Connect with us

Béisbol

R. Dominicana se enfrenta a Cuba en semifinales

Publicado

República Dominicana, que se repuso de un mal inicio de torneo, enfrentará mañana a Cuba en un partido en el que deberá hacer todo perfecto si pretende librar las semifinales béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los dominicanos, que derrotaron a México en la final de Mayagüez 2010, fueron sorprendidos en su debut en Veracruz por un impetuoso equipo de Nicaragua que los venció 10-1 y envió al segundo lugar del grupo, lo cual significó enfrentar al invicto Cuba, el conjunto de mejor desempeño en las preliminares.
Aunque República Dominicana armó su equipo a última hora y no tiene muchas figuras conocidas fuera de Santo Domingo, tratará de decodificar mañana las claves del lanzador cubano Norge Luis Ruiz, quien guió a su novena a un triunfo 4-0 sobre Puerto Rico en el arranque del campeonato.
Es probable que el manejador dominicano Denio González envíe al montículo a Jairo Heredia, quien no pudo con Nicaragua en su debut, pero tiene el orgullo herido y es probable que pida la pelota para el importante compromiso ante los cubanos.
República Dominicana ha ganado el béisbol de los juegos regionales en Kingston 1962, La Habana 1982 y Mayagüez 2010; de las tres veces, la más dulce para los dominicanos fue la de 1982 porque se impusieron a su más enconado rival en su casa en La Habana.
En preliminares Cuba bateó para .356 y sus lanzadores tuvieron una efectividad de 0.36 carreras limpias permitidas por juego; el equipo del mánager Víctor Mesa, quien formó parte del conjunto de su país en 1982, fue superior a los demás en la fase de grupos y debe marcarse como favorito para ganar, aunque no deberá descuidarse ante rivales de tanto oficio.
En la otra semifinal, Nicaragua echará mano de su lanzador de Grandes Ligas Wilson López para tratar de eliminar a Puerto Rico, que tuvo altibajos en su rendimiento en la etapa previa del torneo y si está en semifinales es porque sacó provecho de las carencias de México en el encuentro decisivo de la clasificación.
Puerto Rico es probable que apele al tirador Luis Cintrón, quien trabajó cinco entradas con buen rendimiento ante Cuba y si se recupera de un golpe en la mano, quizás sea un duro rival para los nicaragüenses.
Los ganadores de cada partido disputarán el título el viernes. EFE

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer sabe a quien quiere como mánager de los Mets NY

Publicado

Por

(GG)

El nuevo lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, quiere para su nueva etapa en las Grandes Ligas – MLB al mismo mánager que el propietario del equipo, se trata del experimentado Buck Showalter.

Según un reporte Pat Ragazzo, Max Scherzer, ha hecho saber que prefiere a Buck Showalter para ser el próximo manager del equipo de los Mets de Nueva York, mismo candidato que quiere el dueño de esta organización de Grandes Ligas, Steve Cohen un nombre que desde este martes ha estado sonando bastante para llegar al banquillo de Queens.

La lista de candidatos de mánager para los Mets es sumamente larga, incluso hoy se dio a conocer que, entrevistarán a Bob Geren, pero dos personas importantes para este equipo de la MLB (Scherzer y Cohen) han coincidido que quieren a Showalter, un veterano con 20 temporadas de experiencia y que sabe que es trabajar en Nueva York, pero con los Yankees.

Experiencia de Showalter
Es un dirigente de 65 años e inició su carrera en la MLB en 1992, dirigiendo por cuatro años a los Yankees de Nueva York, luego de 1998 al 2000, dirigió a los D-Backs de Arizona, posteriormente pasó cuatro temporadas en los Rangers de Texas, para después llegar a los Orioles de Baltimore, equipo donde más tiempo ha trabajado en su carrera de 20 años, con un total de nueve zafras.

En Nueva York
En cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York, ganó 313 juegos, perdió 268 y fue mánager del año en 1994.

Su récord
Como mánager en Grandes Ligas, Buck Showalter tiene 3069 encuentros dirigidos, teniendo 1551 victorias y 1517 derrotas, para un porcentaje de .506.

Max Scherzer quiere triunfar en los Mets y por eso ha dejado claro que quiere a este señor como mánager en su nueva etapa en las Grandes Ligas. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Alex Bregman se ofrece como campocorto de los Astros de Houston

Publicado

Por

(GG)

El pelotero de los Astros de Houston, Alex Bregman, de manera muy segura, se ofreció ser el nuevo campocorto del equipo en las Grandes Ligas – MLB, esto por la salida de Carlos Correa.

A través de una entrevista con Michael Schwab, Alex Bregman, muy seguro y confiado confesó que está entrenando para jugar en el campocorto de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, esto por la obvia salida de Carlos Correa y además, aseguró que lo haría en un nivel sumamente alto para estar a la altura de la ocasión con esta organización.

“Mis días más atléticos fueron en 2018 y 2019. Básicamente era un campocorto jugando en la tercera base. . Quiero poder moverme como un campocorto nuevamente, cortar ángulos mejor”, confesó Alex Bregman.

Además, Bregman añadió que está entrenando y haciendo énfasis en esta temporada baja para jugar como campocorto en un nivel de “All-Star” para los Astros, esto por si la organización realmente lo necesita.

Carlos Correa
Pese a que el tercera base asegurara que quiere jugar como torpedero en la MLB, confesó que le encantaría que los Astros trajeran de vuelta para el 2022 al boricua Correa, quien según los reportes, ha rechazado numerosas ofertas de los siderales, esto por tener claro que contrato quiere para su futuro en el mejor béisbol del mundo.

Como SS
Desde que debutó en 2016, Alex Bregman ha jugado un total de 129 encuentros como campocorto de los Astros, donde registra 11 errores, .973 de porcentaje de fildeo, RZR de .688, OOZ de 100, BIZ de 208, DPR de -0.3 y UZR -3.8, estos según datos de FanGrahps. Además, este pelotero jugó esta posición durante toda la universidad y en Ligas Menores después de ser seleccionado por Houston. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Atléticos de Oakland buscan manager

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con Britt Ghiroli de The Athletic y Ken Rosenthal de MLB Network, entre los candidatos para ocupar el puesto de manager de los Atléticos están Mark Kotsay, Matt Quatraro, Will Venable, el puertorriqueño Joe Espada, Marcus Jensen y Darren Bush. Los seis candidatos ya se entrevistaron para el cargo o se espera que lo hagan.

Kotsay, Jensen y Bush son, actualmente, el coach de tercera base, coach de bullpen y coach de pitcheo de la organización, respectivamente, mientras que Quatraro (Rays), Espada (Astros) y Venable (Medias Rojas) son coaches de la banca de otros equipos.

Los Atléticos están buscando piloto para reemplazar a Bob Melvin. El equipo, en un primer momento, tomó la opción del club para retener a Melvin para el 2022, pero le permitieron luego dejar el equipo para convertirse en manager de los Padres.

Oakland es uno de dos equipos, junto a los Mets, que necesita un nuevo dirigente. Quatraro y Espada, de acuerdo con reportes, son parte de la lista de candidatos de Nueva York. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Cubanos Oliva y Miñoso por fin al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los cubanos Tony Oliva y Orestes «Minnie» Miñoso fueron elegidos este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol junto a otros seis jugadores, como parte de la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee.

Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Committee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil.

Todos serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte del grupo del 2022, junto a los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Oliva y Miñoso se unen a Atanacio «Tany» Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba en el Salón de la Fama de Grandes Ligas. El extoletero «Tany» Pérez es el único elegido por la prensa (BBWAA).

Miñoso, considerado el Jackie Robinson latinoamericano, debutó en 1949 con los Indios de Cleveland, el primer equipo en tener un jugador de la raza negra en la Liga Americana. Antes lo había hecho en las Ligas Negras. Terminó su carrera con los Medias Blancas de Chicago.

En 1951 fue uno de los dos primeros latinos en participar en el Juego de las Estrellas, junto al venezolano Chico Carrasquel, su compañero en los Medias Blancas. Sería la primera de siete participaciones en el juego estelar.

Promedió por encima de los .300 en ocho temporadas y dejó su promedio vitalicio de .298. Sobrepasó las 100 impulsadas cuatro veces y acumulo 1,023 en su carrera, que abarcó cinco décadas, desde 1949 hasta 1980, cuando hizo sus últimas apariciones a los 54 años de edad.

Por su parte, Oliva participó siempre con los Mellizos de Minnesota, con quienes promedió .304 con 220 jonrones y 947 impulsadas en 15 años de carrera, con ocho Juegos de Estrellas, Novato del Año en 1964 en la Liga Americana, un Guante de Oro, dos veces campeón de la Serie Mundial (1987 y 1991) y tres veces campeón de bateo (1964, 1965 y 1971) en el ‘Joven Circuito’.

La votación del Early Baseball Committee ponderó candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1950. Siete de esos 10 fueron estrellas en las Ligas Negras como John Donaldson, Fowler, Vic Harris, Grant «Home Run» Johnson, O’Neil, Dick «Cannonball» Redding y George «Tubby» Scales. Los ligamayoristas de la Liga Nacional y Americana Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds redondean la votación. Todos los 10 candidatos han fallecido.

La votación del Golden Era Committee consideró a exjugadores cuyos aportes principales se dieron entre 1950 y 1969. Además de Oliva y Miñoso, los otros evaluados fueron Kaat, Maury Wills, Dick Allen, Ken Boyer, Hodges, Roger Maris, Danny Murtaugh y Billy Pierce.

Ambos comités están compuestos por 16 miembros que votaron por cada candidato. Para ser elegidos se requería de al menos 12 votos (75%). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ichiro Susuki sorprendió a Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro

Publicado

Por

(GG)

El ex grande liga de los Marineros de Seattle Ichiro Suzuki sorprendió al lanzador japonés Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro en la pelota de Japón.

En una ceremonia donde representaba el último juego cómo pelotero profesional para Daisuke Matsuzaka, apareció de manera sorpresiva el maestro del bateo Ichiro Suzuki. para darle un presente y mientras el público aplaudía, el pitcher no lo podía contener la emoción por semejante sorpresa.

Ichiro salió hacia el montículo con lo que parece un ramo de flores envuelto y cuando se acerca, el pitcher no lo podía creer, quedando estupefacto pero muy pero muy emocionado.

Matzuzaka en las Grandes Ligas dejó marca de 56-43 con 4.45 en 150 juegos, donde fue parte importante del equipo de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2007 donde barrieron a los Rockies de Colorado jugando un béisbol bastante contundente.

Luego del año 2014 el lanzador se mantuvo en la pelota asiática hasta que decidió colgar los spikes y cómo premio a su gran trayectoria cómo representante de la pelota nipona, el propio Ichiro fue a felicitarlo en plena lomita. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.