Connect with us

Fútbol Internacional

Bakero confía en Luis Enrique para levantar al Barcelona

Publicado

El exfutbolista español Jose Mari Bakero confía en que el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, recuperará el equilibrio en el juego del conjunto culé que, según considera, «no ha tenido» en la últimas jornadas.
«Un club como el Barça siempre es muy exigente, pero yo creo que con lo que conoce Luis (Enrique) la casa, confío que en los próximos meses realmente el Barcelona recupere un poco ese equilibrio que tal vez las últimas jornadas no ha tenido», señaló hoy a Efe Bakero en Caracas, quien fue invitado a Venezuela para observar el trabajo en las categorías inferiores del Deportivo La Guaira.
Bakero, ganador de una Liga de Campeones con el Barcelona en 1992, sostuvo que el reto del onceno culé para esta campaña es adaptar su «concepto de fútbol» con «pequeños matices», dado que ahora el equipo «ha empezado a jugar por Messi y Neymar».
«Y ahora después de estos cuatro meses entra Luis Suárez, todo proceso a este nivel de competencia pues no es fácil conseguir las cosas en corto tiempo», sostuvo.
«Cuando las cosas van mal, enseguida todo el mundo empieza hablar de una cosa, empieza hablar de otra, pero a mí lo que me interesa es que mis amigos que están allí, que son Luis Enrique, Unzué y muchos de los jugadores que conozco desde que son pequeños, pues le den la vuelta a la situación», apuntó Bakero.
Asimismo, destacó que históricamente el Barça ha sido capaz de «mantener ese magnetismo» con los mejores jugadores del mundo, «hasta llegar ahora a Messi», a quien asegura conocer desde los 12 años.
«Yo creo que a excepción de ahora, en los últimos tiempos de Cristiano (Ronaldo), pues prácticamente los mejores jugadores de los últimos años siempre han pasado por el Barcelona», señaló.
Se negó a opinar sobre la encuesta que hizo pública este martes Agustí Benedito, que señala que un 76 por ciento de los socios del Barcelona quieren que Josep Maria Bartomeu, actual presidente de la entidad, convoque a elecciones al final de la presente temporada.
«Yo no voy hablar de estas cosas, porque eso es un tema político, me interesan los temas deportivos», dijo.
Bakero aprovechó para reconocer la gran evolución que ha tenido el fútbol de Venezuela.
«Muchos de sus jugadores están saliendo poco a poco al extranjero, el futbolista venezolano llega a Europa con 23 años, hay que intentar evolucionar y hacer que la gente joven con 21 años sea capaz de dar el salto a Europa», comentó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.