Connect with us

Tenis

Wawrinka arrolla a Berdych en su debut

Publicado

El suizo Stan Wawrinka arrolló al checo Tomas Berdych, por 6-1 y 6-1 en solo 58 minutos, en el debut de ambos en el Grupo A del Masters que se disputa en el O2 de Londres, en el que el helvético es de momento el líder.
Esta noche, el defensor del título, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará contra el croata Marin Cilic, campeón del Abierto de EE.UU.
Berdych parece gafado en sus primeros encuentros en el Masters. En sus cinco intervenciones siempre ha perdido el primer partido de la primera fase. Aunque luego es cierto que se recupera y alcanza las semifinales, como le sucedió en 2011, este lunes recibió una dura paliza de manos del actual campeón del Abierto de Australia y Montecarlo.
Wawrinka, semifinalista el pasado año, sentenció el primer set en solo 25 minutos, tal y como hizo este domingo su compatriota Roger Federer ante el canadiense Milos Raonic.
En el segundo parcial, Berdych se defendió algo más, sobre todo en un interminable tercer juego, pero el resultado fue también demoledor en este parcial, en el que no logró mantenerse estable ante la dureza de los tiros de Stan.
El duelo de este lunes fue muy diferente al que ambos protagonizaron en esta misma pista hace dos años, con victoria de Wawrinka por 6-3, 6-7 y 6-3. El suizo, que domina por 10-5 en los enfrentamientos directos, ha ganado los cinco últimos consecutivos, y no pierde con Tomas desde el duelo de Copa Davis de 2013.
Lo mejor de Stan fue su saque. Wawrinka no cedió ni una sola oportunidad de rotura en todo el partido y rompió el de Berdych en cinco de las nueve ocasiones de que dispuso, para lograr una victoria que le hacía falta.
Desde que alcanzó los cuartos de final de Abierto de EE.UU., Wawrinka ha hecho más bien poco en el circuito. Cayó a las primeras de cambio en el Masters 1.000 de Shanghái y lo mismo le sucedió en Basilea. Luego, en París-Bercy, ganó en su primer compromiso al francés Jeremy Chardy para caer después contra el surafricano Kevin Anderson y llegar a Londres con una marca de 36 partidos ganados y 15 perdidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.