Connect with us

Fútbol Nacional

Selección de Honduras viajó en “tren bala” de Tokio a Nagoya

Publicado

Para su traslado de la ciudad de Tokio a la de Nagoya, siempre dentro del territorio japonés, la selección de Honduras tuvo la inolvidable experiencia de desplazarse en el mundialmente famoso “tren bala”.
Curiosamente, el viaje de la comitiva hondureña entre la capital nipona y la sede del jugo del viernes contra el cuadro local duró aproximadamente 100 minutos, poco más de hora y media o un partido de fútbol.
COMODINLos integrantes de la selección nacional se mostraron impresionados por tal tecnología para viajar, de la cual Japón es precursora por encima de los países de Europa y los Estados Unidos de América.
El “tren bala” nació como el más rápido del mundo con una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, capaz de llevar a sólo cuatro horas la recorrida de 515 kilómetros entre Tokio y Osaka, frente a las siete horas precedentes.
Desde su inauguración, la línea Tokio-Nagoya transportó un total de 5600 millones de pasajeros, sumando 2000 millones de kilómetros de travesía.
Hoy día más de 400.000 pasajeros diarios realizan el mismo recorrido a bordo del tren. El que circula a diario entre Tokio y Nagoya se parece más a un servicio regular de subte que a un convoy ferroviario tradicional. En total, su retraso promedio anual no pasa de 30 segundos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.