Connect with us

Béisbol

Jardinero Stanton se convierte en el mejor pagado

Publicado

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, de la Liga Nacional de béisbol, se convirtió hoy oficialmente en el atleta mejor pagado dentro del deporte profesional de Estados Unidos.
Stanton, que ofreció una rueda de prensa en Miami, antes de hablar con los periodistas firmó el contrato por 13 años y 325 millones de dólares, en presencia del dueño de los Marlins, Jeffrey Loria.
Los Marlins, que han tenido problemas para atraer aficionados a sus partidos en los últimos años, esta vez se convirtieron en el centro de atención del mundo del béisbol y del deporte en Estados Unidos con más de 100 periodistas que cubrieron la rueda de prensa.
La firma supone el contrato más lucrativo conseguido por un atleta en Estados Unidos y el más grande en la historia del béisbol.
El contrato firmado también establece que los Marlins no podrán traspasarlo y el jugador tendrá la opción de acabar el contrato después de seis temporadas y 107 millones de dólares de salario.
Si Stanton, de 25 años, se sale del contrato luego de las primeras seis temporadas, estaría dejando en la mesa 218 millones en las siete finales del acuerdo.
Sin embargo, Stanton estaba tan motivado a darle a su equipo la flexibilidad financiera para ganar ahora, que acordó un contrato que fuese estructurado para que tuviese la mayor cantidad de dinero en la parte final del mismo, y por esa razón se le pagarán solo 30 millones en las primeras tres temporadas.
De acuerdo a una fuente de Grandes Ligas que vio los términos, los salarios de Stanton en las primeras tres temporadas del acuerdo serán de solo 6,5 millones en el 2015, 9 millones en el 2016 y 14,5 millones en el 2017.
Mucho menos de lo que habría ganado mediante arbitraje en el 2015 y 2016 y luego en la agencia libre, donde le darían 77 millones en las siguientes tres temporadas y entonces optar por salirse del acuerdo tras la temporada 2020, con 30 años de edad.
Precisamente, Stanton no era elegible para ir a la agencia libre hasta después de la temporada 2016, y firmarlo con un contrato multianual era considerado algo lejano.
Los Marlins no han clasificado a la fase final desde el 2003, y Stanton dijo que el compromiso financiero de Loria para construir un equipo aspirante al título de la Serie Mundial era su preocupación principal durante las negociaciones.
«Yo no quería hablar de dólares en la reunión», explicó Stanton. «Quería hablar sobre cuál es nuestro plan. Todo el mundo quiere hablar sobre el acuerdo récord. Quiero tener marcas y hacer cosas en el terreno. De eso es que se trata esto».
Stanton dijo que el acuerdo apunta a que los Marlins se encaminan hacia un rumbo ganador y volver a ser un equipo de elite que aspire al máximo.
«Esta es una piedra angular hacia un mejor futuro y un nuevo estilo de vida aquí en Miami», destacó Stanton. «Estoy contento de estar aquí en el futuro previsible».
Sin embargo, Stanton reconoció que el camino no será fácil y que el contrato no se trata de un golpe de suerte sino de algo muy meditado y serio.
«Este no es un billete de lotería. Este es el inicio del trabajo arduo que nos espera». Es una gran responsabilidad, y a la que estoy dispuesto a asumir», destacó Stanton.
Por su parte, Loria reconoció que tanto los Marlins como Miami se encontraban en un momento histórico de cara al futuro.
«Estamos aquí para celebrar un acuerdo histórico, no solo para nuestra organización sino para nuestra comunidad», subrayó Loria.
Stanton reiteró que la decisión no fue fácil ya que su compromiso es por muchos años.
«Esta fue la decisión más difícil de mi vida. Son 13 años. Yo ni siquiera fui a la escuela por 13 años», comentó Stanton.
Los Marlins no habían hecho una conferencia de prensa de esta magnitud desde su última temporada grande de adquisiciones, justo antes de que abriera su nuevo estadio en el 2012.
El equipo no respondió al tener marca de 69-93, lo que llevó a una depuración y reducción de la nómina, y su asistencia promedio de 21.386 espectadores los colocó en el puesto 28 entre los 30 equipos.
El contrato de Stanton supera el acuerdo de 10 temporadas y 292 millones que el primera base venezolano Miguel Cabrera firmó con los Tigres de Detroit en marzo pasado.
Stanton logró el primer acuerdo garantizado de 13 años en la historia del béisbol, superando el firmado en abril del 2012 entre los Rojos de Cincinnati y el primera base canadiense Joey Votto, que le aseguraban 251,5 millones de dólares por 12 temporadas.
«Es un día emocionante para Miami, mis seguidores, nuestros aficionados», señaló Stanton. «Pero ahora hay que trabajar muy duro de cara a conseguir resultados en el campo».
Stanton es quizás el toletero más temido en el juego, dado que posee 154 jonrones en su carrera, incluyendo los 37 que conectó este año, líder en ese departamento en la Liga Nacional, que pudo haber incrementado de no haberse lesionado en la recta final de la temporada regular al sufrir el pasado 11 de septiembre un pelotazo en la cara que le impidió disputar los últimos 17 partidos.
Los Marlins, que lograron marca de 77-85 y cortaron racha de tres años de ser los últimos en la División Este de la Liga Nacional, dijeron que no estaban preocupados por posibles efectos duraderos por dicha lesión.
El jardinero derecho, dos veces elegido al Partrio de las Estrellas, ganó recientemente el premio Hank Aaron en la Liga Nacional y fue seleccionado como el jugador más sobresaliente en el «Viejo Circuito» por el resto de los profesionales de las mayores.
Stanton también ganó el Bate de Plata y terminó segundo detrás del abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, en la votación del Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.EFE

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer sabe a quien quiere como mánager de los Mets NY

Publicado

Por

(GG)

El nuevo lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, quiere para su nueva etapa en las Grandes Ligas – MLB al mismo mánager que el propietario del equipo, se trata del experimentado Buck Showalter.

Según un reporte Pat Ragazzo, Max Scherzer, ha hecho saber que prefiere a Buck Showalter para ser el próximo manager del equipo de los Mets de Nueva York, mismo candidato que quiere el dueño de esta organización de Grandes Ligas, Steve Cohen un nombre que desde este martes ha estado sonando bastante para llegar al banquillo de Queens.

La lista de candidatos de mánager para los Mets es sumamente larga, incluso hoy se dio a conocer que, entrevistarán a Bob Geren, pero dos personas importantes para este equipo de la MLB (Scherzer y Cohen) han coincidido que quieren a Showalter, un veterano con 20 temporadas de experiencia y que sabe que es trabajar en Nueva York, pero con los Yankees.

Experiencia de Showalter
Es un dirigente de 65 años e inició su carrera en la MLB en 1992, dirigiendo por cuatro años a los Yankees de Nueva York, luego de 1998 al 2000, dirigió a los D-Backs de Arizona, posteriormente pasó cuatro temporadas en los Rangers de Texas, para después llegar a los Orioles de Baltimore, equipo donde más tiempo ha trabajado en su carrera de 20 años, con un total de nueve zafras.

En Nueva York
En cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York, ganó 313 juegos, perdió 268 y fue mánager del año en 1994.

Su récord
Como mánager en Grandes Ligas, Buck Showalter tiene 3069 encuentros dirigidos, teniendo 1551 victorias y 1517 derrotas, para un porcentaje de .506.

Max Scherzer quiere triunfar en los Mets y por eso ha dejado claro que quiere a este señor como mánager en su nueva etapa en las Grandes Ligas. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Alex Bregman se ofrece como campocorto de los Astros de Houston

Publicado

Por

(GG)

El pelotero de los Astros de Houston, Alex Bregman, de manera muy segura, se ofreció ser el nuevo campocorto del equipo en las Grandes Ligas – MLB, esto por la salida de Carlos Correa.

A través de una entrevista con Michael Schwab, Alex Bregman, muy seguro y confiado confesó que está entrenando para jugar en el campocorto de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, esto por la obvia salida de Carlos Correa y además, aseguró que lo haría en un nivel sumamente alto para estar a la altura de la ocasión con esta organización.

“Mis días más atléticos fueron en 2018 y 2019. Básicamente era un campocorto jugando en la tercera base. . Quiero poder moverme como un campocorto nuevamente, cortar ángulos mejor”, confesó Alex Bregman.

Además, Bregman añadió que está entrenando y haciendo énfasis en esta temporada baja para jugar como campocorto en un nivel de “All-Star” para los Astros, esto por si la organización realmente lo necesita.

Carlos Correa
Pese a que el tercera base asegurara que quiere jugar como torpedero en la MLB, confesó que le encantaría que los Astros trajeran de vuelta para el 2022 al boricua Correa, quien según los reportes, ha rechazado numerosas ofertas de los siderales, esto por tener claro que contrato quiere para su futuro en el mejor béisbol del mundo.

Como SS
Desde que debutó en 2016, Alex Bregman ha jugado un total de 129 encuentros como campocorto de los Astros, donde registra 11 errores, .973 de porcentaje de fildeo, RZR de .688, OOZ de 100, BIZ de 208, DPR de -0.3 y UZR -3.8, estos según datos de FanGrahps. Además, este pelotero jugó esta posición durante toda la universidad y en Ligas Menores después de ser seleccionado por Houston. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Atléticos de Oakland buscan manager

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con Britt Ghiroli de The Athletic y Ken Rosenthal de MLB Network, entre los candidatos para ocupar el puesto de manager de los Atléticos están Mark Kotsay, Matt Quatraro, Will Venable, el puertorriqueño Joe Espada, Marcus Jensen y Darren Bush. Los seis candidatos ya se entrevistaron para el cargo o se espera que lo hagan.

Kotsay, Jensen y Bush son, actualmente, el coach de tercera base, coach de bullpen y coach de pitcheo de la organización, respectivamente, mientras que Quatraro (Rays), Espada (Astros) y Venable (Medias Rojas) son coaches de la banca de otros equipos.

Los Atléticos están buscando piloto para reemplazar a Bob Melvin. El equipo, en un primer momento, tomó la opción del club para retener a Melvin para el 2022, pero le permitieron luego dejar el equipo para convertirse en manager de los Padres.

Oakland es uno de dos equipos, junto a los Mets, que necesita un nuevo dirigente. Quatraro y Espada, de acuerdo con reportes, son parte de la lista de candidatos de Nueva York. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Cubanos Oliva y Miñoso por fin al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los cubanos Tony Oliva y Orestes «Minnie» Miñoso fueron elegidos este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de béisbol junto a otros seis jugadores, como parte de la votación del Early Baseball Committee y del Golden Era Committee.

Además de Oliva, de 83 años, y Miñoso, fallecido en el 2015, quienes formaron parte de los candidatos evaluados por el Golden Era Committee, también fueron seleccionados Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat y Buck O’Neil.

Todos serán exaltados a Cooperstown el 24 de julio como parte del grupo del 2022, junto a los elegidos en la votación de este año de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Oliva y Miñoso se unen a Atanacio «Tany» Pérez, Martín Dihigo, José Mendéz y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba en el Salón de la Fama de Grandes Ligas. El extoletero «Tany» Pérez es el único elegido por la prensa (BBWAA).

Miñoso, considerado el Jackie Robinson latinoamericano, debutó en 1949 con los Indios de Cleveland, el primer equipo en tener un jugador de la raza negra en la Liga Americana. Antes lo había hecho en las Ligas Negras. Terminó su carrera con los Medias Blancas de Chicago.

En 1951 fue uno de los dos primeros latinos en participar en el Juego de las Estrellas, junto al venezolano Chico Carrasquel, su compañero en los Medias Blancas. Sería la primera de siete participaciones en el juego estelar.

Promedió por encima de los .300 en ocho temporadas y dejó su promedio vitalicio de .298. Sobrepasó las 100 impulsadas cuatro veces y acumulo 1,023 en su carrera, que abarcó cinco décadas, desde 1949 hasta 1980, cuando hizo sus últimas apariciones a los 54 años de edad.

Por su parte, Oliva participó siempre con los Mellizos de Minnesota, con quienes promedió .304 con 220 jonrones y 947 impulsadas en 15 años de carrera, con ocho Juegos de Estrellas, Novato del Año en 1964 en la Liga Americana, un Guante de Oro, dos veces campeón de la Serie Mundial (1987 y 1991) y tres veces campeón de bateo (1964, 1965 y 1971) en el ‘Joven Circuito’.

La votación del Early Baseball Committee ponderó candidatos cuyas contribuciones principales se dieron antes de 1950. Siete de esos 10 fueron estrellas en las Ligas Negras como John Donaldson, Fowler, Vic Harris, Grant «Home Run» Johnson, O’Neil, Dick «Cannonball» Redding y George «Tubby» Scales. Los ligamayoristas de la Liga Nacional y Americana Bill Dahlen, Lefty O’Doul y Allie Reynolds redondean la votación. Todos los 10 candidatos han fallecido.

La votación del Golden Era Committee consideró a exjugadores cuyos aportes principales se dieron entre 1950 y 1969. Además de Oliva y Miñoso, los otros evaluados fueron Kaat, Maury Wills, Dick Allen, Ken Boyer, Hodges, Roger Maris, Danny Murtaugh y Billy Pierce.

Ambos comités están compuestos por 16 miembros que votaron por cada candidato. Para ser elegidos se requería de al menos 12 votos (75%). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Ichiro Susuki sorprendió a Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro

Publicado

Por

(GG)

El ex grande liga de los Marineros de Seattle Ichiro Suzuki sorprendió al lanzador japonés Daisuke Matsuzaka en su ceremonia de retiro en la pelota de Japón.

En una ceremonia donde representaba el último juego cómo pelotero profesional para Daisuke Matsuzaka, apareció de manera sorpresiva el maestro del bateo Ichiro Suzuki. para darle un presente y mientras el público aplaudía, el pitcher no lo podía contener la emoción por semejante sorpresa.

Ichiro salió hacia el montículo con lo que parece un ramo de flores envuelto y cuando se acerca, el pitcher no lo podía creer, quedando estupefacto pero muy pero muy emocionado.

Matzuzaka en las Grandes Ligas dejó marca de 56-43 con 4.45 en 150 juegos, donde fue parte importante del equipo de los Medias Rojas de Boston en la temporada 2007 donde barrieron a los Rockies de Colorado jugando un béisbol bastante contundente.

Luego del año 2014 el lanzador se mantuvo en la pelota asiática hasta que decidió colgar los spikes y cómo premio a su gran trayectoria cómo representante de la pelota nipona, el propio Ichiro fue a felicitarlo en plena lomita. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.