Connect with us

Más Deportes

El salvador firmará convenio con México

Publicado

VERACRUZ (EFE). – El Salvador firmará convenios de cooperación en varias disciplinas deportivas y en educación física con México, informó una fuente oficial salvadoreña.
El presidente del estatal Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Quezada, firmará los convenios con autoridades mexicanas en el marco de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que arrancarán mañana en Veracruz.
Quezada viajó hacia Veracruz «para acompañar por unos días a la delegación salvadoreña» que competirá en los juegos y aprovechará la estadía en esa ciudad mexicana para suscribir los acuerdos, según un comunicado del INDES, que no precisó las fechas.
Los convenios establecerán la cooperación entre organismos de ambos países para la realización de «cursos y seminarios de capacitación deportiva, pasantías, consultorías y becas e intercambios de deportistas», añadió.
El INDES apuntó que «las disciplinas que se verán beneficiadas con estos convenios son: atletismo, baloncesto, judo, lucha, kárate do, tiro olímpico, tiro con arco, natación, remo y levantamiento de pesas».
Entre los convenios que serán firmados figura uno con la Secretaría de Educación Pública del gobierno del estado de Puebla «para el fortalecimiento de la educación física y del deporte escolar».
Añadió que también se firmará un calendario de cooperación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) de México «para bases de entrenamiento para atletas de alto rendimiento con proyección a los Juegos Panamericanos 2015», que serán en Toronto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.