Connect with us

De Todo Un Poco

Los 10 deportistas retirados más ricos del mundo

Publicado

Aún ya retirados muchos deportistas del alto nivel siguen amasando grandes fortunas, debido a la vigencia de su nombre como marca.
En este apartado el rey es Michael Jordan, la estrella del baloncesto más grande de todos los tiempos, sin embargo de cerca le siguen otros ilustres personajes del deporte que ya se alejaron de la actividad.
1.- Michael Jordan.- (Baloncesto). Desde que en 2008 compró el terreno en Júpiter, Jordan es propietario de una fabulosa mansión anexa al Bear’s Club y valorada hoy, tras sucesivas ampliaciones -11 dormitorios-, en unos 27 millones de dólares: 19,5 millones de euros al cambio actual. Jordan apenas va ya por Chicago y ha sacado al mercado la fabulosa mansión de los buenos tiempos en la Windy City, Highland Park: nadie se la compra. Pero, en fin, resumiendo. Tiene unos ingresos, que, en 2014, se elevaron por encima de los 37 millones de millones de euros. Es propietario, además de los Charlotte Bobcats.
2.- Arnold Palmer.- (Golf) Con unas ganancias de poco menos de 32 millones de euros, Arnold Palmer se sitúa en segundo lugar. Retirado en 2006 y con 84 años, se coloca en el Top 3 gracias a su línea de refrescos. Posee su propio campo de golf y vive, a sus 82 años, cerquita de sese recinto deportivo, el Arnold Palmer’s Bay Hill Country Club, en Orlando, Florida, jubilado y siguiendo de cerca la carrera de su nieto, Sam Saunders, que ya es profesional.
3.- David Beckham.- (Fútbol) Cierra el podio con 27 millones de euros. Retirado en 2013 y con 38 años, entre su colonia y la línea de ropa en H&M, la moda es lo que le está generando sustanciales ingresos. Imaginar este chico se quedaría sentado sobre los 195 millones de euros que acumuló hasta 2013 sería ridículo. Expertos en marketing británicos, aseguraron que Beckham podría ganar hasta 354 millones de euros en los próximos veinte años gracias a contratos publicitarios además de H&M o Giorgio Armani, con Samsung, Mark & Spencer, Yahoo o Breitling .
4.- Jack Nicklaus (Golf) 30 millones de dólares a sus 74 años, sus proyectos en Asia le otorgan dicho lugar. Posee un emporio empresarial que en la actualidad conforman una de las marcas más relevantes en el planeta con un grado de calidad y excelencia destacados a nivel mundial. Sus cuatro hijos varones, en distintas funciones, le ayudan al gran Jack a manejar más de doce empresas e industrias, que van por supuesto desde su afamada firma de construcción de campos de golf, pasando por palos, academias, complementos y ropa, hasta juegos de vídeo.
5.- Magic Johnson.- (Baloncesto) sigue ligado al mundo del baloncesto. Algo que le ha reportado unos ingresos de 16 millones de euros al años a sus 54 años. Pero ha hecho mucho más. Magic Johnson Enterprises, de Beverly Hills, en California, posee o controla gimnasios, tiendas de Starbucks, Burger King, cines y otros negocios en 85 ciudades de 21 estados. Su fondo de inversión Canyon-Johnson está detrás de proyectos de revitalización urbana por valor de US$ 4.000 millones, que tuvieron como resultado la creación de 4,2 millones de metros cuadrados dedicados al comercio minorista y el comercio en general.
Posee también una cadena de televisión , de nombre «Aspire. El último gran negocio de Johnson se dio en estos últimos días de marzo, al convertirse en accionista del equipo de béisbol de las Grandes Ligas Los Ángeles Dodgers.
6.- Shaquille O’Neal.- (Baloncesto) Otros 16 millones de euros ganó también Shaq con sus negocios. Está metido en diversos proyectos de tecnología y hasta de bebidas. Sin duda, otro hombre negocio. Ropa deportiva, un paqueta accionarial de Sacramento Kings, una línea de refrescos de calzado y de ropa. Pero lo más sobresaliente es que tiene empresas tecnológicas que crean multitud de productos de entretenimiento para el móvil. Por cierto le tira el rap y siempre ha hecho sus pinitos con alguna grabación, digamos, irregular.
7.- Gary Player (Golf) Con 11 millones de euros destaca por su faceta de empresario. Y es que no en vano, Player es además un arquitecto de campos de golf de renombre con más de 300 proyectos de diseño en todo el mundo. Su nombre está ligado a la excelencia. Es también conocido por una extensa obra de caridad. En 2008 celebró su 25 aniversario con eventos de golf de caridad en Londres, Palm Beach, Shanghái y Ciudad del Cabo, con un total de fondos recaudados de más de 21 millones euros.
8.- Wayne Gretzky (Hockey hielo) y sus 10,5 millones de euros lo colocan octavo en la lista. Disfruta de un justificado estatus de celebridad televisiva y cinematográfica -más de 60 trabajos-, tiene una fundación benéfica y su marca, que es su nombre, se diversifica en una abundante cantidad de negocios -como una franquicia de restauración en Toronto- y productos de gran consumo. Posee, además, algunos grandes centros comerciales.
9.- Greg Norman (Golf) También se apuntó al tema de vender vino, gafas y todo lo que se le ponga por delante hasta cosechar unos jugosos 9 millones de euros. Creó un imperio en donde maneja desde una gama de diseño de campos de golf hasta la creación de una marca de vino. Este imperio le genera 300 millones de dólares de ganancias al año. Un polémico divorcio le hizo volver a las grandes portadas. Ese proceso fue problemático y toda su fortuna no volará, pero sí que menguará un poquito, sí.
10.- Edson Arantes Do Nascimiento ‘Pele’.- (Fútbol) Se ha convertido en el hombre anuncio. Procter & Gamble, Santander, Vivo, Volkswagen, Hublot, Carrefour, Subway and Emirates airline le han dado al astro brasileño unos ocho millones de dólares.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.