Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica quiere cerrar bien ante Uruguay un año "espectacular"

Publicado

La selección de fútbol de Costa Rica viajó hoy a Montevideo para jugar el próximo jueves ante la de Uruguay su último partido del 2014, un año histórico para su fútbol tras llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil.
«Queremos cerrar bien este año que ha sido espectacular para el fútbol costarricense», declaró a periodistas el seleccionador interino Paulo Wanchope antes de viajar a Montevideo.
Dijo que Uruguay es «un rival de respeto» y que de Costa Rica se puede esperar la misma propuesta que se vio en el Mundial con «mucho equilibrio táctico, agresividad al recuperar el balón y un equipo que quiere atacar».
Desde Costa Rica partieron solo ocho jugadores y directamente a Montevideo llegará el resto de futbolistas que militan en ligas internacionales.
«La idea de nosotros es ir a jugar buen fútbol, hacer lo que hemos hecho durante los últimos tiempos, con buen toque de pelota y atacar cuando se puede», expresó el centrocampista del Evian francés Yeltsin Tejeda.
Costa Rica expondrá en Uruguay una racha de 11 partidos seguidos sin perder, que incluyen tres amistosos, tres partidos de la Copa Centroamericana y los cinco que disputó en Brasil 2014, donde cayó ante Holanda en la tanda de penaltis de los cuartos de final.
El partido amistoso del jueves tiene un ingrediente especial, pues en Brasil 2014 Costa Rica derrotó a Uruguay por 3-1 en la fase de grupos.
Costa Rica contará con sus principales figuras, entre ellos el portero del Real Madrid Keylor Navas, el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell, los defensas Giancarlo González, del Palermo italiano y Óscar Duarte, del Brujas belga, así como el lateral derecho del West Bromwich inglés Cristian Gamboa.
Además sobresalen los centrocampistas Celso Borges, del AIK sueco, y el atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz.
El partido ante Uruguay será el último de Wanchope al mando de Costa Rica, pues la Federación espera nombrar al nuevo seleccionador a finales de este año.
El 18 de noviembre también hay otra fecha FIFA para partidos amistosos, pero la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no pactó un partido para ese día.
‘Chope’ llegó al banquillo del equipo después del Mundial de Brasil, pues la federación no alcanzó un acuerdo para la continuidad del colombiano Jorge Luis Pinto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.