Connect with us

Más de Honduras

Miguel A. Fernández se corona bicampeón de la Educopa 2014

Publicado

Por segundo año consecutivo, la escuela Miguel Andonie Fernández se coronó campeón de la Educopa 2014 en su quinta edición, al vencer en la final por la vía de los penales a la 21 de Octubre, después que el partido terminara igualado 1-1 en tiempo reglamentario.
La clausura del campeonato, que es patrocinado por la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, y coordinado por la Unidad de Educación Física y Deportes, que dirige David Turcios, se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional Pro-instalaciones Deportivas (Conapid), que preside Wilmer Velásquez.

21 octubre dio la batalla, pero al final tuvo que conformarse con el segundo lugar.

21 octubre dio la batalla, pero al final tuvo que conformarse con el segundo lugar.


Cabe destacar que de las cinco ediciones, la Miguel Andonie es la tercer vez que se alza con el título, las otras dos las ganaron las escuelas Cerro Grande y la Marco Tulio Cruz.
La final arrancó a las 10:00 de la mañana, y fueron los de la 21 de Octubre los que comenzaron a ponerle música al partido, a través de su goleador Joseph Navarro, quien marcó la apertura en el marcador.
Sin embargo, la Miguel Andinie no quería entregar fácil la corona que ostentaba, por lo que se fue hacia adelante en busca de la paridad, misma que llegó a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, por intermedio de Allan Izaguirre, quien aprovechó un error defensivo para poner la paridad en el tanteador.
De esa manera, concluyó el encuentro, por lo que tuvieron que definir el título a través de los lanzamientos de penales.
Por ser fútbol cinco, solo se permiten tres remates directos, errando la 21 de Octubre dos lanzamientos; mientras que la Miguel Andonie solo uno, suficiente para coronarse campeones capitalinos.
Cerro Grande, que ya quedó campeón de este torneo, cayó al tercer puesto.

Cerro Grande, que ya quedó campeón de este torneo, cayó al tercer puesto.


Previo al encuentro de la final, se jugó el partido por el tercero y cuarto lugar, entre los equipos Cerro Grande y la Ramón Rosa, con triunfo del primero con marcador de 2-1.
PREMIACIÓN
Los jugadores destacados fueron: Edwin Orellana, portero menos goleado de la escuela Miguel Andonie; el máximo goleador fue Joseph Navarro de la 21 de Octubre, quien anotó 34 goles en todo el campeonato.
Con el lema “Estudia y Golea” se marcaron 776 goles. Procediendo inmediatamente a la premiación, con la presencia de la vicepresidenta de CN, Lena Gutiérrez, en representación del titular del Congreso, Mauricio Oliva, estuvo su esposa Rina de Oliva.
Además del gerente –tesorero de la Conapid, Marcelo Alvarenga, y como invitado especial el comunicador Juan Carlos Pineda y el gerente deportivo del Motagua, Héctor “Lín” Zelaya, quien llevó varios premios para los jugadores.
PATROCINADORES
Se premió a los más destacados, Edwin Orellana de la Miguel Andonie y Joseph Navarro de la 21 de Octubre.

Se premió a los más destacados, Edwin Orellana de la Miguel Andonie y Joseph Navarro de la 21 de Octubre.


Los patrocinadores que ayudaron a la realización del torneo fueron Rendillantas, Econo Rent A Car, Ingenios de Honduras, Lactosa, LA TRIBUNA, Camosa, BAC, Canchas Deportivas, Diunsa, Elmer Pérez, Conapid, Cervecería Hondureña S.A. y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.