Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid invadirá el internet con Microsoft

Publicado

Microsoft ha anunciado un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en «socio tecnológico estratégico» del club: digitalizará su actividad, construirá una plataforma digital para los aficionados y tanto jugadores como cuerpo técnico utilizarán sus productos y servicios.
El acuerdo, que se ha hecho público en el Estadio Santiago Bernabéu, supone una «poderosa alianza estratégica para la transformación digital del club a través de tecnología innovadora», según el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
«Mediante esta alianza, el Real Madrid será capaz de estar más cerca de sus seguidores de nuevas formas, transformar su negocio apoyándose en la nube y ayudar a sus jugadores a conectarse y llegar más lejos con nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios», ha indicado en un mensaje en vídeo el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
La tecnológica estadounidense está desarrollando una plataforma digital accesible tanto desde la web como desde dispositivos móviles cuyo objetivo es transformar la manera en la que los aficionados se relacionan con el club.
El presidente del Real Madrid ha destacado que la nueva herramienta, a la que se podrá acceder desde dispositivos móviles y a través de la web, será un lugar de encuentro para «dar respuesta a los millones de madridistas conectados por un sentimiento que no entiende de fronteras».
En la plataforma se podrá acceder a contenidos y servicios digitales a medida -algunos serán de pago-, incluidos partidos y experiencias interactivas en tiempo real -y también en diferido-, pero también comprar entradas, seguir un encuentro futbolístico de forma virtual, acceder a promociones y conectar con madridistas de distintos países.
El presidente mundial de desarrollo de negocios de Microsoft, Orlando Ayala, ha asegurado que el equipo podrá utilizar su tecnología de análisis para mejorar la técnica de juego.
También como parte del acuerdo, a partir de ahora los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del equipo utilizarán servicios y dispositivos Microsoft, tales como Surface 3 Pro o teléfonos inteligentes Lumia.
La «alianza» se traducirá además en que Microsoft digitalizará los datos del club e implementará sus servicios y soluciones (entre ellos, de ‘big data’ y computación en la nube) en su infraestructura tecnológica.
Pérez ha afirmado que resulta «imprescindible estar a la vanguardia tecnológica» para «estar a la altura de los nuevos tiempos».
«Juntos convertiremos al Real Madrid en un modelo digital a seguir por la industria deportiva», ha aseverado Ayala.
El acuerdo, cuya cuantía no ha sido revelada, tendrá una vigencia inicial de cuatro años.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.