Connect with us

Fútbol Internacional

Klinsmann llama a mexicano, peruano, colombiano, y guatemalteco a selección de EEUU

Publicado

La selección de Estados Unidos recibirá el refuerzo de seis jugadores con ADN colombiano, mexicano, peruano y guatemalteco para encarar los partidos amistosos del 15 y 19 de noviembre.
El seleccionador Jurgen Klinsmann dejó por fuera de su lista de veinticinco convocados a dos referentes: el centrocampista del Toronto Michael Bradley y el mediapunta Clint Dempsey, clasificado con el Sounders para la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
A cambio, ratificó su confianza en el mediocentro del Nantes francés Alejandro Bedoya, cuyo padre y abuelo fueron futbolistas profesionales en Colombia.
Bedoya, de 27 años, ha jugado diez de los trece partidos que ha tenido el equipo de las Barras y las Estrellas en el 2014.
Klinsmann también llamó jugadores de origen mexicano. Se trata del portero del Salt Lake City Nick Rimando, el defensa del Tijuana mexicano Greg Garza y el delantero del Minnesota United Miguel Ibarra.
También convocó a otros dos delanteros: Alfredo Morales, de origen peruano, que milita en el Ingolstadt alemán; y Rubio Rubín, de padre mexicano y madre guatemalteca, que juega en el Utrecht holandés.
Estados Unidos se enfrentará con Colombia este viernes en el estadio londinense Craven Cottage, del Fulham; y cuatro días después contra la selección de Irlanda, en el Aviva Stadium, de Dublín.
«Queremos terminar el 2014 de manera positiva y continuar con los enfrentamientos ante los mejores equipos a los que podamos tratar de tú a tú», manifestó Klinsmann en el comunicado oficial a propósito de los dos encuentros amistosos que pondrán fin a la temporada de las selecciones nacionales.
Esta es la lista de 25 jugadores convocados por Klinsmann:
Porteros: Bill Hamid (D.C. United), Brad Guzan (Aston Villa-GBR), Sean Johnson (Chicago Fire) y Nick Rimando (Real Salt Lake).
Defensa: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Matt Besler (Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin-GER), Geoff Cameron (Stoke City-GBR), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt-GER), Greg Garza (Tijuana-MEX), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach-GER), Jermaine Jones (New England Revolution) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders).
Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes-FRA), Mix Diskerud (Rosenborg-NOR), Julian Green (Hamburgo-GER), Alfredo Morales (Ingolstadt 04-GER) y Lee Nguyen (New England Revolution).
Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland-GBR), Miguel Ibarra (Minnesota United), Jordan Morris (Stanford), Rubio Rubin (Utrecht-NED), Bobby Wood (1860 Munich-GER) y Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.