Connect with us

Más Deportes

Atacan sede de partido en estado mexicano donde se disputan Centroamericanos

Publicado

Un grupo de manifestantes encapuchados atacó este sábado la sede del partido oficialista en Xalapa Veracruz, este de México), en una protesta contra los Juegos Centroamericanos disputados en ese estado en plena conmoción nacional por la desaparición de 43 estudiantes.
Una decena de manifestantes se deslindaron de la marcha pacífica que estaban realizando un centenar de maestros y estudiantes y se dirigieron a la sede regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI, del presidente Enrique Peña Nieto), donde lanzaron piedras, destruyeron ventanales y quemaron parte de una de sus oficinas, constató un periodista de la AFP.
«Queremos justicia, no queremos Juegos», se leía en una de las pancartas que lucían los manifestantes, que también pintaron las paredes de algunos edificios oficiales, comercios y hoteles de la ciudad, sin aparente presencia de la policía.
La indignación por el brutal ataque que sufrieron en septiembre los 43 estudiantes desaparecidos, que se teme que fueron masacrados en una alianza de narcotraficantes y policías en Iguala (Guerrero, sur), desató desde hace semanas fuertes protestas en varias partes de México y también en el estado de Veracruz, donde el viernes se inauguraron sin incidencias y bajo una fuerte vigilancia los juegos Centroamericanos y del Caribe.
veracruz-atentados1Las protestas son «contra los Juegos Centroamericanos, no son contra los deportistas. Eso hay que aclararlo muy bien, no tenemos nada en contra de las delegaciones», dijo Ariel Segura, uno de los maestros en la protesta.
El miércoles, manifestantes ya lograron apagar la llama de la justa centrocaribeña durante uno de los relevos entre portadores de la antorcha en Xalapa.
El temor a un boicot a los juegos hizo que México desplegara a unos 7.000 policías y 500 militares para los 800 eventos deportivos que se celebrarán hasta el 30 de noviembre en las cinco sedes de los juegos: Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan y Veracruz.
El viernes, miles de maestros y estudiantes en Guerrero reanudaron sus fuertes protestas contra el gobierno de Peña Nieto, que este sábado regresa al país de forma anticipada tras una gira por Asia por la crisis desatada en México.
El intento de quema el fin de semana pasado de la puerta del emblemático palacio presidencial de Ciudad de México ejemplifica la ira que se ha desatado a raíz de este dramático caso que ha supuesto la mayor crisis para Peña Nieto desde que asumió el poder en 2012.

Ver Más

Más Deportes

Australia tampoco enviará representantes diplomáticos a Pekín-2022

Publicado

Por

(GG)

Australia tampoco enviará representantes oficiales a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, indicó el miércoles el primer ministro Scott Morrison, uniéndose al boicot diplomático estadounidense contra este evento.

«Australia no se apartará de la firme posición en defensa de los intereses de Australia, y obviamente no es ninguna sorpresa que no enviaremos representantes australianos a estos Juegos», afirmó Morrison, cuyo gobierno mantiene fuertes tensiones con Pekín.

El primer ministro argumentó la decisión por los «desacuerdos» con China sobre una serie de cuestiones, entre ellas las leyes australianas contra la interferencia extranjera y la reciente compra de submarinos de propulsión nuclear.

Australia sigue así los pasos de Estados Unidos, que anunció el lunes un boicot diplomático a los Juegos de Pekín, provocando la indignación de las autoridades chinas.

Esta acción no afecta a la competición ni impide la asistencia de los atletas de estos países.

Washington justificó su decisión por la situación de derechos humanos en el país, especialmente en la región de Xinjiang, donde aseguran que existe un «genocidio» contra la minoría uigur.

Morrison también citó los abusos de derechos humanos en Xinjiang y la falta de voluntad de Pekín para reunirse con responsables australianos como razones de su decisión.

En los últimos dos años, China ha introducido una serie de sanciones a la importación de bienes australianos en medio de una aguda disputa política que ha congelado los contactos ministeriales entre ambos países.

Australia, por su parte, busca legislar contra la influencia extranjera para vetar a Huawei en los contratos de 5G y ha pedido una investigación independiente sobre el origen de la pandemia del coronavirus.

Recientemente, además, ha firmado una importante alianza militar con Estados Unidos y Reino Unido que le proporcionará submarinos de propulsión nuclear estadounidenses. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Max Scherzer sabe a quien quiere como mánager de los Mets NY

Publicado

Por

(GG)

El nuevo lanzador de los Mets de Nueva York, Max Scherzer, quiere para su nueva etapa en las Grandes Ligas – MLB al mismo mánager que el propietario del equipo, se trata del experimentado Buck Showalter.

Según un reporte Pat Ragazzo, Max Scherzer, ha hecho saber que prefiere a Buck Showalter para ser el próximo manager del equipo de los Mets de Nueva York, mismo candidato que quiere el dueño de esta organización de Grandes Ligas, Steve Cohen un nombre que desde este martes ha estado sonando bastante para llegar al banquillo de Queens.

La lista de candidatos de mánager para los Mets es sumamente larga, incluso hoy se dio a conocer que, entrevistarán a Bob Geren, pero dos personas importantes para este equipo de la MLB (Scherzer y Cohen) han coincidido que quieren a Showalter, un veterano con 20 temporadas de experiencia y que sabe que es trabajar en Nueva York, pero con los Yankees.

Experiencia de Showalter
Es un dirigente de 65 años e inició su carrera en la MLB en 1992, dirigiendo por cuatro años a los Yankees de Nueva York, luego de 1998 al 2000, dirigió a los D-Backs de Arizona, posteriormente pasó cuatro temporadas en los Rangers de Texas, para después llegar a los Orioles de Baltimore, equipo donde más tiempo ha trabajado en su carrera de 20 años, con un total de nueve zafras.

En Nueva York
En cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York, ganó 313 juegos, perdió 268 y fue mánager del año en 1994.

Su récord
Como mánager en Grandes Ligas, Buck Showalter tiene 3069 encuentros dirigidos, teniendo 1551 victorias y 1517 derrotas, para un porcentaje de .506.

Max Scherzer quiere triunfar en los Mets y por eso ha dejado claro que quiere a este señor como mánager en su nueva etapa en las Grandes Ligas. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Alex Bregman se ofrece como campocorto de los Astros de Houston

Publicado

Por

(GG)

El pelotero de los Astros de Houston, Alex Bregman, de manera muy segura, se ofreció ser el nuevo campocorto del equipo en las Grandes Ligas – MLB, esto por la salida de Carlos Correa.

A través de una entrevista con Michael Schwab, Alex Bregman, muy seguro y confiado confesó que está entrenando para jugar en el campocorto de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, esto por la obvia salida de Carlos Correa y además, aseguró que lo haría en un nivel sumamente alto para estar a la altura de la ocasión con esta organización.

“Mis días más atléticos fueron en 2018 y 2019. Básicamente era un campocorto jugando en la tercera base. . Quiero poder moverme como un campocorto nuevamente, cortar ángulos mejor”, confesó Alex Bregman.

Además, Bregman añadió que está entrenando y haciendo énfasis en esta temporada baja para jugar como campocorto en un nivel de “All-Star” para los Astros, esto por si la organización realmente lo necesita.

Carlos Correa
Pese a que el tercera base asegurara que quiere jugar como torpedero en la MLB, confesó que le encantaría que los Astros trajeran de vuelta para el 2022 al boricua Correa, quien según los reportes, ha rechazado numerosas ofertas de los siderales, esto por tener claro que contrato quiere para su futuro en el mejor béisbol del mundo.

Como SS
Desde que debutó en 2016, Alex Bregman ha jugado un total de 129 encuentros como campocorto de los Astros, donde registra 11 errores, .973 de porcentaje de fildeo, RZR de .688, OOZ de 100, BIZ de 208, DPR de -0.3 y UZR -3.8, estos según datos de FanGrahps. Además, este pelotero jugó esta posición durante toda la universidad y en Ligas Menores después de ser seleccionado por Houston. (El Fildeo)

Ver Más

Baloncesto

Frank Vogel: «los jugadores de LA Lakers deben hacer un mejor trabajo»

Publicado

Por

(GG)

LeBron James dijo que él y sus compañeros de equipo tienen que jugar mejor, cuando se le preguntó sobre el escrutinio que enfrenta el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel.

«Creo que las críticas vienen con el trabajo, ¿sabes?», dijo James después de la práctica del lunes. «Frank es un tipo de mente fuerte. Tiene un gran cuerpo técnico. Y nosotros, como sus jugadores, tenemos que hacer un mejor trabajo al salir y producir en la cancha. Somos un equipo y una organización a la que no le importan alguna adversidad, que no le importa que la gente diga cosas de nosotros, obviamente, porque viene con el territorio».

L.A. tiene un récord de 12-12, lo que lo colocaría como el octavo sembrado en la Conferencia Oeste y en el torneo de play-in si la temporada terminara hoy.

Para un roster repleto de futuros miembros del Salón de la Fama, jugando para una organización que no ha ocultado sus aspiraciones de campeonato para esta temporada desde la oficina principal hasta el vestuario, jugar para .500 simplemente no es suficiente –a pesar de que el equipo ha superado una oleada de lesiones al principio de la temporada.

James dijo que el carácter que han logrado jugadores como él, Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo en el juego los ha hecho inmunes a la reacción que inevitablemente surge cuando las expectativas –justas o no– no se cumplen.

«Tenemos muchos muchachos en este equipo que han sido material de cartelera durante bastante tiempo, así que no nos molesta», dijo James. «Todo lo que hacemos permanece en casa cuando se trata de nuestra preparación y cómo nos preparamos para nuestro próximo oponente y cómo nos preparamos para mejorar. A Frank no le importa y tampoco a nosotros lo que dice la gente».

Hace apenas 14 meses que Vogel guió a los Lakers al campeonato para coronar su primera temporada como entrenador de la franquicia.

Tiene un récord de 106-61 (.635) desde que llegó a Los Ángeles, el sexto mejor porcentaje de victorias de cualquier entrenador en la historia de los Lakers con al menos 100 juegos al margen. Su récord de porcentaje de victorias como entrenador en los playoffs, 18-9 (.667), lo coloca en tercer lugar solo detrás de Pat Riley (.685) y Paul Westhead (.684), y por delante de Phil Jackson (.652), que es cuarto.

«Habrá críticas con este trabajo», dijo Vogel, quien está en su tercera oportunidad como entrenador en jefe, luego de seis temporadas con los Indiana Pacers y dos con Orlando Magic. «Es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Y he sido entrenador durante 10 años, lo he visto todo».

Vogel dijo que el escenario de los Lakers solo amplifica el ruido.

«¿Es más nacional? Sí, es más nacional», dijo Vogel. «¿Hay una base de fans más grande en este mercado en Los Ángeles? Sí, la hay. Pero ha estado ahí para todos los entrenadores en jefe, y es algo con lo que no estoy familiarizado. Así que viene con el trabajo».

Vogel es el octavo entrenador en jefe en los 19 años de carrera de James, después de Paul Silas, Brendan Malone y Mike Brown en Cleveland Cavaliers; Erik Spoelstra en Miami Heat; David Blatt y Tyronn Lue durante su segunda temporada con los Cavaliers; y Luke Walton en L.A.(ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Atléticos de Oakland buscan manager

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con Britt Ghiroli de The Athletic y Ken Rosenthal de MLB Network, entre los candidatos para ocupar el puesto de manager de los Atléticos están Mark Kotsay, Matt Quatraro, Will Venable, el puertorriqueño Joe Espada, Marcus Jensen y Darren Bush. Los seis candidatos ya se entrevistaron para el cargo o se espera que lo hagan.

Kotsay, Jensen y Bush son, actualmente, el coach de tercera base, coach de bullpen y coach de pitcheo de la organización, respectivamente, mientras que Quatraro (Rays), Espada (Astros) y Venable (Medias Rojas) son coaches de la banca de otros equipos.

Los Atléticos están buscando piloto para reemplazar a Bob Melvin. El equipo, en un primer momento, tomó la opción del club para retener a Melvin para el 2022, pero le permitieron luego dejar el equipo para convertirse en manager de los Padres.

Oakland es uno de dos equipos, junto a los Mets, que necesita un nuevo dirigente. Quatraro y Espada, de acuerdo con reportes, son parte de la lista de candidatos de Nueva York. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.