Connect with us

Automovilismo

Rosberg: "Pueden pasar muchas cosas, soy optimista"

Publicado

El piloto alemán Nico Rosberg aseguró hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi que en esta última carrera, a la que llega segundo por detrás de su compañero británico Lewis Hamilton, pueden pasar «muchas cosas» y que es «optimista» respecto a sus opciones de lograr el título.
Rosberg, que tiene 317 puntos y está a 17 de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, necesita ganar la carrera y que su compañero no sea segundo para proclamarse campeón.
Preguntado sobre la necesidad que tiene Rosberg de que la carrera sea ‘atípica’ en la que no estén los dos Mercedes en los dos primeros puestos, sino que se cuele algún rival entre él y Hamilton, el piloto teutón aseguró que pueden pasar «muchas cosas» en la carrera.
«Pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo que un Williams haga una gran salida y se ubique entre nosotros dos. Esta pista es una de las más difíciles para adelantar, la hemos estado estudiando esta mañana. La diferencia de velocidad que necesitas para adelantar a quien tienes delante es mucha, por lo que esa puede ser una oportunidad. Pero hay muchos escenarios, soy optimista», dijo.
Rosberg ha logrado diez veces el primer puesto en la parrilla de salida de las dieciocho carreras disputadas, por siete de su compañero. También estuvo por delante de Hamilton en el circuito de Yas Marina el año pasado.
«Estoy concentrado en ganar la carrera. Pero por supuesto saber que el año pasado estuve por delante de Hamilton en esta carrera me da una buena oportunidad. Sabiendo además que mi clasificación suele ser buena, eso será otro plus en esta carrera», analizó.
El alemán viene de ganar en Interlagos, donde también logró la ‘pole’ además de la victoria final. «Es un buen punto de partida para este Gran Premio lo que pasó en Brasil, cómo fui capaz de progresar desde Austin (donde ganó Hamilton). Eso me da mucha confianza para esta carrera», agregó.
Para Rosberg va a ser «un fin de semana intenso». «Va a ser una gran batalla, tengo ganas de empezar. Es para lo que hemos estado trabajando durante tiempo, para tener esta oportunidad, esta última carrera», dijo el alemán, que elogió a su compañero.
«Lewis es un gran competidor y oponente, seguramente va a ser un gran final para la temporada. Por supuesto, estoy aquí para intentar ganar la carrera y necesitaré un poco de ayuda de Lewis para que no termine segundo», explicó.
El piloto nacido en Wiesbaden (Alemania) pero criado en Mónaco, aseguró que tiene que intentar «ponerle presión» a Hamilton. «En brasil Lewis tuvo un error, por lo que hay posibilidades. Necesito hacer lo que pueda para seguir como hice allí», dijo.
Ambos pilotos compitieron entre sí cuando eran niños en las categorías de ‘karts’, hace 15 años. Rosberg nunca se habría imaginado que terminarían enfrentándose en la máxima categoría del automovilismo.
«Es increíble pensar cómo 15 años después estamos en esta situación en la que soñábamos de pequeños, en el mejor equipo de la Fórmula Uno, luchando por el campeonato, por victorias… Por supuesto ahora es más intenso, hay más cosas alrededor», admitió. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.