Connect with us

Más Deportes

Keyla Paola Ávila buscará medalla para Honduras

Publicado

La hondureña Keyla Paola Ávila, de la disciplina del taekwondo, será la abanderada de Honduras en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre, informó hoy el Comité Olímpico Hondureño (COH).
Ávila es una de los pocos deportistas hondureños que aspiran a una medalla en los juegos de Veracruz, México, a los que Honduras llegará con una modesta delegación de 86 deportistas que competirán en 20 disciplinas.
Hasta ahora en los juegos regionales de Centroamérica y el Caribe los únicos deportistas hondureños que han ganado medalla de oro son Claudia Fortín, en natación, en México 1993, y Nelson Crisanto, en lucha, en San Salvador 2002, según los registros del COH.
Fortín también se colgó diez preseas de plata y 21 de bronce.
Las otras medallas que Honduras recogió hasta ahora en Centroamericanos y del Caribe fueron con Jefrin Mejía, en lucha, en Mayagúez 2010, y Juana Sarina Martínez, en remo, en San Salvador 2002.
La delegación hondureña que participará en Veracruz fue juramentada el pasado día 3 por el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.
Los deportistas hondureños con posibilidades de ganar medalla en los juegos de Veracruz se están entrenando en el exterior, indicó a Efe el portavoz del COH, Rodolfo Herrera.
El COH espera que ganen medalla y superen marcas anteriores las disciplinas de lucha, taekwondo y judo, sin descartar la halterofilia, agregó.
La representación de Honduras en Veracruz 2014 la integran deportistas de las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, equitación, fútbol, gimnasia, golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, raquetbol, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol de playa.
De los 86 deportistas que lleva Honduras, 27 son mujeres y 59 hombres.
El cuerpo de entrenadores lo integran 23 hombres y una mujer. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.