Connect with us

Bla Bla

A cambiar la imagen

Publicado

Rigoberto Rivera
MÁS
La selección de fútbol sub-20 participará en Veracruz con el objetivo de dar una medalla al país, pero ahora también con la “pesada carga” de cambiar la mala imagen que actualmente tiene el fútbol hondureño.
No solamente se trata para los dirigidos por Jorge Jiménez de buscar una medalla y dar alegría al pueblo catracho, sino de hacer las cosas tan bien que sea lo suficiente como para recuperar la confianza de todos.
La carga comienza con el desastroso papel de la mayor en la Copa Mundial de Brasil, creció con el pésimo desempeño en la copa de naciones, y ahora es mayor con la goleada ante los japoneses, todo a nivel mayor.
Pero en esta selección sub-20 también ha habido problemas y el principal es el administrativo, el que ha sido tan grande que varios de los jugadores que entrenaron y han estado trabajando con Jorge Jiménez no pudieron ir y se quedaron en el país no solamente con las ganas de viajar y demostrar sus condiciones, sino también con la frustración de un trabajo en vano.
Tampoco se trata de exigir a la selección juvenil que haga lo que la mayor no ha hecho, pero es indudablemente una buena oportunidad para que el fútbol hondureño vuelva a demostrar una buena imagen, que el pasado cercano se supere y las mejores participaciones del fútbol catracho sean igualadas y superadas por las generaciones que tienen la oportunidad.
Generalmente el fútbol hondureño ha hecho sus mejores papeles en los momentos menos esperados, cuando está como víctima o cuando lo que se piensa es lo peor, como ocurrió con aquella selección de “Primi” en la Copa América de Colombia en el 2001; pero cuando se espera lo mejor la historia es otra, como le pasó al mismo Ramón Maradiaga en la Copa de Naciones del mismo año 2001 en San Pedro Sula.
La selección sub-20 tiene difícil tarea, pero también una linda oportunidad, la que se presenta también para los refuerzos de último momento que fueron llamados debido a los problemas administrativos, como Wilmer Fuentes y Christian Martínez de Marathón, Lesvin Medina de Olimpia y Eddie Hernández y Marcelo Espinal del Vida.

Ver Más

Baloncesto

NBA multa a Draymond Green

Publicado

Por

(MÁS)

La NBA multó al alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, con 50.000 dólares por manipulación, debido a los comentarios que hizo sobre el base de los Phoenix Suns, Devin Booker, mientras se desempeñaba como analista invitado en TNT.

Durante la transmisión del viernes, Green elogió a Booker y los Suns por su comienzo invicto en la «burbuja» de la NBA en Disney World (Orlando).

«Saca a mi hombre de Phoenix», señaló. «No es bueno para él. No es bueno para su carrera. Tienen que sacar a Book de Phoenix. Necesito que mi hombre vaya a algún lugar donde pueda jugar un gran baloncesto todo el tiempo y ganar, porque es ese tipo de jugador», dijo Green.

Cuando Ernie Johnson, de TNT, le preguntó si pensaba que sus comentarios estaban manipulando, Green respondió: «Quizás». La NBA decidió claramente que sí.

La liga endureció sus reglas antes de esta temporada cuando se trata de asuntos como la manipulación, la elusión del tope salarial y el tiempo de agencia libre, con un énfasis en la regla que prohíbe la manipulación de jugador a jugador.

Booker, de 23 años, tiene contrato con los Suns hasta la temporada 2023-24 luego de firmar una extensión de cinco años y 158 millones de dólares en julio de 2018. Lidera a Phoenix en anotaciones con 26.4 puntos por partido esta temporada.

Los Suns son el único equipo invicto en la burbuja de la NBA, con marca de 5-0 desde que la liga reinició el juego tras cuatro meses de paro por el coronavirus.

Phoenix (31-39) está a medio juego de los Portland Trail Blazers (32-39) por el sembrado No.9 en la Conferencia Oeste y un lugar en el juego de ´play-in´ para la postemporada.

Booker no ha estado en los Playoffs con los Suns, quienes no han llegado a la postemporada en 10 años. AFP (HN)

 

Ver Más

Bla Bla

UN ABRIL HISTÓRICO

Publicado

Por

(MÁS)

Por: Jacobo Goldstein
Hace menos de dos semanas, los amantes del deporte vivimos en Estados Unidos dos días en que se hizo historia por doquier. Comencemos con lo que sucedió el 14 de abril del año, cuando el gran basquetbolista Kobe Bryant, estrella durante 20 años de los Lakers de Los Ángeles jugó su último partido como profesional, cerrando con broche de oro una carrera sensacional, pues en su último partido con su querido equipo, Bryant anotó 60 puntos ante una fanaticada que lo aplaudía y vitoreaba con amor y reverencia.
Creo no equivocarme al decir que jamás en la historia de la NBA (La Asociación Nacional de Baloncesto) atleta alguno ha cerrado tan espectacularmente su carrera basquetbolista.
Y ese mismo 14 de abril, mientras Kobe Bryant y los Los Ángeles Lakers se llenaban de gloria, otro equipo californiano, los Guerreros de Golden State,
rompían todos los records existentes en el baloncesto profesional al haber cerrado la temporada actual con una victoria sobre los Osos de Menfis, estableciendo una nueva marca de victorias en la temporada 2015-2016 imponiendo un récord histórico de 73 victorias y apenas nueve reveses,
borrando el récord anterior que fue impuesto en la temporada 1995-1996 por los Toros de Chicago, cuando liderados por el gran Michael Jordan cerraron esa temporada con 72 victorias y 10 derrotas. Ahora, 20 años después, el récord pasa a manos de los Guerreros de Golden State.
Y un día después, el 15 de abril del 2016, el béisbol de Grandes Ligas, homenajeó a Jackie Robinson, que el 15 de abril de 1947, se convirtió en el primer beisbolista de la raza negra en jugar un partido de béisbol en las mayores, debutando con los Esquivadores (Dodgers) de Brooklyn, abriendo para siempre las puertas para miles de atletas de esa raza.El homenaje consistió en que todos los jugadores y entrenadores de los 30 equipos de las Grandes Ligas usaran camisetas con el número 42 en sus espaldas, un número que inmortalizó Robinson, que falleció a los 53 años de edad para pasar a la inmortalidad por sus hazañas y su valor al haber aguantado estoicamente insultos y improperios racistas hasta que rompió la barrera de intolerancia.

Ver Más

Bla Bla

Gran reto para Wilmer

Publicado

Por

(MÁS)

Rodolfo Herrera
Más
Al entrenador Wilmer Cruz, le espera un reto grande con el equipo Juticalpa FC, porque a pesar que en la tabla del descenso le lleva cinco puntos de ventaja al último lugar, no sumar le complicaría en sus aspiraciones de mantener la seguridad de permanecer en Primera División.
Cruz ha demostrado su capacidad cuando dirigió al campeón Honduras Progreso, conformando un plantel compacto en todas las zona, pero tuvo la ventaja que lo manejó desde que el club estaba en Segunda División.
La situación ahora es distinta, porque el cuadro olanchano viene de un proceso, por lo que debe primero imponer su estilo de juego y después levantar el nivel del club “canechero”.
Uno de los puntos que demandó el “pájaro” es que los jugadores tengan al día sus salarios para tener la potestad de exigirles a los futbolistas en cada entrenamiento y en los partidos que restan en el torneo de Clausura.
Hasta el momento, el Juticalpa ha ganado un partido, un empate y dos derrotas para sumar cuatro puntos y 26 en la tabla del descenso.
Wilmer tiene la primera prueba de fuego el domingo ante el líder Olimpia y de conquistar la victoria sería el mejor debut del técnico. Los dirigentes del Juticalpa no soportaron más a Emilio Umanzor y consideran que tomaron la mejor decisión, aunque está por verse, ya que hasta no ver los resultados del nuevo estratega no pueden lanzar las campanas al vuelo.

Ver Más

Bla Bla

Los verdaderos cambios que necesita el fútbol de Honduras

Publicado

Por

(MÁS)

Rudy Urbina
@chavelachaparro
Con la instalación de la promocionada “comisión normalizadora” de la Fenafuth deberían registrarse cambios significativos, que saquen de una vez por todas del subdesarrollo al fútbol de Honduras.
De entrada arrancamos mal, porque la comisión está llena de conflictos de intereses al tener como integrantes a gente vinculada a patrocinadores de la Fenafuth. ¡Todos sabemos que eso no es correcto!
Pero tratando de obviar ese inobjetable detalle, se debe modificar la forma de elección de presidente de la Fenafuth, pues de los 26 votos necesarios para alcanzar ese cargo 16 corresponden al sector menos; es decir, que quien controle el sector amateur es dueño del fútbol hondureño. Eso simplemente no puede seguir así.
Además hay que quitarle la autonomía a la Fenafuth (vía Congreso Nacional), exigir revisión periódica de sus cuentas y procedimientos, licitación de los derechos de televisión y radio, licitación para elegir a la marca de ropa deportiva que viste la selección nacional, entre otras cosas.
También debe sanear las finanzas, pues a pesar de los 400 millones de lempiras percibidos como premio por Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, la Fenafuth tiene una deuda de alrededor de 160 millones de lempiras.
Hay que tomar consciencia, el balompié de Honduras vive días cruciales, porque se encuentra en “cuidados intensivos” producto del descuido administrativo de sus dos últimos presidentes, quienes pensaron que en el fútbol todo radica en logros deportivos, ignorando por completo situaciones fundamentales como el Proyecto Goal, futsal, fútbol playa y femenino.
Si los miembros de la comisión normalizadora no se toman este trabajo en serio no serán recordados por nadie; en cambio, si llevan a cabo las reformas necesarias para traer al fútbol hondureño al siglo XXI, entonces algún día en su lecho podrán cerrar los ojos en paz, sabiendo que dejaron un verdadero legado a su país.

Ver Más

Bla Bla

EL PRECIO DEL HONDUREÑO

Publicado

Por

(MÁS)

Rodolfo Herrera
Los dirigentes hondureños no toleran los malos resultados de los entrenadores catrachos y con las primeras derrotas les “cortan la cabeza” para contratar a técnicos extranjeros aunque estos tengan algún tiempo de estar inactivos.
Este caso lo podemos ver claramente con la separación de los entrenadores Guillermo Bernárdez entrenador de Platense y Jorge Ernesto Pineda estratega de Victoria, que fueron separados con dos derrotas el inicio del torneo de Clausura y en su puesto contrataron a adiestradores extranjeros.
Muchas veces nos preguntamos ¿será que nuestros entrenadores son tan incapaces para los dirigentes nacionales?, porque generalmente se confía en los que tiene un acento extranjero.
Existe también una incongruencia, porque a los técnicos foráneos los aguantan más cuando tienen resultados adversos y para muestra un botón, el Real España mantuvo durante todo el torneo de Apertura al argentino Mario Zanabria y el equipo terminó en último lugar.
Platense contrató al uruguayo Ariel Senna, aunque se dice que tiene bastante tiempo de no dirigir y Victoria se decidió por el colombiano Horacio Londoño.
Si los catrachos fueran tan malos, el Honduras Progreso con un plantel modesto no fuese campeón de la mano de Héctor Castellón, un catracho trabajador, humilde y sencillo, pero que conoce su oficio.
Ojalá que la medicina no sea peor que la enfermedad para los dos equipos que cambiaron su técnico, porque todo es posible, dan resultados o terminan de hundir a los equipos.
Una recomendación para los entrenadores nacionales, es que cada vez que puedan actualizarse y prepararse lo hagan para que en el país haya materia prima para desarrollar el fútbol.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.