Connect with us

Más de Honduras

Sub-20 de Honduras espera levantarse ante Jamaica

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras que el martes perdió 2-5 ante México, espera revertir la situación este jueves cuando a partir de las 4:00 de la tarde se enfrente a Jamaica en el segundo partido de su grupo en el futbol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
El equipo nacional realizó este miércoles en horas de la tarde un entrenamiento regenerativo y posición táctica, para hacer frente al juego que de su resultado dependerá la posibilidad de la selección de clasificar a la siguiente ronda.
Después del desayuno el plantel del equipo catracho hizo una especie de estiramiento, en uno de los espacios reducidos que tiene el hotel.
Después del analizar fríamente el juego, el entrenador Jorge Jiménez dijo que se conjugaron muchos factores en el resultado; uno de ellos es que hubo distracción en las jugadas a balón detenido.
“Ellos fueron bastante certeros con pelota parada y nosotros entremos poco distraídos, logramos empatar y tener un ligero control, pero luego otra jugada igual donde mete el gol con mano, pero más no quedamos en el error nuestro que no marcamos bien en el segundo y tercer tanto”, dijo Jiménez.
Expresó que se queda con el desempeño de los jugadores, resaltando que México no tanto para el abultado resultado, la diferencia la hace. Además que hasta el martes hizo el primer partido juntos y jugar muchos minutos juntos.
“Esperamos con Jamaica y El Salvador el equipo vaya creciendo y acoplándose más a la idea que queremos en el terreno de juego y poder pasar a la siguiente fase.
Para clasificar se podría hacer con cuatro puntos, pero dependiendo del rival al que se le gane, por lo que el equipo hondureño tiene como meta las seis unidades que les permita ir directo a la semifinal, aunque el estratega dice que Jamaica y El Salvador son rivales difíciles.
“La derrota no baja ánimos, porque después de todo lo que hemos pasado, en el primer partido es hasta como normal que haya pasado eso, pero no justificable y eso hace efectos en la parte mental, porque el jugador sabe que hizo su trabajo bien, mostró condiciones, fútbol, argumentos para atacar al rival y esa ayuda para los siguientes juegos.
De acuerdo a Jiménez los futbolistas están metalizados en lo que quieren, porque es un plantel maduro y sabe lo que quiere. “El camerino la cara era de impotencia, de rabia, porque el esfuerzo que se hizo no se pudo llevar a feliz término”.
Hay que mantener la gana para siguiente encuentro y pelear por el primer objetivo, expresa el adiestrador nacional, quien confía en el equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.