Connect with us

Baloncesto

Técnico de Bulls pide paciencia con Rose

Publicado

El entrenador de los Bulls Tom Thibodeau tachó de injustas las críticas que el escolta Derrick Rose ha recibido por su intención de regular su físico tras una serie de lesiones.
Thibodeau dijo que el Más Valioso de la NBA en 2011 «volverá a ser un jugador singular» en lo que se enchufa a la actividad diaria tras un par de operaciones de la rodilla.
«Está en el proceso de recuperar el ritmo luego de dos años y medio sin actividad», dijo Thibodeau antes del partido de los Bulls contra los Raptors de Toronto. «Son muchas cosas. Creo que la gente debería ser considerada, ser paciente y dejarle que supere este proceso. Volverá a ser un jugador singular, sean pacientes».
Rose afirmó que su decisión de perderse varios partidos en lo que va de temporada se debió parcialmente a que quiere cuidarse para cuando se retire o cuando su hijo se gradúe de la universidad.
Tales comentarios precipitaron reacciones de que Rose debería estar concentrado en hacer todo lo necesario para que los Bulls compitan por un título de la NBA esta temporada, en vez de pensar en su futuro a largo plazo.
Thibodeau señaló que Rose es un jugador que da para hablar. «La misma gente que le elogiaba en el año que fue el más valioso ahora le critican. Y le van elogiar otra vez cuando vuelva a jugar en su mejor nivel».
Rose salió como titular en el partido contra Toronto, apenas la segunda vez en la temporada que disputa duelos consecutivos.
El astro se perdió prácticamente todas las últimas dos temporadas por las lesiones en las rodillas, y no estuvo en dos partidos al inicio de la actual tras sufrir esguinces en ambos tobillos tras una derrota ante Cleveland, el 31 de octubre.
Después de la ausencia de dos partidos, Rose sufrió una recaída de las lesiones en el choque contra Milwaukee, el 5 de noviembre, y se perdió dos choques más. Reapareció este lunes contra Detroit y anotó 24 puntos, su máximo total de la campaña.
Al ser entrevistado el jueves en una práctica, Rose indicó que fue el mismo de siempre cuando hizo el pronunciamiento sobre su futuro y que no le molesta la reacción negativa. «Me importa un pepino», señaló.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.