Connect with us

Béisbol

Cubano Moncada se exhibe frente a 50 cazatalentos

Publicado

El pelotero cubano Yoan Moncada exhibió hoy sus condiciones en Guatemala para al menos 50 cazatalentos de 30 equipos de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense (MLB), que podrían ofrecerle un contrato multimillonario.
Moncada, de 19 años, mostró sus condiciones durante 90 minutos ante unas 200 personas que se acercaron al principal diamante de la Ciudad de Guatemala.
«El muchacho batea muy bien. Su carrera también es buena. Vi a mucha gente emocionada con su desempeño. Y estoy muy impresionado por la gran cantidad de scouts que vinieron a verlo», le dijo a Efe el director internacional de los cazatalentos de los Orioles de Baltimore, Fred Ferreira, tras la prueba de Moncada.
El pelotero, quien batea desde ambos costados del plato y se desempeña como torpedero, segunda o tercera base, reside en Guatemala desde agosto pasado, tras salir de Cuba con permiso legal, de acuerdo a su entrenador, Eliécer Caballero.
Alrededor de medio centenar de cazatalentos de 30 organizaciones de la MLB presenciaron la exhibición, incluidos siete ‘scouts’ (observadores) de los Medias Rojas de Boston y representantes de los Cardenales de San Luis, los Cachorros de Chicago, los Indios de Cleveland y los Yanquis y los Mets de Nueva York, entre otros.
«Me siento muy contento. Para esto me preparé durante estos cinco meses. Hoy lo di todo y lo único que me hizo falta es que estuvieran aquí mis padres», afirmó el cubano tras su presentación.
«Mucha gente decía que estaba secuestrado pero no, estaba aquí entrenándome para esta prueba», agregó.
El beisbolista isleño ha sido catalogado por cazatalentos como «probablemente el mejor prospecto adolescente» de Cuba en los últimos años, según indicaron analistas de la misma MLB, quienes lo comparan además con sus compatriotas Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles o Yasmany Tomas, quien podría concretar en las próximas semanas un contrato multimillonario.
Moncada solicitó recientemente la agencia libre para poder ser contratado por cualquier organización, y está a la espera de que se concrete el trámite que podría tardar entre dos y seis meses. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.