Connect with us

Béisbol

R. Dominicana se enfrenta a Cuba en semifinales

Publicado

República Dominicana, que se repuso de un mal inicio de torneo, enfrentará mañana a Cuba en un partido en el que deberá hacer todo perfecto si pretende librar las semifinales béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Los dominicanos, que derrotaron a México en la final de Mayagüez 2010, fueron sorprendidos en su debut en Veracruz por un impetuoso equipo de Nicaragua que los venció 10-1 y envió al segundo lugar del grupo, lo cual significó enfrentar al invicto Cuba, el conjunto de mejor desempeño en las preliminares.
Aunque República Dominicana armó su equipo a última hora y no tiene muchas figuras conocidas fuera de Santo Domingo, tratará de decodificar mañana las claves del lanzador cubano Norge Luis Ruiz, quien guió a su novena a un triunfo 4-0 sobre Puerto Rico en el arranque del campeonato.
Es probable que el manejador dominicano Denio González envíe al montículo a Jairo Heredia, quien no pudo con Nicaragua en su debut, pero tiene el orgullo herido y es probable que pida la pelota para el importante compromiso ante los cubanos.
República Dominicana ha ganado el béisbol de los juegos regionales en Kingston 1962, La Habana 1982 y Mayagüez 2010; de las tres veces, la más dulce para los dominicanos fue la de 1982 porque se impusieron a su más enconado rival en su casa en La Habana.
En preliminares Cuba bateó para .356 y sus lanzadores tuvieron una efectividad de 0.36 carreras limpias permitidas por juego; el equipo del mánager Víctor Mesa, quien formó parte del conjunto de su país en 1982, fue superior a los demás en la fase de grupos y debe marcarse como favorito para ganar, aunque no deberá descuidarse ante rivales de tanto oficio.
En la otra semifinal, Nicaragua echará mano de su lanzador de Grandes Ligas Wilson López para tratar de eliminar a Puerto Rico, que tuvo altibajos en su rendimiento en la etapa previa del torneo y si está en semifinales es porque sacó provecho de las carencias de México en el encuentro decisivo de la clasificación.
Puerto Rico es probable que apele al tirador Luis Cintrón, quien trabajó cinco entradas con buen rendimiento ante Cuba y si se recupera de un golpe en la mano, quizás sea un duro rival para los nicaragüenses.
Los ganadores de cada partido disputarán el título el viernes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.