Connect with us

De Todo Un Poco

Los 10 deportistas retirados más ricos del mundo

Publicado

Aún ya retirados muchos deportistas del alto nivel siguen amasando grandes fortunas, debido a la vigencia de su nombre como marca.
En este apartado el rey es Michael Jordan, la estrella del baloncesto más grande de todos los tiempos, sin embargo de cerca le siguen otros ilustres personajes del deporte que ya se alejaron de la actividad.
1.- Michael Jordan.- (Baloncesto). Desde que en 2008 compró el terreno en Júpiter, Jordan es propietario de una fabulosa mansión anexa al Bear’s Club y valorada hoy, tras sucesivas ampliaciones -11 dormitorios-, en unos 27 millones de dólares: 19,5 millones de euros al cambio actual. Jordan apenas va ya por Chicago y ha sacado al mercado la fabulosa mansión de los buenos tiempos en la Windy City, Highland Park: nadie se la compra. Pero, en fin, resumiendo. Tiene unos ingresos, que, en 2014, se elevaron por encima de los 37 millones de millones de euros. Es propietario, además de los Charlotte Bobcats.
2.- Arnold Palmer.- (Golf) Con unas ganancias de poco menos de 32 millones de euros, Arnold Palmer se sitúa en segundo lugar. Retirado en 2006 y con 84 años, se coloca en el Top 3 gracias a su línea de refrescos. Posee su propio campo de golf y vive, a sus 82 años, cerquita de sese recinto deportivo, el Arnold Palmer’s Bay Hill Country Club, en Orlando, Florida, jubilado y siguiendo de cerca la carrera de su nieto, Sam Saunders, que ya es profesional.
3.- David Beckham.- (Fútbol) Cierra el podio con 27 millones de euros. Retirado en 2013 y con 38 años, entre su colonia y la línea de ropa en H&M, la moda es lo que le está generando sustanciales ingresos. Imaginar este chico se quedaría sentado sobre los 195 millones de euros que acumuló hasta 2013 sería ridículo. Expertos en marketing británicos, aseguraron que Beckham podría ganar hasta 354 millones de euros en los próximos veinte años gracias a contratos publicitarios además de H&M o Giorgio Armani, con Samsung, Mark & Spencer, Yahoo o Breitling .
4.- Jack Nicklaus (Golf) 30 millones de dólares a sus 74 años, sus proyectos en Asia le otorgan dicho lugar. Posee un emporio empresarial que en la actualidad conforman una de las marcas más relevantes en el planeta con un grado de calidad y excelencia destacados a nivel mundial. Sus cuatro hijos varones, en distintas funciones, le ayudan al gran Jack a manejar más de doce empresas e industrias, que van por supuesto desde su afamada firma de construcción de campos de golf, pasando por palos, academias, complementos y ropa, hasta juegos de vídeo.
5.- Magic Johnson.- (Baloncesto) sigue ligado al mundo del baloncesto. Algo que le ha reportado unos ingresos de 16 millones de euros al años a sus 54 años. Pero ha hecho mucho más. Magic Johnson Enterprises, de Beverly Hills, en California, posee o controla gimnasios, tiendas de Starbucks, Burger King, cines y otros negocios en 85 ciudades de 21 estados. Su fondo de inversión Canyon-Johnson está detrás de proyectos de revitalización urbana por valor de US$ 4.000 millones, que tuvieron como resultado la creación de 4,2 millones de metros cuadrados dedicados al comercio minorista y el comercio en general.
Posee también una cadena de televisión , de nombre «Aspire. El último gran negocio de Johnson se dio en estos últimos días de marzo, al convertirse en accionista del equipo de béisbol de las Grandes Ligas Los Ángeles Dodgers.
6.- Shaquille O’Neal.- (Baloncesto) Otros 16 millones de euros ganó también Shaq con sus negocios. Está metido en diversos proyectos de tecnología y hasta de bebidas. Sin duda, otro hombre negocio. Ropa deportiva, un paqueta accionarial de Sacramento Kings, una línea de refrescos de calzado y de ropa. Pero lo más sobresaliente es que tiene empresas tecnológicas que crean multitud de productos de entretenimiento para el móvil. Por cierto le tira el rap y siempre ha hecho sus pinitos con alguna grabación, digamos, irregular.
7.- Gary Player (Golf) Con 11 millones de euros destaca por su faceta de empresario. Y es que no en vano, Player es además un arquitecto de campos de golf de renombre con más de 300 proyectos de diseño en todo el mundo. Su nombre está ligado a la excelencia. Es también conocido por una extensa obra de caridad. En 2008 celebró su 25 aniversario con eventos de golf de caridad en Londres, Palm Beach, Shanghái y Ciudad del Cabo, con un total de fondos recaudados de más de 21 millones euros.
8.- Wayne Gretzky (Hockey hielo) y sus 10,5 millones de euros lo colocan octavo en la lista. Disfruta de un justificado estatus de celebridad televisiva y cinematográfica -más de 60 trabajos-, tiene una fundación benéfica y su marca, que es su nombre, se diversifica en una abundante cantidad de negocios -como una franquicia de restauración en Toronto- y productos de gran consumo. Posee, además, algunos grandes centros comerciales.
9.- Greg Norman (Golf) También se apuntó al tema de vender vino, gafas y todo lo que se le ponga por delante hasta cosechar unos jugosos 9 millones de euros. Creó un imperio en donde maneja desde una gama de diseño de campos de golf hasta la creación de una marca de vino. Este imperio le genera 300 millones de dólares de ganancias al año. Un polémico divorcio le hizo volver a las grandes portadas. Ese proceso fue problemático y toda su fortuna no volará, pero sí que menguará un poquito, sí.
10.- Edson Arantes Do Nascimiento ‘Pele’.- (Fútbol) Se ha convertido en el hombre anuncio. Procter & Gamble, Santander, Vivo, Volkswagen, Hublot, Carrefour, Subway and Emirates airline le han dado al astro brasileño unos ocho millones de dólares.

Ver Más

De Todo Un Poco

Cavani, 270 minutos que justifican su salida del United

Publicado

Por

(HN)

Edinson Cavani apenas ha jugado 272 minutos esta temporada. Un solo gol cuelga de su casillero en una temporada en la que los fichajes en ataque le han desplazado de las alineaciones, lo que explica su deseo de marcharse del Manchester United.

Cavani termina contrato el próximo 30 de junio de 2022 y una renovación, a sus 34 años, está más fuera que nunca de cuestión. Si el uruguayo aceptó quedarse la campaña pasada fue por haber hecho un año sensacional en el que se sintió importante y en el que disfrutó de la titularidad con asiduidad.

En la 2020/2021 jugó 39 partidos y convirtió 17 goles, cifras que le colocaron como el segundo máximo artillero del equipo, solo por detrás de Bruno Fernandes. Se quedó a las puertas de ganar un título, con una Liga Europa en cuya final también marcó.

Esta temporada, sin embargo, su participación ha bajado mucho. La llegada de Cristiano Ronaldo, más la vuelta de un Jesse Lingard que se pasó cedido medio año en el West Ham, le han cerrado aún más las puertas a Cavani. Apenas ha podido disputar ocho partidos, dos de ellos como titular, y solo ha hecho un gol, ante el Tottenham en la victoria por 0-3 de hace tres semanas.

Tampoco han ayudado las lesiones. Y es que el uruguayo lleva fuera desde el 2 de noviembre con problemas de tendón. Esto le ha hecho perderse también los últimos compromisos internacionales con su selección.

Cavani sufrió unas pequeñas molestias en un tendón durante la temporada, lo que trastocó su preparación, pero la lesión ha vuelto y no le ha permitido coger regularidad con el equipo.

A partir del próximo 1 de enero, Cavani podrá empezar a negociar con equipos de fuera de las islas para incorporarse el próximo verano. Con el ‘overbooking’ de delanteros que poseen los ‘Diablos Rojos’, no se descarta tampoco que el United pretenda sacar algo por él en el mercado invernal, pese a que Cavani ha demostrado ser una pieza muy útil para el equipo.

Su hermano, que actúa como su agente, ya ha comenzado a ofrecer su servicio a equipos europeos y ahora solo resta saber dónde querrá Cavani, a sus 34 años, dar el siguiente paso. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Jugador de Wigan colapsó en un entrenamiento y el entrenador le salvó la vida

Publicado

Por

(GG)

Una historia que pudo haber terminado en tragedia se convirtió en una de heroismo en el fútbol de Inglaterra. La semana pasada, Charlie Wyke, jugador de Wigan, sufrió un colapso durante el entrenamiento y fue internado hasta ayer jueves, cuando recibió el alta.

Pero lo más rico de esta secuencia surgió cuando abandonó el Hospital Liverpool Heart and Chest y reveló detalles de aquel escalofriante episodio, ocurrido el lunes 22 de noviembre. El equipo de la League One, la tercera categoría del fútbol inglés, se preparaba para enfrentar a Cambridge United.

El centrodelantero de 28 años estaba participando de la práctica, pero sintió un malestar y terminó colapsando ante lo que fue un ataque cardíaco. El entrenador de Wigan, Leam Richardson, procedió rápidamente a realizarle maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP), un ágil accionar que terminó salvándole la vida.

El DT de 42 años logró estabilizarlo y luego llegó el médico Jonathan Tobin, también clave en esta historia al aportar la atención necesaria desde aquel punto. El equipo de doctores del club lo trasladó más tarde a la Enfermería Royal Albert Edward, antes de llegar al mencionado hospital.

Tras haber sido dado de alta, Wyke compartió emocionantes palabras de agradecimiento para los que se encargaron de su salud: «En primer lugar, solo quiero enfatizar mi más sincero agradecimiento al personal médico del club y al personal del NHS, que me cuidó después de que me llevaron al hospital la semana pasada».

Y luego habló especialmente de los héroes que lo reanimaron: «Siento que es importante contar mi historia a nuestros seguidores y al público en general, porque las acciones del entrenador (Leam Richardson) y el médico del club Jonathan Tobin me salvaron la vida, y mi historia bien podría salvar otra vida». (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Eriksen vuelve a entrenarse tras su paro cardiaco

Publicado

Por

(GG)

Christian Eriksen volvió a entrenarse en su natal Dinamarca como parte de su rehabilitación tras sufrir un paro cardiaco en el Campeonato Europeo.

El volante de 29 años entrena en el campo del Odense Boldklub, el club donde inició su carrera antes de militar con Ajax, Tottenham y más recientemente con el Inter de Milán antes de desfallacerse en un partido de la selección de Dinamarca en junio.

“Christian Eriksen está entrenanado en nuestras canchas como parte de la recuperación», informó el Odense Boldklub a The Associated Press el jueves. “Nos solicitó si podía usar nuestras canchas para entrenar y lo aprobamos”.

Eriksen no se entrena con el plantel del club de la primera división danesa, con base a unos 170 kilómetros (105 millas) al oeste de Copenhague, se añadió.

No ha jugado desde que se desplomó en el césped durante el debut de Dinamarca en la Euro contra Finlandia el 12 de junio. Sus compañeros formaron una barrera alrededor suyo mientras el personal médico le resucitó con un desfibrilador.

Tuvo que pasar una semana en el hospital y se le colocó un marcapasos.

Pendiente a determinar la causa del paro cardiaco y el tratamiento que sigue, se le prohibiría jugar en Italia con un desfibrilador implantable pero podría continuar su carrera en países con otras reglas.

No se ha especificado cuándo Eriksen podría volver a jugar. Sigue bajo contrato con el Inter. Ha disputado 109 partidios con la selección nacional.(AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Revelan la cantidad de trabajadores fallecidos en las obras de Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

El Mundial de Qatar 2022 ha estado plagado de polémicas desde la elección de la sede. Mucho se ha hablado sobre las alarmantes cifras de trabajadores fallecidos en las obras de la Copa del Mundo que se han viralizado. Ahora ha salido el CEO de Qatar 2022, Nasser Al-Khater a esclarecer la situación, asegurando que las cifras reales son notablemente inferiores a las que han venido filtrando la prensa.

Edición tras edición, las cifras de muertos en las obras de construcción de la Copa del Mundo generan revuelo. Las condiciones climáticas extremas han hecho de Qatar 2022 un Mundial de compleja organización. Las construcciones han estado rodeadas de polémica, especialmente tras el informe de The Guardian, que aseguraba que se contabilizaban 6.500 fallecidos en las obras.

Nasser Al-Khater ha comparecido ante la prensa este jueves en la sede del Comité Supremo qatarí. El responsable de la Copa del Mundo ha salido a aclarar distintas situaciones que han puesto a esta edición bajo la lupa. El jeque árabe desmintió la cifra de fallecidos revelada por el medio anteriormente mencionado y aseguró que la cifra real es notablemente inferior.

«En Qatar han fallecido tres trabajadores del Mundial. Tres. Son datos públicos que nunca hemos escondido. Los datos que ofrecen varios medios se utilizan para crear negatividad y responden a intereses personales. Son absolutamente falsos. Nosotros no reconocemos estos datos y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por el Mundial» fueron las palabras del Al-Khater.

Comunidad LGBT
El CEO de Qatar 2022 también fue cuestionado por la polémica màs reciente, generada a raíz de sus propias declaraciones sobre la asistencia de personas de la comunidad LGBT al gran evento el año próximo. Este había señalado que las personas homosexuales no tenían permitido dar muestras de afecto en lugares públicos. «En Qatar todo el mundo es bienvenido. No importa el género, la religión, la raza o la orientación sexual». (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Barcelona jugaría la Temporada 2023-24 fuera del Camp Nou

Publicado

Por

(GG)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el Espai Barça es “una gran oportunidad” para que la entidad pueda “seguir creciendo y compitiendo a un alto nivel” y animó al socio culé a participar en el referéndum telemático que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en el que debe autorizar la financiación del proyecto, que ascenderá a 1.500 millones de euros.

“El Espai Barça no es un gasto; es una inversión que puede generar unos grandes beneficios al FC Barcelona”, insistió este miércoles Laporta durante la presentación, en el Auditorio 1899 del Camp Nou, de la nueva consulta, “la primera exclusivamente telemática en la historia del club”, destacó.

En 2014, el socio aprobó en otro referendo, pero en aquella ocasión presencial, el Espai Barça. “Y desde entonces solo se han invertido en él 145 millones. Ahora, nuestra obligación es culminar el proyecto después de haber hecho todas las modificaciones necesarias”, apuntó Laporta.

El nuevo Espai Barça contempla la reforma integral del Camp Nou, que tendrá una capacidad para 105.000 espectadores, y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana con 15.000 asientos y otro pequeño Palau con una pista de hielo.

El club desea empezar las obras del Camp Nou en 2022 y espera que estén acabadas en 2025. El primer año, el tercero y el cuarto, el estadio seguirá en funcionamiento, aunque habrá una parte inhabilitada por las obras. En el segundo año (2023-24), el equipo deberá jugar en otro estadio.

Ferran Reverter explicó que todavía no han decidido que estadio utilizarán como alternativa: “Está la opción de Montjuïc, siempre ha estado ahí como probable destino. Lo que es seguro es que no saldremos del núcleo urbano de Barcelona”.

El director general del FC Barcelona añadió a qué se destinarían esos 1.500 millones, que el club pretende financiar a 35 años, con una carencia inicial 5 años: 900 millones para reformar el Camp Nou, 420 millones para la construcción del nuevo Palau Blaugrana, el pequeño Palau, la pista de hielo y un aparcamiento para autobuses, 100 millones para la construcción del campus, 60 para inversiones varias y 20 para el Estadio Johan Cruyff, que ya está en funcionamiento.

Este crédito de 1.500 millones se devolverá “con los 200 millones de euros anuales” que, según Reverter, el Barça estima ingresar con los nuevo palcos VIP, los nuevos patrocinadores, las espectáculos y conciertos que se organizarán en el nuevo Palau Blaugrana, los derechos de los nombres del Camp Nou y el Palau y los ingresos adiciones, fundamentalmente de restauración, que reportará el nuevo campus.

“Las obras no constarán dinero al socio, no pondrán en riesgo la gestión deportiva y nunca se hipotecará el patrimonio del club como garantía”, subrayó el CEO del Barça, quien dijo que es “prácticamente seguro” que la financiación del proyecto correrá a cargo de Goldman Sachs.

En el referendo podrán participar los socios mayores de 18 años que tengan, como mínimo, un año de antigüedad y que votarán a través de la web del club (fcbarcelona.com), a la que podrán acceder desde cualquier ordenador, móvil o tablet. (EFE)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.