Connect with us

Béisbol

Nicaragua va por medalla en juegos Veracruz 2014

Publicado

Nicaragua buscará conquistar una medalla con la selección de 24 peloteros que competirán en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de este mes en la ciudad mexicana de Veracuz, informó hoy su timonel Noel Areas.
Areas, un experimentado entrenador de la pelota local, dirigirá la nómina pinolera que contará en la receptoría con el dominicano nacionalizado nicaragüense Luanny Sánchez y Janior Montes.
Como jugadores de cuadro fueron elegidos Sandor Guido, Ronald Garth, Ofilio Castro, Darrel Campbell, Iván Marín y Cheslor Cuthbert.
En los jardines jugarán Dwight Britton, Ramón Flores, Jilton Calderón, Renato Morales y Justo Rivas.
El pitcheo será encabezado por los lanzadores con experiencias en las Grandes Ligas, Wilton López y Juan Carlos Ramírez, más Carlos Teller, Gustavo Martínez, Johnny Polanco, Elvin Orozco, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Berman Espinoza, José Luis Sáenz y Douglas Solís.
«Se puede soñar con este equipo para una medalla», declaró el timonel nicaragüense a la prensa deportiva.
La lista está integrada por 13 artilleros y 11 lanzadores, incluido varios prospectos que juegan en las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos, destacó, por su lado, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba).
Las ausencias del equipo nicaragüense son las del torpedero de los Padres de San Diego, Everth Cabrera; Erasmo Ramírez, lanzador de los Marineros de Seattle, y Elmer Reyes, prospecto de los Bravos de Atlanta.
En Veracruz, los nicaragüenses tendrán el desafío de enfrentarse a Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Guatemala y los anfitriones mexicanos.
En Mayagüez 2010, hace cuatro años, Cuba no participó y el título lo ganó República Dominicana, que derrotó 3-2 a México en el partido por la medalla de oro, mientras que el bronce fue para Nicaragua al vencer 7-6 al anfitrión Puerto Rico. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.