Connect with us

Baloncesto

Grizzlies son los mejores de la NBA

Publicado

El duelo de equipos con la mejor marca dejó como grandes triunfadores a los Grizzlies de Memphis que por primera vez en su historia han ganado 10 de los 11 partidos que se llevan disputados en la nueva temporada.
Los Grizzlies con gran juego de conjunto, dirigido por el base Mike Conley y la aportación de los reservas, arrollaron 119-93 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos con la mejor marca de la NBA.
Conley, que aportó 19 puntos, incluidos 15 en la primera parte, encabezó una lista de siete jugadores, cuatro de ellos reservas, que tuvieron números de dos dígitos.
El partido más esperado de la jornada dentro de la Conferencia Oeste con los dos equipos de marca 9-1 y mejores defensas de la liga quedó sentenciado desde el primer cuarto después que los Grizzlies lograron un parcial de 34-18 y superaron a los Rockets en todas las facetas del juego.
Junto a Conley, el escolta Courtney Lee llegó a los 15 puntos y el ala-pívot Zach Randolph logró 14 tantos, capturó siete rebotes y recuperó dos balones.
Los reservas encabezados por el ala-pívot Jon Leuer, el base esloveno Beno Udrih y el escolta-alero Quincy Pondexter anotaron 13 tantos cada uno, mientras que el pívot Kosta Koufos llegó a los 10 puntos.
Los Bulls de Chicago a pesar de no tener a sus dos mejores jugadores, el base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol, ambos bajas por problemas musculares, llegaron al Staples Center y también fueron superiores en todas las facetas del juego a Los Ángeles Clippers a los que vencieron 89-105.
El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder de la ofensiva de los Bulls al aportar 22 puntos, el ala-pívot Taj Gibson, que salió en el puesto de Gasol, logró 20 y el alero Mike Dunleavy llegó a los 19 tantos, incluidos cuatro triples de siete intentos.
Mientras que el pívot Joakim Noah jugó su mejor partido y fue una muralla en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 tantos, 19 rebotes, incluidos 13 defensivos, y dio seis asistencias.
Los Bulls (8-3) se recuperaron de la derrota sorpresa sufrida el pasado sábado en su campo del United Center ante los Pacers de Indiana (90-99) y consolidan su liderato de la División Central.
El escolta reserva Jamal Crawford anotó 24 puntos y fue el mejor de los Clippers (5-4), que perdieron el tercer partido de los siete disputados en su campo del Staples Center.
Los que tampoco pudieron aprovechar el factor campo fueron los Cavaliers de Cleveland que se vieron sorprendidos por los Nuggets de Denver que los ganaron a domicilio 97-106 y les rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.
El base Ty Lawson aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias que lo dejaron como el líder encestador de los Nuggets, mientras que el escolta Arron Afflalo llegó a los 23 tantos.
El alero estrella LeBron James, afectado por los síntomas de un resfriado, aunque jugó esta vez no pudo ser factor ganador y sus 22 puntos no pudieron salvar a los Cavaliers (5-4).
Los que si aprovecharon la ventaja de campo fueron los Trail Blazers de Portland, que con el base Damian Lillard de líder que aportó los puntos decisivos en la recta final del partido, vencieron por 102-93 a los Pelicans de Nueva Orleans y se consolidan como líderes de la División Noroeste con marca de 8-3.
Lillard aportó 24 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Trail Blazers, y se encargó de anotar un triple cuando faltaba 1:14 minuto para el final del tiempo reglamentario que rompió el empate en el marcador con la ventaja de 96-93 que su equipo ya no perdió.
El ala-pívot Anthony Davis volvió a ser la figura de los Pelicans al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y puso tres tapones.
El pívot canadiense Matt Bonner, 18 puntos, se encargo de encabezar el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que no tuvieron problemas a la hora de ganar por paliza de 100-75 a los Sixers de Filadelfia (0-10), que siguen sin conseguir la victoria en lo que va de temporada.
La victoria dejó a los Spurs con marca de 6-4 y abandonaron el último lugar de la División Suroeste, que ahora es de los Pelicans.
El base Mario Chalmers y el pívot Chris Bosh encontraron su mejor toque de muñeca y ayudaron a los Heat de Miami a vencer a domicilio 83-95 a los Nets de Brooklyn.
La victoria permitió a los Heat romper tres derrotas seguidas y evitar sufrir cuatro desde el 27 de febrero al 8 de marzo del 2011.
Chalmers anotó 22 puntos y repartió cinco asistencias que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.
La victoria de los Heat (6-5) se dio sin la presencia del escolta Dwyane Wade, que se perdió el tercer partido consecutivo debido a las molestias musculares que sufre en la pierna izquierda.
El escolta bosnio novato Bojan Bogdanovic volvió a ser el líder del ataque de los Nets al conseguir 22 puntos, con los que empató su mejor marca desde que llegó a la NBA.
El ala-pívot Markieff Morris lideró el ataque de los Suns de Phoenix al anotar 30 puntos, su mejor marca como profesional, y su equipo venció a domicilio por 114-118 a los Celtics de Boston.
Los Mavericks de Dallas ganaron fácil a domicilio 80-107 a los Hornets de Charlotte y los Magic de Orlando también de visitantes se impusieron 93-107 a los Pistons de Detroit, en duelo de equipos perdedores.EFE

Ver Más

Baloncesto

LeBron James sale de protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

LeBron James recibió permiso el jueves para reintegrarse a los Lakers de Los Ángeles después de ausentarse un juego debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

La Liga señaló que James no es positivo a COVID-19 a pesar de que una serie de pruebas diagnósticas arrojaron resultados contradictorios a principios de la semana. Análisis adicionales aclararon la disponibilidad de James para jugar en el encuentro en que los Lakers reciban el viernes a los Clippers de Los Ángeles.

James arrojó positivo en una prueba inicial de una muestra tomada el lunes. Se realizaron dos análisis adicionales a esa misma prueba, que arrojaron positivo y negativo, respectivamente. Posteriormente, James se sometió a pruebas adicionales el martes, las cuales fueron una negativa y otra no concluyente, según la liga.

James había informado a principios de temporada que estaba vacunado contra el COVID-19. Un resultado positivo habría mantenido a James fuera del equipo por al menos 10 días.

James se ha perdido 12 de los 23 juegos de los Lakers esta temporada, 10 de ellos debido a lesiones. También se ausentó un partido por la primera suspensión en sus 19 años de carrera en la NBA tras un altercado con Isaiah Stewart, de Detroit.

Los Lakers tienen marca de 5-7 sin James y 7-4 cuando juega. Iniciaron el jueves en la sexta posición de la Conferencia Oeste a pesar de una importante reconstrucción en el plantel con James y Anthony Davis como pilares, además de problemas de lesiones en varios jugadores. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder, la victoria más abultada de la historia NBA

Publicado

Por

(GG)

Los Memphis Grizzlies arrasaron este jueves 152-79 a los Oklahoma City Thunder logrando la victoria por mayor ventaja de la historia de la NBA.

Los 73 puntos de ventaja de los Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148-80 a los Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraban el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de los bases Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos acompañado en la anotación del base De’Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

Los jóvenes Thunder, por su parte, colapsaron en la pista ante la ausencia de sus dos directores de juego titulares, Gilgeous-Alexander y el novato australiano Josh Giddey.

El alero argentino Gabriel Deck jugó 23 minutos, su mayor marca de la temporada, con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

«Esta noche no fue necesariamente lo que somos», dijo el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault. «Definitivamente hemos demostrado eso desde el punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo».

– «Frustración y rabia» –
El choque llegó al descanso con los Grizzlies en ventaja por 36 puntos y doblando a los Thunder en el marcador (72-36).

A la vuelta del vestuario los Thunder se vinieron abajo ante el acierto anotador de Memphis, con espectaculares porcentajes de 62,5% en tiros de campo y 52,8% en triples, y por sus flagrantes errores.

Con Oklahoma City en estado de pánico ante la perspectiva de entrar en la historia, los suplentes de los Grizzlies tomaron velocidad de crucero y una volcada de Jarrett Culver empató el récord de 1991 (133-65) con siete minutos y medio por jugar.

Memphis llegó a alcanzar una ventaja de 78 puntos sin que ninguno de sus titulares estuviera más de 21 minutos en pista.

«Solo hemos seguido haciendo lo mismo que en el último par de partidos (…) Estamos mejorando como equipo, enfocándonos en los detalles. Salimos a la pista y nos encargamos de esto», declaró Jackson Jr., quien bromeó antes de comenzar la entrevista fingiendo un bostezo.

El escolta canadiense Luguentz Dort fue, con 15 puntos, el máximo anotador de los Thunder, un equipo en permanente reconstrucción que se sitúa en el antepenúltimo puesto de la Conferencia Oeste con 6 victorias y 16 derrotas.

«Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competición», dijo el técnico Daigneault. «Y la competición conlleva una gran alegría, pero también dolor, frustración y rabia. Y cuando subes al ring, te expones a todas esas cosas».

Los Grizzlies, que batieron también su récord de anotación en un juego, ascienden ahora al quinto lugar del Oeste (15-10).

– Bulls sobreviven en NY –
En otros partidos de la jornada, los Chicago Bulls sufrieron para vencer 119-115 a los New York Knicks, que estuvieron cerca de remontar una desventaja de 21 puntos.

El trío de figuras ofensivas de los Bulls se combinó para un total de 88 puntos, con el alero DeMar DeRozan sumando 34 y el escolta Zach Lavine y el pívot Nikola Vucevic 27 cada uno.

Los Bulls tomaron pronto el control en el Madison Square Garden y se fueron al vestuario con una ventaja de 18 puntos y su mayor anotación tras dos cuartos de la temporada (69 puntos).

El descanso le cambió la cara a los locales, que lograron un parcial de 32-20 en el tercer cuarto que les permitió entrar en la pelea por el choque.

Los Knicks se llegaron a poner por delante (106-105) a cuatro minutos y medio del final pero los Bulls, que se colocan segundos del Este (15-8), estuvieron más acertados en los últimos minutos.

Por su parte, los Milwaukee Bucks cayeron 97-93 ante los Toronto Raptors en un partido en el que dieron descanso a su estrella, Giannis Antetokounmpo, por molestias en el gemelo derecho.

Resultados de la jornada del jueves en la NBA:
NY Knicks – Chicago Bulls 115-119
Toronto Raptors – Milwaukee Bucks 97-93
Memphis Grizzlies – Oklahoma City Thunder 152-79

Ver Más

Baloncesto

Doncic y Antetokounmpo desbordan en NBA

Publicado

Por

(GG)

El esloveno Luka Doncic y el griego Giannis Antetokounmpo tuvieron este miércoles una noche de leyenda en la NBA con actuaciones determinantes para guiar las victorias de los Mavericks y los Bucks.

Doncic anotó 18 de sus 28 puntos en el primer cuarto y sirvió 14 asistencias en 27 minutos para impulsar a los Dallas Mavericks a una victoria de 139-107 sobre los New Orleans Pelicans.

Dallas estableció un récord de franquicia al encestar 57 de 83 disparos desde la pintura (68,7%), superando el récord anterior de 67,7% desde el 24 de marzo de 1983.

Doncic acertó 7 de 8 desde el piso en un primer cuarto de 41 puntos de los Mavericks, su período de mayor puntuación de la temporada en el que dispararon para un 73% desde el piso (16 de 22).

El letón Kristaps Porzingis agregó 20 puntos y 10 rebotes para Dallas, que había perdido cinco de sus seis juegos anteriores.

Nueva Orleans, que ingresó al partido habiendo ganado tres de sus últimos cuatro juegos, fue liderado por Brandon Ingram con 29 puntos.

Doncic, quien venía de una actuación de triple-doble contra Cleveland el lunes, terminó con 11 de 16 tiros de campo. Hizo la mayor parte de su daño inicial contra el alero novato Herb Jones, una selección de segunda ronda que ha recibido elogios por su defensa.

Los Mavs ampliaron su ventaja a 46-23 a principios del segundo cuarto con un triple de Jalen Brunson y se pusieron en ventaja de 67-46 en el medio tiempo. Lideraron hasta por 37 puntos en el último minuto (137-100).

Porzingis estuvo en duda hasta último momento ya que se había ido con un esguince en el tobillo derecho en el juego del lunes.

– Giannis se echa el equipo arriba –
En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo se echó a sus Bucks arriba y con 40 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias le dio así a los campeones un reñido triunfo de 127-125 sobre Charlotte Hornets.

Antetokounmpo también anotó una bandeja con dos segundos por jugarse para darle a Milwaukee la reñida victoria, el octava consecutiva de los Bucks.

Su compañero Khris Middleton agregó 21 puntos para los Bucks, mientras que LaMelo Ball tuvo un récord personal de 36 tantos por los Hornets, seguido por Kelly Oubre Jr. con 25 y Miles Bridges con 22 cartones.

Middleton había encestado un triple desde la esquina superior izquierda para poner a Milwaukee al frente 123-122 con 52 segundos por jugar.

Middleton después acertó dos tiros libres para poner el marcador 125-122 con 8.6 segundos por jugar. Ball anotó un triple, su octavo del juego, cuando quedaban 5.9 segundos para que los Hornes empataran a 125 antes de la bandeja decisiva de Antetokounmpo.

Charlotte acertó 10 de 17 desde más allá del arco en el primer cuarto, y el triple de Oubre en los segundos finales puso a los Hornets arriba 41-25 al ingresar al segundo período.

Después un triple de Hill desde la esquina izquierda puso a los Bucks a 68-60 al frente de cara al descanso intermedio.

– Resultados del miércoles en la NBA:
Atlanta a Indiana 114-111
Washington a Minnesota 115-107
Cleveland a Miami 111-85
Milwaukee a Charlotte 127-125
Orlando a Denver 108-103
Boston a Philadelphia 88-87
Dallas a New Orleans 139-107
Houston a Oklahoma City 114-110

Ver Más

Baloncesto

James Harden impone su ley en Brooklyn para derrotar a los Knicks de Nueva York

Publicado

Por

(GG)

El estelar James Harden impuso su ley este martes en la NBA para guiar con maestría a sus Brooklyn Nets en una reñida victoria contra los New York Knicks por 112-110.

Harden y Kevin Durant llevaron a Brooklyn hasta el final muy pegados en el pizarrón hasta que su compañero James Johnson anotó dos tiros libres con 2,2 segundos por jugar para sellar el triunfo de Brooklyn.

El temperamental Harden totalizó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Durant se calentó después de un comienzo lento para terminar con 27 tantos y nueve servicios para anotación.

Johnson recibió una falta al cierre y cobró con efectividad los dos tiros libres para apuntarse la victoria.

Alec Burks anotó 25 puntos en su nuevo papel como base armador titular de los Knicks. Su compañero Julius Randle agregó 24 tantos, nueve capturas y ocho asistencias.

Los equipos intercambiaron ventajas durante el cuarto parcial frente a una multitud dividida de 18.081 espectadores, la más grande en la historia de los de Brooklyn.

Brooklyn llegó a tener ventaja hasta de 16 puntos con cuatro minutos para el final del tercer período, pero los Knicks lo redujeron a 88-84 de cara al cuarto parcial.

Harden concretó tres triples para llegar a 2.500, uniéndose a Ray Allen, Stephen Curry y Reggie Miller.

– Grizzlies ganan segundo seguido –
En Toronto, Jaren Jackson Jr. anotó 25 puntos, Desmond Bane tuvo 23 y Dillon Brooks 17 para que los Memphis Grizzlies lograran su segundo triunfo consecutivo en visita a Toronto Raptors por 98-91.

Memphis volvió a ganar sin su máximo goleador, Ja Morant, quien se perdería al menos dos semanas por un esguince de rodilla.

Bane acertó cinco triples y Jackson cuatro para los Grizzlies, que nunca perdieron y lideraron hasta por 17 puntos.

Los delanteros de los Raptors OG Anunoby (cadera izquierda) y Khem Birch (rodilla derecha) no jugaron por séptimo encuentro consecutivo, mientras que el escolta Gary Trent Jr. (pantorrilla derecha) faltó a su segundo desafío. El armador esloveno Goran Dragic permanece alejado del equipo por un asunto personal.

Toronto también llegaba después de haber perdido cuatro partidos seguidos en casa, su racha de derrotas más larga al norte de la frontera desde noviembre y diciembre de 2013. Los Raptors tienen marca de 2-8 en casa esta temporada.

– Resultados del martes en la NBA:
Brooklyn a NY Knicks 112-110
Memphis a Toronto 98-91
Golden State vs Phoenix
Detroit vs Portland
LA Lakers vs Sacramento

Ver Más

Baloncesto

LeBron colocado en protocolos de COVID-19

Publicado

Por

(GG)

LeBron James fue colocado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, y fue descartado del juego de los Lakers de Los Ángeles del martes contra los Kings de Sacramento.

Una acción de ese tipo significa, casi con toda seguridad, una de estas dos cosas: que James, quien dijo al principio de la temporada que está vacunado contra el COVID-19 , dio positivo a la enfermedad o arrojó un resultado inconcluso.

Si James dio positivo, sería separado por un mínimo de 10 días de los Lakers a menos de que arroje dos pruebas de PCR negativas en un lapso de 24 horas.

Mientras tanto, la NBA hizo hincapié en su recomendación anterior, respaldada por la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, sobre que los entrenadores y jugadores que están vacunados deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna tan pronto como sea posible.

La NBA, en un memorándum obtenido por The Associated Press, también informó el martes a los equipos que ha registrado 34 casos en los que un jugador, entrenador o miembro del personal completamente vacunado tuvo una infección posvacuna. La liga ha dicho que el 97% de los jugadores están completamente vacunados, con Kyrie Irving de Brooklyn, que no ha jugado esta temporada por su estatus, entre las excepciones.

Otras estrellas de la NBA ya se han perdido varios partidos esta campaña luego de arrojar un resultado positivo, incluido Joel Embiid de Filadelfia, quien se perdió tres semanas mientras lidiaba con el virus.

El juego del martes representa la 12da ausencia de James en los primeros 23 encuentros de los Lakers de la temporada. Se ausentó 10 partidos por lesiones y otro luego de que recibió su primera suspensión de la NBA en sus 19 años de carrera.

Promedia 25,8 puntos, 5,2 rebotes y 6,8 asistencias esta campaña. Si está fuera por 10 días, se perdería al menos cuatro partidos.(AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.