Connect with us

Fútbol Nacional

Júnior Izaguirre va por el partido 300

Publicado

Júnior Gustavo Izaguirre Puerto no es un jugador más en la historia del Club Motagua, a pesar de ser de oficio defensor central, ha impuesto marcas difícil de igualar, es el futbolista de la historia del club en Liga Nacional con más partidos jugados con un total de 299 hasta la fecha, por lo que este sábado llega al número mágico de 300.
Izaguirre sigue activo, pero dejó atrás a futbolistas históricos como Milton “Jocón” Reyes (284), Amado “Lobo” Guevara (279), Rubén “Chamaco” Guifarro (259) e Iván Guerrero (226), quienes eran los que tenían la marca de más partidos vestidos de azul. Además el corpulento futbolista es el defensor con más goles anotados en la historia de la Liga, al sumar su gol 38 en partidos de Liga.
¿Qué representará llegar a 300 partidos con Motagua?
Es algo increíble, que me llena de orgullo y felicidad, es el pago a un esfuerzo de tantos años en una institución que llevo en el corazón desde niño, al pasar también por todas las ligas menores, liga mayor y segunda división.

Desde niño militó en el Motagua, fue campeón en todas las categorías menores.

Desde niño militó en el Motagua, fue campeón en todas las categorías menores.


Cumplir ese récord ante Victoria, ¿será especial?
Realmente sí, porque lo haré ante uno de mis exequipos, realmente es un honor, una alegría personal y para mi familia que me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva.
¿Qué significa dejar atrás a referentes como Guifarro, Guevara, Guerrero y “Jocón” Reyes?
Es un verdadero honor por la grandeza del Motagua, donde han pasado grandes jugadores, lo siento como una bendición en mi carrera deportiva.
¿Hay algún partido en especial en su carrera?
En realidad deben ser varios, pero la final del 2001 ante Marathón fue muy especial, anoté tres penales y ayudé a ganar el campeonato. Fue inolvidable al igual que cuando marqué dos goles en otros partidos de la Liga.
Usted en ese tiempo era el penalero del club, ¿por qué no lo es ahora?
Cuando regresé al equipo los penaleros eran Jerry Bengtson y Amado Guevara, yo respeté eso, ahora Diego Vázquez me pidió que lo hiciera, pero compañeros como Rubilio Castillo me pidieron el balón para hacer un penal, aduciendo confianza, yo no soy egoísta y los he apoyado en el tema, ahora me tocó volver a lanzar un penal, y estaba seguro que iba a ser gol, sentí la confianza.
Es el zaguero con más goles en la historia de la Liga
No lo sabía, sé que tengo 38 goles anotados en la Liga, es otra bendición en mi carrera, ya que he dejado atrás a grandes defensores que anotaron muchos goles.
¿Recuerda su debut con el Motagua?
Como que si fue ayer, 16 mayo de 1999 ante Real España, empatamos 0-0 en Tegucigalpa, han pasado 15 años de eso, me fui 6 meses al Peñarol de Uruguay, un año al Marathón y tres años y medio al Victoria, luego volví a mi equipo que defiendo. He sido campeón en todas las categorías, a excepción de la Liga Mayor, donde solamente estuve cinco partidos o en segunda división que fui eliminado en la liguilla.
La tradición de perder el cabello después de su debut del 16 mayo de 1999 ante Real España.

La tradición de perder el cabello después de su debut del 16 mayo de 1999 ante Real España.


Además de este logro, ¿qué otro lo hace sentirse orgulloso?
Que todas las finales que enfrenté al Olimpia las gané. No he perdido una todavía, ya que la única que perdió el equipo yo estaba jugando para el Victoria.
¿Otro hecho anecdótico que recuerde?
Mi debut estaba fijado para 1996, en un partido donde el profesor Ramón Maradiaga ante Independiente me lleva en lista de los 18. El asunto estaba es que yo había sido expulsado del equipo de segunda y no había cumplido el castigo. Los dirigentes no investigaron el tema y el Independiente protestó el caso, debido a ello no debuté en esa fecha y el equipo Independiente protestó y argumentó ese detalle para pedir nulidad del campeonato y con ello se quedaron un año más en la Liga.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.