Connect with us

Fútbol Nacional

Eddie Hernández con su mejor temporada

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
A pesar de que oficialmente el goleo sigue vigente hasta la gran final y que además el premio de goleador ahora lo da la Liga Nacional por los dos torneos, y no en uno, el atacante del Vida, Eddie Gabriel Hernández, ha coronado una temporada para el ensueño, ya que en 14 juegos disputados pudo anotar igual cantidad de goles, emulando a grandes goleadores rojos en la historia de la Liga Nacional.
EDY-2Hernández acumula al término de su participación en el Apertura 2014-2015 un total de 38 goles en torneos de Liga Nacional, 22 con el Vida, 9 con Platense y 7 con Motagua.
Asimismo cerró el torneo con su primer hat trick como jugador de Liga, ya que en su historial solamente sumaba un total de 6 dobletes, 4 de ellos con el Vida, uno con Platense y otro con Motagua.
Hernández es todavía futbolista de Motagua, sin embargo el delantero prefirió jugar con los rojos del Vida para tener mayor continuidad, y porque adujo que le atraía la idea de ser entrenado por Ramón Maradiaga para mejorar sus condiciones, hecho que se ha comprobado al término de su primera campaña con el exmundialista de España 1982, donde ha sumado sus mejores números de su carrera futbolística.
El joven atacante rojo con sus 14 goles en torneos de dos vueltas solamente ha sido superado en el Vida, por Carlos Alvarado, quien anotó 16 en 1971, y le igualó el segundo lugar al propio Alvarado con 14.

La historia de los anotadores rojos

EDY-1El Vida ha tenido cuatro grandes goleadores en la historia de Liga, desde su fundación en 1965 y Eddie Hernández a la mitad del camino quiere ser el quinto porque el goleo se dirime en mayo próximo cuando termine el torneo de Clausura.
El primer jugador del Vida que ganó el liderato de goleo en torneos de Liga Nacional fue Junia Garden al sumar 13 goles en 1967, luego Carlos Alvarado logró el primer bicampeonato de goleo de los rojos en 1970 y 1971, con 16 y 14 goles respectivamente. Alvarado pudo sumar un tercero consecutivo en 1972, pero el torneo fue anulado y sus 9 goles anotados solo quedaron en anécdota, incluido los cinco goles en un partido al Troya.
Un tercer goleador rojo en la Liga fue el recordado Cipriano Dueñas, quien hizo 12 goles en 1986. Jerry Bengtson fue otro de los grandes atacantes rojos, ganando el liderato en los torneos de Clausura 2010 y Apertura 2011, marcando 13 goles en cada uno de ellos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.