Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque cree que "Piqué sigue siendo un buen jugador"

Publicado

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, justificó la presencia del central del Barcelona Gerard Piqué en la convocatoria para enfrentarse a Bielorrusia y Alemania en que «ha demostrado sobradamente que es buen jugador» y se le tiene «en buena estima en lo profesional».
«Los partidos se producen con tanta velocidad que no hay margen. Hace doce o trece días jugó frente al Real Madrid, está en activo, está trabajando y le tenemos en buena estima en lo profesional. El que lleve doce días sin jugar no es para marginarlo de la selección», dijo Del Bosque.
«No me molesta que se hable de Piqué, yo estoy para contestar las preguntas. Gerard es uno de los futbolistas que ha demostrado sobradamente que es buen jugador y que podemos contar con él. No es imposición y es un jugador que participa del proyecto nuestro de la selección», confesó.
Una de las principales novedades en la convocatoria para el doble enfrentamiento ante Bielorrusia y Alemania es la presencia del centrocampista del Málaga Ignacio Camacho.
«Es un chico que ha tenido su rodaje en las selecciones menores, fue campeón de Europa sub-17 y ha estado en la sub-21. Tiene 24 años y refleja lo que es el Málaga, que lo está haciendo muy bien. Ha hecho muy buena temporada y con su presencia hay un perjudicado, que es Iturraspe, pero también se quedan fuera jugadores como Mario Suárez o Bruno, que son chavales que tienen el mismo nivel que Camacho», declaró.
Otra de las novedades respecto a la última lista, aunque era esperada, es la del centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón, que ya ha sido internacional absoluto en cuatro ocasiones.
«Siempre lo hemos tenido en cuenta, desde que debutó, haya jugado más o menos en su equipo. La última vez estuvo con la sub-21 y ahora hemos decidido que venga con nosotros. Está dentro de la buena opinión de jugadores que tenemos, lo conocemos desde hace mucho tiempo y le tenemos en buena consideración», apuntó.
Preguntado por la ausencia del delantero Jonathan Soriano, que milita en la Liga austriaca y está realizando una buena temporada, Del Bosque fue tajante al asegurar que no se puede satisfacer a todos.
«Es un asunto que conozco porque a Jonathan lo conozco desde los doce años. Ha tenido un recorrido conocido, es un goleador acreditado y lo tenemos que comparar con otros. No sé si será por error nuestro, pero en la comparación con otros hemos optado por otros futbolistas. No digo que no haya hecho méritos para venir porque seguro que los ha hecho, pero no podemos satisfacer a todos», señaló.
Otro jugador que se ha quedado fuera de la convocatoria de Del Bosque es el extremo derecho sevillano Jesús Navas, que, después de superar una lesión, ha vuelto a ser titular en el Manchester City inglés.
«No podemos traer a todos. Es cierto que ha dado un rendimiento estupendo y te mira con una alegría y afecto enorme, pero no lo hemos encontrado sitio», dijo Del Bosque, que aseguró que todos los que se han quedado fuera son «potencialmente seleccionables», salvo Xabi Alonso y Xavi Hernández, que «decidieron terminar su etapa» en el combinado nacional.
Del Bosque no quiso entrar a debatir sobre la presencia de cinco futbolistas del Barcelona, equipo que más aporta a ‘La Roja’ en esta convocatoria.
«No miramos de dónde son los jugadores, pero quizá será porque el Barcelona tiene más jugadores españoles que extranjeros. Traemos casi el cupo de nacionales de los que juegan en sus equipos», apuntó.
Finalmente, Del Bosque dio su punto de vista sobre Joachim Low, el seleccionador nacional de Alemania, combinado al que se medirán el 18 de noviembre en Balaídos en un partido amistoso.
«Siempre hemos hablado muy bien de él y de la relación entre España y Alemania de los últimos años. En Durban (Sudáfrica) estuvo cariñoso con nosotros, le admiramos y nos alegra que fuera campeón del mundo», concluyó.

Ver Más

Fútbol Internacional

Inter gana y mete la presión a Nápoles y AC Milan

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán (2º) derrotó por 2-0 a la Spezia (17º) y mete presión al líder Nápoles, que visita al Sassuolo (12º), y al AC Milan, tercero en la clasificación de la Serie A antes de jugar en Génova (18º).

Con un Lautaro Martínez protagonista, primero como asistente y después como goleador, el Inter sumó los tres puntos para alcanzar las 34 unidades y colocarse segundo en la clasificación provisional, a uno del Nápoles y dos por encima de su rival vecinal.

Pese a las bajas, unas por rotaciones (Dzeko y Barella) y otras por lesión (De Vrij, Bastoni), el equipo de Simone Inzaghi se impuso con los goles de Roberto Gagliardini (36), aprovechando un pase de taco de Lautaro Martínez, y del propio delantero argentino, transformando un penal señalado por una falta recibida por él mismo (58).

Antes de viajar dentro de una semana al Estadio Santiago Bernabéu para jugarse con el Real Madrid el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones, el Inter visitará el fin de semana a una Roma (5º) que este miércoles perdió 1-0 ante el Bolonia (8º) por un gol del sueco Mattias Svanberg (35).

El equipo de José Mourinho buscó el gol para arrancar al menos un empate, pero no aprovechó las ocasiones del inglés Tammy Abraham (41 y 86) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (70).

Con esta sexta derrota en el campeonato, la Roma ve alejarse la zona de Champions después de que el Atalanta (4º) golease 4-0 el martes al Unione Venezia (16º). Le separan seis puntos del equipo de Bérgamo. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Seis equipos europeos quieren a Gabigol

Publicado

Por

(GG)

Gabriel Barbosa es una de las joyas de la corona en Flamengo, si no es que sí es el más importante en el esquema del Mengao. Lo cierto es que el futbolista tiene buen mercado en Europa, tras sus buenas presentaciones con el club en el que ya ha ganado varios títulos.

Luego de jugar la final de la Copa Libertadores, el futbolista de 25 años es una de las novias del balompié europeo, ya que según información de medios internacionales es pretendido por seis equipos en ese continente. Cabe recordar que él ya tuvo un paso por allí.

Precisamente, Inter de Milan, fue la institución en la que el conocido Gabigol pudo militar en tierras europeas, sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y solamente pudo anotar un tanto en 10 partidos disputados con el cuadro Neroazzurro.

Tras su vuelta a Brasil, a una ciudad que parece que lo inspira como Río de Janeiro, el delantero ha jugado 121 partidos y se ha reportado con la buena suma de 83 goles anotados y ha entregado 26 asistencias. Números interesantes para ser seguido de cerca en Europa.

De acuerdo con información de Calciomercato, en Italia, el artillero del Fla es seguido de cerca por seis equipos de diferentes Ligas. Eso sí hay que decir que no son equipos de gran envergadura internacional, sino que son clubes que tienen proyectos a futuro.

-“Arsenal: El conjunto londinense está buscando delanteros jóvenes para reemplazar Lacazette y Aubameyang. Una apuesta que dentro en su proeycto de rejuvenecimiento.

-Newcastle: Las Urracas están buscando opciones para reforzar su delantera y salir el descenso. Una opción interesante para el corto y largo plazo.

-Everton: Benítez no está convencido con el rendimiento de Salomón Rondón y Calvert-Lewin todavía no se recupera. El club está teniendo problemas en ataque.

-Aston Villa: Un interés que deja dudas debido a que cuentan con Watkins e Ings. Puede ser una apuesta a futuro.
-Villarreal: El Submarino Amarillo quiere seguir sumando talento joven a su plantilla con la intención de mantenerse en los puestos altos de La Liga.

-Bayer Leverkusen: El conjunto alemán quiere seguir sumando talento sudamericano después de los buenos resultados que le dio Piero Hincapié en la defensa”. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Carrick resta importancia a la suplencia de Cristiano

Publicado

Por

(HN)

Michael Carrick, técnico interino del Manchester United, restó importancia a la suplencia de Cristiano Ronaldo contra el Chelsea, en la última jornada de la Premier, y dijo que esas decisiones parecen mucho mayores de lo que en realidad son.

El jugador portugués tuvo que esperar en el banquillo hasta salir en los últimos veinte minutos en el partido contra el Chelsea que terminó 1-1.

«Este tipo de decisiones parecen mucho mayores de lo que en realidad son», dijo Carrick en rueda de prensa. «Se toman por muchos motivos, no creo que hayan ningún problema».

«Todos se lo tomaron muy bien. El partido fue muy bien. No hay ningún problema», añadió.

Carrick optó por dejar en el banco a Cristiano para reservarle para los minutos finales en los que el partido estuviera más abierto. Sin embargo, el portugués salió con el Manchester United 0-1 arriba en Stamford Bridge.

Se espera que Cristiano sí sea titular este jueves contra el Arsenal en Old Trafford, en un encuentro donde Carrick seguirá al frente del equipo a la espera de que Ralf Rangnick solucione sus problemas con el permiso de trabajo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergi Roberto pasará por el quirófano

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista del Barcelona Sergi Roberto será operado en los próximos días de la lesión que arrastra en el recto femoral del muslo derecho, según informaron los servicios médicos del club catalán.

La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, en Turku (Finlandia), y será supervisada, como es habitual en estos casos, por los médicos de la entidad azulgrana.

Los problemas el recto femoral del muslo derecho han sido recurrentes para Sergi Roberto desde la temporada pasada. El canterano está de baja desde el pasado 27 de octubre, cuando se lesionó en Vallecas. Entonces, el parte médico facilitado por el Barça hablaba de una elongación en el cuádriceps de la misma pierna.

Sergi Roberto ha disputado 12 partidos en este curso (9 de Liga y 3 de la Liga de Campeones) y ha marcado dos goles: en las victorias contra la Real Sociedad, en la primera jornada (4-2), y ante el Getafe, en la tercera (2-1). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

En Brasil afirman que Diego Aguirre tomará a Uruguay luego del Brasileirao con Inter

Publicado

Por

(GG)

Desde Brasil indican que el director técnico de Internacional, luego de terminar el campeonato de Liga brasileño será el seleccionador de Uruguay. Diego Aguirre, según la información reemplazará a Oscar Washington Tabárez, en el combinado nacional Charrúa.

De acuerdo con un artículo compartido por Globo, en Brasil, el timonel del cuadro rojo de Porto Alegre, será el encargo del equipo oriental en los últimos cuatro partidos de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022; incluso él dirigirá si consiguen el boleto para la cita orbital.

“Diego Aguirre debería ser el reemplazo luego de la finalización del Campeonato Brasileño”, señaló el medio de comunicación deportivo que tiene cubrimiento general en el gigante sudamericano. Los Colorados, de la mano de su técnico, son novenos.

“La información que llega desde Montevideo es que el técnico del Internacional será el comandante de Uruguay en las últimas cuatro rondas de las Eliminatorias. Y en el Mundial, si alcanza la clasificación”, añadió la nota en la web del medio.

De esta manera, se disminuyen las opciones que tiene Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, y que según dicen desde Uruguay, es una de las pretensiones que tiene la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol para reemplazar al Maestro. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.