Connect with us

Baloncesto

Slamball, el nuevo deporte que compite con el baloncesto

Publicado

El baloncesto podría quedar a un lado con el surgimiento de una disciplina nueva, que tiene como gran base el deporte del balón naranja.
El nombre de este deporte es Slamball, que se desarrolla en una cancha de dimensiones idénticas a la de baloncesto, pero, claro está, con sus peculiaridades.
Una de las distinciones principales es que los equipos están compuestos por cuatro integrantes, en lugar de cinco como en el baloncesto.
También, la intención es hacer que el balón pase por el aro, pero las maneras de hacerlo difieren, pues si bien lo más espectacular es una clavada impulsándose por lo alto gracias a los trampolines, también se puede anotar como en el baloncesto.
Los periodos son cuatro y tienen una duración de cinco minutos cada uno, los equipos sólo disponen de un tiempo fuera por partido. En caso de que prevalezca un empate tras los cuatro cuartos, entonces hay una definición en algo llamado face offs, que no es otra cosa que un mano a mano, un defensor del aro y un atacante, cada uno buscando frenar o anotar para su causa…
Este deporte se creó en 2003 y ha ido ganando adeptos gradualmente. Cabe mencionar que los riesgos de lesiones son muy latentes, no sólo por la altura que toman los jugadores ayudados por los trampolines y los probables choques en el aire derivados de la naturaleza de este juego, sino también porque en la zona sin trampolines puede haber un contacto similar al del hockey sobre hielo o fútbol americano, lo cual también provoca que los jugadores salgan maltrechos en ocasiones.
En realidad no sabemos si el Slamball tendrá el mismo éxito del baloncesto pero en 2012, en China, ya se efectuó la primera copa internacional de este loco deporte.
Mira como se juega este nuevo deporte:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.