Connect with us

Previa

VIDEO: Honduras buscará no “congelarse” contra Japón

Publicado

La Selección Nacional de Honduras, que dirige el costarricense Hernán Medford, se medirá este viernes a su similar de Japón en la ciudad de Tokio a las 4:45 de la mañana (hora hondureña).
Además de lidiar contra los argumentos futbolísticos y técnicos de los «Samurái Blue», el representativo catracho tendrá que luchar contra el clima, pues se espera que a esa hora ronden los 12 grados centígrados. 53 en grados Fahrenheit.
Por otra parte, Honduras espera no adolecer problemas de cansancio por el poco descanso después del largo viaje al continente asiático. Otro detalle en contra será la ausencia del internacional mediocampista Andy Najar, quien no atendió la convocatoria por lesión.
Cabe señalar que Najar es actualmente uno de los futbolistas hondureños en mejor forma, lo cual ha demostrado jornada tras jornada con Anderlecht de Bélgica. Recientemente el originario de Marcovia, Choluteca le anotó a Arsenal de Inglaterra en partido por la EUFA Champions League.


Del otro lado, Japón encara el encuentro con la intención de mejorar las sensaciones dejadas en los últimos amistosos, donde el equipo salió goleado ante Brasil (4-0), cayó contra Uruguay (0-2) y tampoco pudo frente a Venezuela (2-2) ni Jamaica (1-0).
El mexicano Javier Aguirre se convirtió en DT de los japoneses después de la eliminación mundialista de los nipones y, durante su mandato, ha probado distintos jugadores a las de su antecesor, el italiano Alberto Zaccheroni. El azteca llamó a futbolistas con mayor experiencia.
Entre ellos destacan el lateral del Schalke 04 alemán Atsuto Uchida, así como Yasuhito Endo (Gamba Osaka) y el capitán Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), ambos ausentes por lesión de las últimas convocatorias.
El partido contra Honduras será la penúltima prueba para Aguirre antes de disputar la Copa de Asia en enero en Australia, torneo que Japón aspiran a ganar.
También hay que señalar, que jugadores japoneses como Maya Yoshida (Southampton) o Gotoku Sakai (Stuttgart) ya se vieron las caras con miembros de la bicolor como Wilmer Crisanto o Luis Garrido en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde Japón y Honduras cerraron su cruce de la primera fase con empate a 0.
Alineaciones probables:
Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Tsukasa Shiotani, Gotoku Sakai; Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; y Yoshinori Muto.
Director técnico: Javier Aguirre.
Honduras: Donis Escober; Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Edder Delgado, Mario Martínez, Boniek García; Albert Elis y Rommel Quioto.
Director técnico: Hernán Medford.
Estadio: Toyota de Nagoya, Japón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.