Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO: Real Madrid, lucha contra el crimen organizado

Publicado

El respeto, el trabajo en equipo y la superación son claves en el terreno de juego, pero también para combatir el crimen organizado, según afirma el exjugador y ahora directivo del Real Madrid Emilio Butragueño en un vídeo con el que el club quiere apoyar a Interpol en esa lucha.
El vídeo ha sido presentado en la asamblea que Interpol celebra en Mónaco y en la que participa el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Para esta asamblea, el Real Madrid ha editado un vídeo con el que el club se suma a la campaña de Interpol de concienciación y prevención contra el crimen que, bajo el lema Turn Back Crime, pretende resaltar los peligros de la delincuencia organizada y su repercusión en el día a día de la sociedad.
En el vídeo, donde se plasman goles históricos del equipo, Butragueño, flanqueado por las diez copas de Europa que ha ganado el Real Madrid, recuerda que el club cuenta con millones de seguidores gracias a sus logros deportivos y a sus títulos, que han servido para «agrandar su leyenda».
Y lo ha conseguido gracias a los valores «irrenunciables e inequívocos» del respeto, el trabajo en equipo o el afán de superación, que han ido «unidos» a la «camiseta» del club, añade.
Mirá el mensaje:

Butragueño alude al «alma» del club, la Fundación Real Madrid, con la que se está educando en esos valores a niños en riesgo de exclusión social.
Un proyecto que ya está presente en 70 países del mundo, con 353 escuelas sociodeportivas y más de 48.000 niños beneficiarios de sus actividades, como recogen las imágenes del vídeo.
«Esto es el mayor orgullo, nuestros verdaderos títulos: ayudar a que estos jóvenes sueñen con un futuro mejor», enfatiza Butragueño.
Los riesgos de la delincuencia internacional, los combatientes extranjeros, la ciberdelincuencia, la seguridad fronteriza o la seguridad medioambiental han sido los asuntos debatidos en la asamblea, ha informado la Dirección General de la Policía.
Al margen de la asamblea, Cosidó ha mantenido diversas reuniones bilaterales de trabajo con las delegaciones de los países participantes en este encuentro, así como con el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, quien termina su mandato tras 14 años.
Cosidó se ha reunido también con Jürgen Stock, quien será elegido mañana nuevo secretario general y a quien el director español ha ofrecido el apoyo de nuestro país para reforzar aún más una organización, que «debe ser clave en el futuro de la cooperación policial internacional».
La Policía Nacional e Interpol mantienen una estrecha cooperación en distintas áreas, entre ellas la lucha contra el terrorismo internacional, que cuenta con un grupo de expertos que ya se ha reunido en Torremolinos y Granada. A finales de año lo hará en Gran Canaria.
En el ámbito de la ciberdelincuencia, la Policía Nacional colabora al esfuerzo común contra estas nuevas modalidades delictivas con el envío de un experto policial al nuevo complejo de Interpol en Singapur. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.