Connect with us

Bla Bla

A cambiar la imagen

Publicado

Rigoberto Rivera
MÁS
La selección de fútbol sub-20 participará en Veracruz con el objetivo de dar una medalla al país, pero ahora también con la “pesada carga” de cambiar la mala imagen que actualmente tiene el fútbol hondureño.
No solamente se trata para los dirigidos por Jorge Jiménez de buscar una medalla y dar alegría al pueblo catracho, sino de hacer las cosas tan bien que sea lo suficiente como para recuperar la confianza de todos.
La carga comienza con el desastroso papel de la mayor en la Copa Mundial de Brasil, creció con el pésimo desempeño en la copa de naciones, y ahora es mayor con la goleada ante los japoneses, todo a nivel mayor.
Pero en esta selección sub-20 también ha habido problemas y el principal es el administrativo, el que ha sido tan grande que varios de los jugadores que entrenaron y han estado trabajando con Jorge Jiménez no pudieron ir y se quedaron en el país no solamente con las ganas de viajar y demostrar sus condiciones, sino también con la frustración de un trabajo en vano.
Tampoco se trata de exigir a la selección juvenil que haga lo que la mayor no ha hecho, pero es indudablemente una buena oportunidad para que el fútbol hondureño vuelva a demostrar una buena imagen, que el pasado cercano se supere y las mejores participaciones del fútbol catracho sean igualadas y superadas por las generaciones que tienen la oportunidad.
Generalmente el fútbol hondureño ha hecho sus mejores papeles en los momentos menos esperados, cuando está como víctima o cuando lo que se piensa es lo peor, como ocurrió con aquella selección de “Primi” en la Copa América de Colombia en el 2001; pero cuando se espera lo mejor la historia es otra, como le pasó al mismo Ramón Maradiaga en la Copa de Naciones del mismo año 2001 en San Pedro Sula.
La selección sub-20 tiene difícil tarea, pero también una linda oportunidad, la que se presenta también para los refuerzos de último momento que fueron llamados debido a los problemas administrativos, como Wilmer Fuentes y Christian Martínez de Marathón, Lesvin Medina de Olimpia y Eddie Hernández y Marcelo Espinal del Vida.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.