Connect with us

Tenis

República Checa conquistó la Arena de Praga

Publicado

La República Checa se proclamó hoy vencedora de la actual edición de la Copa Federación disputada en el estadio O2 Arena de Praga frente a Alemania, con la tenista checa Petra Kvitova, cuarta jugadora del mundo, como heroína de la confrontación.
Kvitova dio hoy el tercer y decisivo punto a las suyas en un partido agónico de más tres horas de duración, jugado contra Angelique Kerber, décima del mundo, que cayó por 7-6 (5), 4-6, 6-4.
La checa estaba contra las cuerdas en el tercer y último set, en el que iba perdiendo 2-4 y empezaba a sufrir contracciones musculares, pero sacó fuerzas de flaqueza para imponerse al final, ante el delirio de los 10.800 espectadores.
Kerber mostró un rostro distinto al de la víspera, cuando perdió con la número dos checa, Lucie Safarova (17º de la ATP), por 6-4, 6-4, tras ir venciendo en las dos mangas por 2-4.
Antes, Kvitova se había deshecho sin miramientos de Andrea Petkovic (14º de la ATP), con un marcador de 6-2, 6-4, y que daba a Safarova una dosis de tranquilidad.
Al ir perdiendo por 2-0 al cierre del primer día, achacado en buena parte a la rapidez de la pista «ultracushion», las cosas se ponían complicadas para el equipo germano, liderado por Bárbara Rittner.
Pero a punto estuvo el cuadro germano de forzar el cuarto partido de individuales.
Con la final resuelta en favor de los locales, se jugó el encuentro de dobles por exigencias del programa y supuso el punto de consolación para las alemanas.
Rittner tal vez lamentó no haber alineado ayer a Sabine Lisicki, que en el dobles, jugado sin intensidad pero que regaló detalles significativos, ofreció una imagen de gran solidez.
Las checas levantan de esta manera su tercera ensaladera de la Fed Cup en cuatro años, la octava en total, tras haber derrotado a Rusia en 2011, a Serbia en 2012, y ahora a Alemania, que venían de haber vencido a Eslovaquia y Australia.
Alemania llevaba ganadas dos ensaladeras, la última hace 22 años, con Steffi Graf y Rittner en el equipo de entonces.
Las checas confirmaron su liderazgo sobre el cuadro germano, con un balance de siete victorias en los ochos eliminatorias disputadas hasta la fecha en este torneo de naciones. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.