Connect with us

Fútbol Internacional

VIDEO: Barcelona volvió a brillar de la mano de Messi

Publicado

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Amsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.
Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas y las últimas derrotas, aun sigue siendo aquel equipo que amaba el fútbol de posesión y toque por encima de todo.
El gol anulado a Neymar por fuera de juego al inicio del partido parecía una buena señal, y también la hiperactividad de Xavi, de nuevo al mando de las operaciones azulgranas el día que igualaba a su amigo Casillas como el rey de la ‘Champions’, con nada menos que 144 partidos disputados en la máxima competición continental.
Primer gol:

Sin embargo, el Ajax no pareció impresionado por la fulgurante salida del rival y, poco a poco, fue haciéndose con el dominio del partido, como ya sucediera en su estadio hace ahora un año. Fue una breve fase de agobio, en el ecuador de la primera mitad, para los de Luis Enrique que, incapaces de salir al ataque con el balón jugado, se limitaban a achicar balones mientras ganaban algo de aire detrás. Unos minutos que hicieron presagiar lo peor para los visitantes, con un tiro que rozó el palo de Andersen y una volea de Klaassen que encontró una gran respuesta en Ter Stegen.
Segundo gol:

El Ajax, intenso donde los haya, domó a su oponente hasta la media hora, cuando una llegada certera de Jordi Alba le recordó que el Barça sigue siendo, pese a todo, el Barça.
Cillessen le ganó la partida al lateral azulgrana en el mano a mano pero, a partir de ahí, los catalanes volverían a merodear de nuevo la meta ‘ajacied’ con relativa frecuencia.
A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Messi lanzó una falta ajustada a la cruceta derecha de Cillessen, que voló para impedir el gol, pero en la continuación de la jugada, la fe de Bartra ganó la partida al portero holandés para centrar el balón de nuevo a Messi, que cabeceó a placer para hacer el 0-1.
El Barça, con viento a favor, fue aun más reconocible en la reanudación. Adelantó sus líneas de presión, buscó jugar siempre en territorio enemigo y templó el partido como en los viejos tiempos.
Luis Suárez, condenado una hora a la banda derecha, estuvo a punto de hacer el segundo la primera ve que recibió en la posición de ‘9’, pero Cillessen tapó, de nuevo, el hueco por donde debía entrar el balón.
Los holandeses dieron señales de vida poco después: con un cabezazo al palo de Milik, que acaba de entrar por el desafortunado Sigthórsson.
Sin embargo, la expulsión de Velmant en el minuto 70 por cazar a Messi en una jugada en la que vio la segunda amarilla, y el segundo gol de la ‘Pulga’, al rematar en línea de gol una asistencia de Pedro desde la derecha, dejó desahuciado al equipo de Frank de Boer a falta de un cuarto de hora para el final.
El astro argentino acababa de igualar, con 71 tantos, al exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia del Champions. Y se fue a por el tercero, dispuesto a batir el récord. Lo intentó una y otra vez, con una suerte de regates y trucos que pusieron en jaque la defensa holandesa, pero le faltó suerte en la definición.
El marcador ya no se movió, pero el Barcelona se olvidó de su semana negra certificando su pase a la siguiente ronda. Ahora, se jugará la primera plaza del grupo con el PSG.
 – Ficha técnica:
0 – Ajax: Cillessen; Rhijn, Velmant, Moisander, Boilsen, Klsassen, Serero (Denswil, min.80), Andersen (Riedewal, min.72), El Ghazi, Sigthórsson (Milik, min.62) y Schöne.
2 – Barcelona: Ter Stegen; Alves (Addriano, min.83), Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi, Rakitic (Rafinha, min.80), Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.75).
Goles: 0-1: Messi, min.36. 0-2: Messi, min.76.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Mascherano (min.8), El Ghazi (min.9), Moisander (min.40), Jordi Alba (min.41), Alves (min.45) y expulsó a Velmant por doble amonestación (min.34 y 70).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Amsterdam Arena ante unos 48.000 espectadores.

Ver Más

Fútbol Internacional

Lateral estadounidense Kyle Duncan deja la MLS y emigra al Oostende de Bélgica

Publicado

Por

(GG)

El lateral derecho Kyle Duncan dejó el viernes a los Red Bulls de Nueva York, en la MLS, para firmar con el club Oostende de la primera división de Bélgica.

El conjunto europeo dijo que Duncan, de 24 años, llegará el 1 de diciembre y podrá jugar después del receso de invierno.

El defensa jugó las últimas cuatro campañas con los Red Bulls, para los que anotó cinco goles en 72 encuentros.

Su único partido con la casaca estadounidense fue en diciembre. Entró de cambio en la segunda mitad en un partido amistoso contra El Salvador. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Portugués Nani anuncia su salida del Orlando City de la MLS

Publicado

Por

(GG)

El extremo portugués Nani, de 35 años, anunció este viernes su marcha del Orlando City de la liga de fútbol norteamericana (MLS) después de tres temporadas.

«Voy a dejar el Orlando City», dijo el expunta del Manchester United en un mensaje en Twitter en el que no da pistas sobre su futuro profesional.

«Orlando es una ciudad que considero mi hogar, con gran gente y aficionados increíbles, pero mi contrato ha terminado y hubo una decisión del club de no extenderlo», explicó.

En sus tres campañas en Orlando (Florida), Nani jugó 77 partidos de liga con 28 goles y 23 asistencias.

En ese periodo, el equipo logró clasificar por primera vez a los playoffs en la campaña 2020, cayendo en los cuartos de final.

Ese mismo año el Orlando City también perdió ante el Portland Timbers en la final del ‘MLS is Back’, torneo disputado a puerta cerrada en Disney World durante el parón de la liga por la pandemia de coronavirus.

En esta temporada, el City fue eliminado el pasado martes por el Nashville SC (3-1) en la primera ronda de playoffs.

Nani aterrizó en Orlando después de ser cuatro veces campeón con el Manchester United de la Premier League inglesa y de la Liga de Campeones de 2008. (AFP)

Con su selección, el extremo levantó el trofeo de la Eurocopa de 2016.

Ver Más

Fútbol Internacional

Van’t Schip abandona el cargo de seleccionador griego de fútbol

Publicado

Por

(GG)

El holandés John van’t Schip anunció este viernes que abandonará el cargo de seleccionador griego al acabar su contrato, el próximo 31 de diciembre, por desacuerdos con los dirigentes del fútbol heleno.

El exjugador internacional del Ajax y del Génova, de 57 años y al frente de la selección helena desde hace dos y medio, explicó que el motivo de su renuncia son las tergiversaciones de la Federación griega sobre la renovación o no de su contrato.

«Ha habido negociaciones, pero la Federación ha tomado tanto tiempo en decidir mi futuro, que tuve el sentimiento de que tenía que pasar a otra cosa», declaró el técnico en Instagram.

«Nuestra visión del fútbol es diferente. Para tener éxito, todo el mundo debe estar en la misma onda», continuó Van’t Schip.

«El señor Van’t Schip ha tomado la decisión de marcharse (…) Respetamos su decisión», reaccionó la Federación Griega a través de un comunicado.

No obstante, su puesto al frente del equipo estaba ya amenazado después de no haber logrado la clasificación para el Mundial de Catar-2022.

La federación añadió que va a comenzar a buscar un nuevo seleccionador «pero sin precipitarse, con el fin de encontrar la mejor opción posible para llevar al equipo nacional al éxito y a la clasificación para las próximas grandes competiciones internacionales».

El balance del holandés al frente de la selección helena es de 11 victorias, 9 empates y 6 derrotas.(AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Xavi: «Tenemos que apuntar a la excelencia»

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, reiteró que está «contento» en general con su equipo y ante la falta de gol consideró que «tenemos que atrevernos más».

«En ataque tenemos que atrevernos más, tenemos perfiles de jugadores que son muy jóvenes que van por dentro y se tienen que atrever más», afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Villarreal el sábado.

«Más que el gol nos falta ese último pase, gol hay, lo veo en los entrenamientos, pero tenemos que atacar bien», dijo el técnico azulgrana.

«No basta con hacer lo correcto, tenemos que apuntar a la excelencia», aseguró Xavi.

«Estoy contento porque veo que el equipo está trabajando muy bien en tareas defensivas, en la presión tras pérdida, en tema de valores», pero «nos falta el último tercio donde se deciden los partidos», precisó.

«Atacar los espacios, atreverse en el uno contra uno, llegar al área es lo que falta y es lo que estamos entrenando, pero en líneas generales estoy satisfecho con lo que veo en el campo», añadió.

El técnico azulgrana elogió la actuación de Ousmane Dembélé ante el Benfica en Champions el martes pasado y ante los rumores de una eventual salida del jugador, dejó claro que cuenta con él.

«Está bien, pero tenemos que ir con cuidado porque el otro día (contra Benfica) no estaba al 100%», dijo Xavi, tras recordar que salía de una lesión.

«Hizo un esfuerzo tremendo par el equipo, muestra un compromiso e implicación tremendos, mañana decidiremos para cuanto está (ante Villarreal), pero hay que cuidarlo», aseguró.

«Tuve una charla personal con él, la importancia que tenía para mí tenerle en el equipo, en este proyecto, no sólo esta temporada sino por más años», afirmó Xavi.

«Según me explicó esta contento y feliz, ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias en los próximos años en este club», concluyó Xavi. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

AC Milán anuncia renovación de Pioli

Publicado

Por

(GG)

Los hinchas de AC Milan, ni en las predicciones más optimistas, se imaginaban la situación actual del club. A 2 años de la llegada de Stefano Pioli, el equipo pelea por el título de la Serie A y compite de igual a igual en el grupo de la muerte de la Champions League. El que parecía ser el entrenador provisional de la 2019-2020 se ha ganado su continuidad. Así lo anunció el club este viernes.

Desde la salida de Massimiliano Allegri en 2014, han sido 9 los entrenadores que han pasado por el banquillo de AC Milan. El club rossonero, en su etapa de crisis, no logró encontrar al entrenador que les garantizara resultados, llegando a probar con viejas leyendas como Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Christian Brocchi y Gennaro Gattuso.

Con la llegada de la propiedad Elliott y el regreso de Paolo Maldini, se nombro a Marco Giampaolo como entrenador, proyecto que fracasó al cabo de unos pocos meses. Fue en octubre de 2019 que el Diavolo nombró a Pioli como DT provisional mientras iniciaban las conversaciones con Ralf Rangnick. El técnico asumía bajo una ola de críticas, ya que venía de ser despedido de Lazio, Inter y Fiorentina.

Sorprendentemente, AC Milan empezó su subida de calidad en 2020, con ayuda de Zlatan Ibrahimovic. Esto llevó a cerrar los contactos con Rangnick y a la renovación de Pioli hasta 2022. Desde entonces, el crecimiento del equipo ha sido progresivo, consiguiendo regresar a la Champions League tras 7 temporadas de ausencia. Ahora el equipo pelea en la punta de la tabla de la Serie A con Napoli y se mantiene con vida en el grupo de la muerte de la Champions a falta de una fecha.

Oficial: Pioli renueva con Milan
Este viernes, AC Milan anunció a través de un comunicado que Stefano Pioli seguirá siendo su entrenador hasta junio de 2023, con opción a extenderlo por un año más. De esta manera, el buen momento de los ‘rossoneros’ podrá extenderse por más tiempo con esta noticia. «Quiero agradecer al Club por haberme dado la oportunidad de entrenar a un equipo competitivo y repleto de grandes valores, que nunca deben faltar y que hacen especial al AC Milán», dijo el técnico tras renovar. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.