Connect with us

Más Deportes

Aseguran que Juegos de Veracruz "serán una maravilla"

Publicado

El puertorriqueño Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, aseguró hoy que los juegos regionales que empezarán mañana en Veracruz serán una maravilla en todos los sentidos.
«Todo está en orden, todo listo, las instalaciones son magníficas y estos Juegos serán una maravilla», declaró Cardona a Efe horas antes de la apertura de la cita que contará con más de 5.000 deportistas.
Cardona dijo estar contento por el elevado nivel de la competencia, con más de 40 medallistas olímpicos y decenas de medallistas mundiales y una gran rivalidad entre mexicanos y cubanos que disputarán el primer lugar de la medallería con colombianos y venezolanos situados muy cerca.
«Esa batalla (deportiva) entre México y Cuba va a ser terrible, igual la de Colombia y Venezuela (por el tercer lugar), República Dominicana y Puerto Rico estarán después, pero no se puede olvidar a Guatemala, que ha progresado muchísimo», señaló.
Los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe serán inaugurados mañana en Veracruz, y el sábado comenzarán las disputas de las primeras medallas en natación, taekwondo, nado sincronizado, ciclismo, esgrima, pentatlón moderno, tiro, triatlón, levantamiento de pesas y piragüismo.
«El torneo de béisbol será tan fuerte como una Serie del Caribe con cubanos, mexicanos, dominicanos, venezolanos y puertorriqueños, además de Nicaragua; será una competencia de excelencia, al igual que la de baloncesto», pronosticó.
Según Cardona, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe bajo su mando está saludable, con una buena economía y espera que Veracruz 2014 celebre los mejores juegos de la historia.
«Nosotros pensamos que como está la cosa, van a ser los mejores Juegos de la historia», aseguró.
En las últimas horas comenzaron a llegar la mayoría de los deportistas a Veracruz y las subsedes de Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Coatzacoalcos y Córdoba y han sido acomodados en sitios confortables.
«A unos 40 deportistas de Barbados, Haití e Islas Vírgenes no les gustó el hotel porque no tenía internet inalámbrico, pero los cambiamos para que estén contentos», señaló.
Si bien los Juegos tendrán varios ausentes, encabezados por los campeones olímpicos Usain Bolt, de 100 y 200 metros, y Félix Sánchez, de 400 metros con vallas, según Cardona la inmensa mayoría de las grandes figuras de la región podrán ser vistas en Veracruz.
«A unos pocos estudiantes de universidades de Estados Unidos no les dieron permiso para venir, pero son muy pocos; los mejores estarán aquí», insistió.
Los Juegos serán inaugurados mañana en una ceremonia que tendrá sorpresas y en la que actuarán el puertorriqueño Ricky Martin y la mexicana Yuri. «Tuvimos un ensayo y quedó muy bonito, será una gran apertura», opinó Carmona.
El dirigente se calificó a sí mismo como un amante de los deportes, pero reconoció que no tendrá tiempo de disfrutar todas las competencias de Veracruz 2014, por lo que establecerá prioridades.
«Me gustan todos, pero en mí sobresalen las tres B: baloncesto, béisbol y boxeo, aunque también me encanta el voleibol de sala y de playa», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.