Connect with us

Más de Honduras

Miguel A. Fernández se corona bicampeón de la Educopa 2014

Publicado

Por segundo año consecutivo, la escuela Miguel Andonie Fernández se coronó campeón de la Educopa 2014 en su quinta edición, al vencer en la final por la vía de los penales a la 21 de Octubre, después que el partido terminara igualado 1-1 en tiempo reglamentario.
La clausura del campeonato, que es patrocinado por la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, y coordinado por la Unidad de Educación Física y Deportes, que dirige David Turcios, se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional Pro-instalaciones Deportivas (Conapid), que preside Wilmer Velásquez.

21 octubre dio la batalla, pero al final tuvo que conformarse con el segundo lugar.

21 octubre dio la batalla, pero al final tuvo que conformarse con el segundo lugar.


Cabe destacar que de las cinco ediciones, la Miguel Andonie es la tercer vez que se alza con el título, las otras dos las ganaron las escuelas Cerro Grande y la Marco Tulio Cruz.
La final arrancó a las 10:00 de la mañana, y fueron los de la 21 de Octubre los que comenzaron a ponerle música al partido, a través de su goleador Joseph Navarro, quien marcó la apertura en el marcador.
Sin embargo, la Miguel Andinie no quería entregar fácil la corona que ostentaba, por lo que se fue hacia adelante en busca de la paridad, misma que llegó a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, por intermedio de Allan Izaguirre, quien aprovechó un error defensivo para poner la paridad en el tanteador.
De esa manera, concluyó el encuentro, por lo que tuvieron que definir el título a través de los lanzamientos de penales.
Por ser fútbol cinco, solo se permiten tres remates directos, errando la 21 de Octubre dos lanzamientos; mientras que la Miguel Andonie solo uno, suficiente para coronarse campeones capitalinos.
Cerro Grande, que ya quedó campeón de este torneo, cayó al tercer puesto.

Cerro Grande, que ya quedó campeón de este torneo, cayó al tercer puesto.


Previo al encuentro de la final, se jugó el partido por el tercero y cuarto lugar, entre los equipos Cerro Grande y la Ramón Rosa, con triunfo del primero con marcador de 2-1.
PREMIACIÓN
Los jugadores destacados fueron: Edwin Orellana, portero menos goleado de la escuela Miguel Andonie; el máximo goleador fue Joseph Navarro de la 21 de Octubre, quien anotó 34 goles en todo el campeonato.
Con el lema “Estudia y Golea” se marcaron 776 goles. Procediendo inmediatamente a la premiación, con la presencia de la vicepresidenta de CN, Lena Gutiérrez, en representación del titular del Congreso, Mauricio Oliva, estuvo su esposa Rina de Oliva.
Además del gerente –tesorero de la Conapid, Marcelo Alvarenga, y como invitado especial el comunicador Juan Carlos Pineda y el gerente deportivo del Motagua, Héctor “Lín” Zelaya, quien llevó varios premios para los jugadores.
PATROCINADORES
Se premió a los más destacados, Edwin Orellana de la Miguel Andonie y Joseph Navarro de la 21 de Octubre.

Se premió a los más destacados, Edwin Orellana de la Miguel Andonie y Joseph Navarro de la 21 de Octubre.


Los patrocinadores que ayudaron a la realización del torneo fueron Rendillantas, Econo Rent A Car, Ingenios de Honduras, Lactosa, LA TRIBUNA, Camosa, BAC, Canchas Deportivas, Diunsa, Elmer Pérez, Conapid, Cervecería Hondureña S.A. y la Subsecretaría de Prevención y Seguridad.

Ver Más

Más de Honduras

Marco Vega: Estamos ilusionados con la final

Publicado

Por

(HN)

El delantero de Motagua, Marco Tulio Vega, aseguró que el empate en la ida de la semifinal de la Liga Concacaf ante el Forge FC de Canadá, les dio un parámetro que en casa puede ganar y avanzar a la tercera final del equipo en la competencia.

“Estamos muy ilusionados por llegar a la final, el equipo cada vez está más comprometido con eso, tenemos el deseo de estar en esa nueva final. A nivel personal me siento bien, no es fácil jugar a bajas temperaturas”, dijo a su llegada el jugador.

Del resultado, Vega no escondió que les dolió el empate tras tener una amplia ventaja, pero califica el mismo de bueno.

“Estuvimos a la altura del partido no tuvimos el resultado que deseábamos en una cancha que no estábamos acostumbrados el 2-2 es bueno. Faltan 910 minutos y los jugaremos en casa donde lo hacemos mejor y nos hacemos sentir”.

Motagua y Forge FC jugarán este miércoles 1 de diciembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el ganador de la llave jugará la final de Liga Concacaf con el mejor del cruce entre Guastatoya u Comunicaciones.

Ver Más

Más de Honduras

Lobos ya tienen fecha para inicio de pretemporada

Publicado

Por

(HN)

La directiva del equipo Lobos informó que tienen previsto iniciar a mediados de diciembre con los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2021-2022 y así llegar con un mes de preparación al campeonato donde buscarán nuevamente ser protagonistas.

“La pretemporada iniciará a mediados de diciembre para tener un mes de trabajo previo al inicio del torneo Clausura, aunque no es oficial, pues todavía no sabemos por los juegos de la selección. Tenemos esa incógnita que no conocemos las fechas de la selección”, dijo el directivo Darío Cruz.

Cruz, adelantó que seguirán con la misma filosofía de tener solo jugadores nacionales en su plantel, pero no dio pistas de las altas y bajas que tendría para la venidera temporada.

“Lobos es el equipo para darle oportunidad a los nacionales, porque los extranjeros pueden dejar un título, pero se llevan el resto, experiencia y capacidad. Nosotros respetamos a quienes no lo hacen, también depende de la situación financiera de cada institución. Valoramos con cuerpo técnico y jugadores netamente nacionales el equipo compite y siempre damos el mismo mensaje que las adversidades las transformamos en oportunidades”. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Jairo Róchez a la espera de la mejor oferta

Publicado

Por

(GG)

En Puerto Cortés se informa que el atacante de los «lobos» de la UPNFM, Jairo Róchez, será refuerzo del Platense en el Torneo de Clausura 2021-2022, pero todavía el jugador no ha decidido aceptar la oferta, ya que maneja una posible renovación con los universitarios y además hay interés del Victoria de La Ceiba.
Como es lógico el atcanae analizará la mejor opción para él, ya qe además está estudiando en la Universidad y eso podrìa hacerlo decidirse por quedarse en Tegucigalpa con los lobos o por alguna oferta mejor de su actual equipo.
Platensen si ya lo sondeó, pero todavía no aceptó la propuesta, igual sucedió con Victoria con el entrenador Salomón Nazar con quien estuvo varios torneos en la UPNFM.
Además se vínculo a Jairo y su hermano Carlos Róchez con los jaiabos, ya que son surgidos del equipo ceibeño con quienes debutaron hace algunos años, antes del mal recordado descenso.

Ver Más

Más de Honduras

Diego Vázquez apunta al doblete

Publicado

Por

(HN)

El plantel del equipo Motagua regresó al país en partes tras su juego de semifinal de la Liga Concacaf ante el Forge FC de Canadá y a su arribó el técnico de lo azules, Diego Vázquez manifestó que es positivo para el equipo estar a esta instancia de la temporada jugando dos semifinales.

Los azules tienen como objetivo llegar a su tercera final de la competencia internacional y lograr el primer título, de igual forma en el torneo Apertura donde deberán de jugar ante Real España campeón de las vueltas para acceder a la final de liga y luchar por la copa 18.

«Por ahora lo vamos manejando partido a partido, lo que viene es recibir al Forge y tratar de pasar a la final. Hay que valorar que estamos en dos semifinales, al principio del torneo se habló de muchas cosas, se fueron jugadores, se bajó el presupuesto y hoy estamos peleando con posibilidades», expresó el estratega por sus objetivos.

BUEN EMPATE
El equipo catracho empató en su vista a Canadá, pero tuvo para traerse la victoria tras tener una ventaja de dos goles, pero el técnico calificó de positivo el resultado.

«Bien, la verdad que bastante bien, más allá que obviamente queríamos ganar y al final no pudimos sostener la ventaja que teníamos, un empate con goles la verdad es que es positivo.

«Ese equipo en Canadá con las condiciones que había, con el clima, con todos los factores externos, a parte es un equipo que viene creciendo, juega bien en una superficie que nosotros no estamos acostumbrados. Ya viendo todos los factores exógenos que había el empate es sumamente positivo».

Sobre los goles que recibieron en los minutos finales, el argentino detalló que le faltó un poco de oficio a sus dirigidos.

«Creo que nos falta un poco de oficio para manejar el tiempo en los minutos finales. Lo rescatable es que el equipo hizo un buen partido. El empate nos pone cerca porque fue con goles, obviamente tenemos que estar con un nivel de activación importante, hacer un buen partido en la vuelta y demostrar que somos muy fuertes en Tegucigalpa».

Vázquez, alabó el accionar de Kevin López, quien ha sido un jugador fundamental en el club en los últimos juegos.

«Veo que está creciendo, está volviendo a ser el Kevin de antes, está evolucionado, incluso mejor, ha crecido y está más maduro y es un futbolista importante».

Del partido de vuelta que será este miércoles en la capital, el entrenador pidió el apoyo de su afición.

«Necesitamos el apoyo de toda la gente, es una semifinal de un torneo internacional, hay que disfrutarla porque estamos entre los mejores cuatro de Centroamérica y Norteamérica, entonces es sumamente importante. La ilusión es pasar a la final».

Motagua no llegó completo al país, este día se espera arribe el resto del equipo, por lo que su cuerpo técnico di descanso al grupo y volverán a los entrenamientos el sábado.

«Hay que descansar, viene un grupo hoy, el viaje es larguísimo, muy complicado, no hemos dormido porque salimos a las 2 de la mañana, entonces seguramente van a descansar un día y después ya comenzamos a pensar en la vuelta». (HN)

Ver Más

Embajadores

Deiby Flores en el Equipo Ideal de la Superliga de Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores quien tuvo una brillante actuación y anotó su primer gol oficial el pasado domingo con su equipo Panetolikos sobre el Apollon Smyrni, fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la fecha 10 de la Superliga de Grecia.

Flores, fue el héroe del conjunto amarillo al hacer el gol de la victoria que le permitió salir de la zona del descenso.

El hondureño quien llego esta temporada al club griego procedente del Olimpia, ha tenido una rápida adaptación y es de los titulares del conjunto que dirige el entrenador Yannis Anastasiou.

En la fecha 11 el Panetolikos y el volante catracho visitarán al Panathinaikos, juego pactado para el domingo 28. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.