años, está perdiendo peso en el equipo debido a la irrupción de Reece James, que se ha convertido esta temporada en el máximo goleador del equipo. Su polivalencia, pudiendo jugar también de central en la defensa de cinco (como hizo en la final de la Champions), es un aspecto muy valorado por Tuchel.

Los casos más enquistados son los de Christensen y Rudiger. El danés, que lleva muchos años en la estructura del Chelsea, también ha perdido peso en el equipo y está viendo cómo jóvenes como Chalobah están disfrutando de más oportunidades que él. Ya estuvo en la rampa de salida en la época de Frank Lampard, pero Tuchel consiguió recuperarle para la causa.

A sus 25 años, Christensen se ve con nivel como para ser titular en algún grande de Europa y tendrá que verse con más galones como para aceptar la oferta del Chelsea.

Rudiger es el que parece más alejado de Stamford Bridge. El central alemán, que también resucitó con la mano de Tuchel, está valorado ya como uno de los mejores del mundo. No así por su salaro actual. Este es el mayor inconveniente para que el germano renueve. Rudiger quiere estar al nivel de los mejores pagados del equipo porque entiende que si el Chelsea es el equipo menos goleado de Inglaterra y un conjunto conocido por su solidez, es en parte gracias a sus actuaciones.

Pero el Chelsea está lejos de las pretensiones del jugador y ahí es donde aparecen otros grandes de Europa como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, dispuestos a aprovechar el ahorro del fichaje en proporcionarle una ficha mejor. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Superliga vuelve a coincidir con postura UE y ofrece diálogo constructivo

Publicado

Por

(HN)

La Superliga Europea volvió a mostrar su satisfacción por la resolución del Consejo de la UE sobre un modelo deportivo democrático y abierto, basado en la libertad de asociación y el respeto al derecho de la Unión Europea, que coincide con su planteamiento, y aseguró estar abierta a un diálogo constructivo.

En su último comunicado emitido tras la resolución del Consejo, su promotores, Anas Laghrari y John Hahn, celebraron la misma, igual que hace una semana el informe aprobado por el Parlamento Europeo, ya que «lo que pide el Consejo coincide plenamente con lo que es la Superliga Europea», en su opinión.

Ante la afirmación del Consejo de que el deporte europeo se enfrenta a amenazas como casos de mal gobierno, corrupción, manipulación deportiva, inestabilidad financiera, violaciones de los derechos humanos…, la Superliga afirmó que su «objetivo principal es proteger el fútbol europeo contra estos abusos».

«Entre otras cosas, garantizando la sostenibilidad a largo plazo, a través de un sistema de gobierno transparente y eficaz para los clubes e invirtiendo en el fútbol femenino desarrollando una Superliga Femenina», indicó.

También aludió a la solidaridad financiera y recordó que «se ha comprometido a realizar pagos mínimos anuales de 400 millones de euros al fútbol base, que crecerán al ritmo de los ingresos».

«Esta cantidad es más de tres veces superior a la que actualmente aporta la Liga de Campeones de la UEFA. A lo largo del periodo inicial del contrato, este compromiso superaría los 10.000 millones de euros», precisó.

Igualmente se refirió al reconocimiento del Consejo de la «capital importancia de que el deporte organizado (…) cumpla los principios de buena gobierno y respete el Derecho nacional, internacional y de la UE» y a sus llamamientos para que las federaciones deportivas concilien «de un modo democrático, equilibrado y cohesivo, los intereses de los atletas, los clubes, las ligas, los aficionados y otras partes interesadas».

«Lamentablemente, esta no es la realidad actual del fútbol europeo, ya que los efectos del monopolio de la UEFA son diametralmente opuestos a esos objetivos. La UEFA es el único regulador, operador y promotor del fútbol europeo de clubes, lo que vulnera los propios principios de la UE y su política de competencia. La UEFA se arroga la facultad para aprobar la entrada de nuevos competidores a la propia actividad en la que tiene una posición de dominio, bloqueando cualesquiera iniciativas de terceros que compitan con su monopolio en la Unión Europea», insistió.

La Superliga señaló que «está aportando al fútbol de clubes europeo una innovación que se necesitaba desde hace tiempo» y se mostró «a disposición de las instituciones de la Unión Europea y de todas las partes interesadas del fútbol europeo para entablar un diálogo constructivo, abordar las cuestiones mencionadas y encontrar las mejores soluciones para el fútbol en su conjunto». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Futbolista del Arsenal pelea con ladrón y evita robo de su coche

Publicado

Por

(HN)

Gabriel dos Santos, futbolista del Arsenal, evitó que le robaran su coche tras pelearse con un hombre armado con un bate.

El defensa brasileño fue seguido por tres personas a su casa, en el norte de Londres. Estos le pidieron que les diera las llaves del coche, pero Gabriel se negó y forcejeó con uno de los ladrones, que le atacó con bate.

Esta persona, de nombre Abdi Muse, de 26 años, ha sido sentenciado a cinco años de cárcel por robo, según una corte londinense.

Pese a que después de la pelea, Muse consiguió quitarle las llaves del coche, no pudo llevarse el vehículo, que se quedó en el garaje de Gabriel.

No es la primera vez que un incidente de este estilo le ocurre a un futbolista del Arsenal. En 2019, Sead Kolasinac y Mesut Özil fueron atacados cuando se encontraban en el mismo vehículo. Kolasinac atacó a los ladrones y estos huyeron. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Xavi desplazó a un amigo de Lionel Messi

Publicado

Por

(GG)

Una nueva etapa comenzó en Barcelona cuando Joan Laporta decidió patear el tablero tras meses de incertidumbre y despedir a Ronald Koeman. En lugar del neerlandés, el mandatario apostó por un hombre de la casa y Xavi Hernández se hizo cargo del equipo.

El exmediocampista culé, que llegó desde Al-Sadd, en Qatar, arribó con su equipo para formar al cuerpo técnico, pero continuó realizando cambios en otros sectores del club. Se confirmó que un empleado del departamento médico saldrá del Barça tras 25 años.

Juanjo Brau, quien fuera la cabeza de los fisioterapeutas, se despidió con un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. Fue conocido mayormente por ser la «sombra de Messi», durante sus años en el club. El hombre que mayor confianza tenía entre los médicos con el argentino.

A Brau se lo veía siempre junto a La Pulga en todas las imágenes en las que fuera retratado e incluso lo acompañaba a las convocatorias con la Selección Argentina. En 2013, los medios informaron una supuesta ruptura en su relación, pero el propio delantero salió a desmentirlo.

«Durante estos últimos 18 años, he tenido el privilegio de poder vivir una de las épocas más gloriosas de este club, pudiendo ofrecer personal y profesionalmente una parte de mi con los costes personales que esto comportaba; siempre intentando dar aquello que se esperaba de mi trabajo», escribió este martes Brau para despedirse el Barça. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.