Connect with us

Más de Honduras

VIDEO: Honduras encaja humillante derrota ante Japón

Publicado

No, no se confunda, no fue un partido de tenis. La selección de fútbol de Honduras fue aplastada la madrugada de este viernes 6-0 por la Japón, en amistoso disputado en el Toyota Stadium de la ciudad de Nagoya.
En la cancha hubo un solo equipo y ese fue el japonés, que de la mano del técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre mostró una superioridad apabullante gracias a su fútbol simple y veloz, el cual nunca pudo ser contenido por conjunto hondureño.
Desde el inicio la cosa pintaba mal para los dirigidos por el cuestionado entrenador costarricense Hernán Medford, pues apenas a los 9 minutos Maya Yoshida adelantó a los nipones luego de un cobro de tiro de esquina.
Keisuke Honda, el mejor jugador del encuentro, estiró la ventaja para los locales a los 41’ al evadir el offside y vencer con frialdad ante el portero Donis Escober. El primer tiempo finalizaría con el 3-0 anotado por Yasushito Endo a los 44’, con un potente remate desde afuera del área.
Para el segundo tiempo Medford hizo ingresar a Mario Martínez, Marvin Chávez, Bryan Róchez, Arnold Peralta y Wilfredo Barahona pero ni así se pudo evitar el ridículo, que se incrementó con el gol de Takashi Inui a los 47’.
Ya jugado y con la goleada al hombro Toyoda (69’) e Inui nuevamente (74’), decretaron un resultado de escándalo que incluso pudo ser mucho mayor, de no ser por tres intervenciones milagrosas de Escober, quien aunque parezca una broma de mal gusto fue el mejor hombre de Honduras.
Al equipo hondureño solo le queda lavarse la cara y emprender vuelo hacia China, donde el martes se medirá al combinado local en la localidad de Xian en el cierre de esta mini-gira por Asia la cual, por ahora, por pasó de ser un sueño a convertirse en pesadilla.
FICHA:
Goles: Maya Yoshida (9′), Keisuke Honda (41′), Yasushito Endo (44′), Inui (47′ y 74′) y Toyoda (69′).
Honduras: Donis Escober, Wilmer Crisanto, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Edder Delgado, JJ Rodríguez, Luis Garrido, Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis.
Japón: Eiji Kawashima, Masato Morishige, Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Gotoku Sakai, Yasushito Endo, Makoto Hasebe, Shinji Kagawa, Shinji Okasaki, Keisuke Honda y Yoshinori Muto.
1-0.

 
2-0.
    4-0  
 
6-0.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.